Barcelona: Demografía

Casi la mitad de la población en edad de trabajar en Barcelona nació en el extranjero

Los inmigrantes superan el 50% del total en la franja de edad de entre 30 y 34 años, según el INE, en pleno debate sobre la regularización del Gobierno

Según el análisis estadístico del INE, la población extranjera supera la mitad en la franja de edad de 30 a 34 años (50,6%).

Por debajo, entre los 25 y los 29 años, los inmigrantes alcanzan el 45,6% y, por encima, entre los 35 y los 39 años, suponen el 48,4% de los residentes.

3 Me gusta

El crecimiento de Barcelona frena y se apoya en la inmigración ante una natalidad ínfima y la fuga de jóvenes

Récord de vecinos centenarios en el padrón 2026 de la ciudad, que rompe la tendencia al alza y decrece un leve 0,1%

Un leve retroceso del 0,1% respecto a 2025 deja la cifra de 1.729.963 personas empadronadas al empezar el año en curso. Siete de los diez distritos empiezan 2026 con ligeras pérdidas de población, mientras que Ciutat Vella, Nou Barris y Sant Andreu han anotado pequeños incrementos. El teniente de alcaldía Jordi Valls ha situado los datos “en una línea parecida a los de años anteriores” y ha atribuido el descenso a correcciones en el padrón: “Las bajas han aumentado porque se están regularizando situaciones de padrón de personas que habían llegado a Barcelona pero realmente no vivían ahora aquí”. “Barcelona es la puerta de entrada administrativa y física al territorio”, ha constatado.

1 me gusta

Más de los previstos…

Barcelona atiende a 87.000 personas en el proceso extraordinario de regularización de migrantes
El Ayuntamiento da por superada la avalancha inicial de trámites de padrón y vulnerabilidad, y abre ahora una segunda fase centrada en la inserción laboral a través de Barcelona Activa

Fuente.Barcelona atiende a 87.000 personas en el proceso extraordinario de regularización de migrantes

2 Me gusta