Barcelona: Área Metropolitana (estrategias, planes, desarrollos...)

El objetivo es construir 4.500 viviendas.

El operador metropolitano de vivienda se estrena en Barcelona
La empresa público-privada iniciará a finales de año cuatro promociones de alquiler, que comportarán una inversión de 56,5 millones de euros

Estos primeros edificios estarán en los distritos de Sants-Montjuïc y Sant Andreu (dos en cada uno) y supondrán una inversión total de 56,5 millones de euros. La previsión es que las obras arranquen a finales de este 2023 y duren un par de años.

Fuente: El operador metropolitano de vivienda se estrena en Barcelona.




3 Me gusta

Esplugues de Llobregat

Se trata del proyecto Porta Diagonal.

Emesa y Sacresa reactivan Finestrelles, en Esplugues de Llobregat, con una inversión de 270 millones
La promotora Sacresa y la empresa Emesa construirán en el municipio barcelonés más de 90.000 nuevos m2 de oficinas, hoteles y equipamientos.

Fuente: Emesa y Sacresa reactivan Finestrelles, en Esplugues de Llobregat, con una inversión de 270 millones - Brainsre news España

4 Me gusta

Barcelona y Conren Tramway transformarán las Tres Chimeneas en oficinas para desbloquear su futuro urbanístico
El ayuntamiento y la promotora han aprobado el cambio de uso y la reforma de las Tres Chimeneas, que pasarán a ser un espacio de oficinas.

Fuente: https://brainsre.news/barcelona-y-conren-tramway-transformaran-las-tres-chimeneas-en-oficinas-para-desbloquear-su-futuro-urbanistico/

2 Me gusta

MIPIMAwards selecciona como finalista a Parc del Alba en la categoría Best New Mega Development.

El año pasado otro desarrollo urbanístico barcelonés fue nominado, el de la Mercedes.

1 me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Red de Cercanías / Rodalies | Barcelona

Renta por hogar en el área metropolitana.

2 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Barcelona: Reforma del Espacio Urbano

6 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Barcelona: Plan Director Urbanístico Metropolitano

Sisternas ahora directora del Incasol??

Qué bien se mueve esta chica.

La verdad es que en su etapa en el Ayuntamiento con Trías en plena crisis sacó adelante muchos proyectos en la ciudad.

De cuando Barcelona se podía permitir sacar publicación cada mandato con todo lo hecho en la ciudad con planos, fotos y gráficos espectaculares…

El de la etapa de María en concreto más de 400 páginas.

3 Me gusta

Nou Barris suma 1.300 pisos públicos. Comparten estas dos promociones que todavía no habíamos visto.

Fuente: Com està augmentant l’habitatge públic a Nou Barris? | Habitatge

La remodelación del barrio de Sant Crist de Badalona se inicia con la construcción de 24 viviendas

• La promoción se destinará al realojo de las personas afectadas por la construcción del lateral de la C-31 y por el desarrollo del Área Residencial Estratégica (ARE) de Sant Crist • Esta ARE tendrá un total de 215 viviendas, todas protegidas, que impulsará el Consorcio que integran el Ayuntamiento de Badalona y el INCASÒL

Fuente: La remodelació del barri de Sant Crist de Badalona s’inicia amb la construcció de 24 habitatges . Institut Català del Sòl

image
image

GLP inicia la construcción de G-Park Masquefa, una plataforma logística de 29.000 m2 en Barcelona

GLP inicia las obras de G-Park Masquefa, una plataforma logística de 28.828 metros cuadrados en la región de L’Anoia, en Barcelona, que se convierte en su cuarta inversión en Cataluña y que será construida por GSE España..

Fuente: GLP inicia la construcción de G-Park Masquefa, una plataforma logística de 29.000 m2 en Barcelona

1 me gusta

El renacer del río más contaminado de Barcelona lo llena de vida salvaje
La renaturalización del Besòs, víctima histórica de los vertidos durante décadas, atrae a ciudadanos y especies como flamencos

Fuente: El renacer del río más contaminado de Barcelona lo llena de vida salvaje | Cataluña | España | EL PAÍS

Si si, pero…¿esas cañas no son invasoras? :sweat_smile:

1 me gusta

Viladecans

Sector Llevant
Se prevé la construcción de 1.371 viviendas sociales.


Fuente (PDF): https://incasol.gencat.cat/web/.content/home/1-incasol/4-comercialitzacio/viu_viladecans/Plec-Viladecans-Promotors-Lot-1.pdf

Ya está moviendo tierra:


Imagen de Carlos Perramón en Twitter.

1 me gusta

Sant Vicenç dels Horts

El polígono industrial de la Bofarull se convertirá en una zona residencial con 500 pisos, zonas verdes y equipamientos
El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, el AMB, el IMPSOL y la propiedad privada firman un protocolo para modificar urbanísticamente la zona, de 81.000 m2

Fuente: El polígon industrial de la Bofarull esdevindrà una zona residencial amb 500 pisos, zones verdes i equipaments | Les notícies i tota la informació del Baix Llobregat i l'Hospitalet

image

1 me gusta

2 Me gusta

Sant Feliu de Llobregat

El soterramiento de Sant Feliu da pie a una gran transformación urbana
La capital del Baix Llobregat celebra el inicio de las obras después de cuatro décadas de reivindicación e inicia una consulta ciudadana para escoger el modelo de futuro

Fuente: El soterramiento de Sant Feliu da pie a una gran transformación urbana

image

…piqueta para su estación tras 169 años…

La histórica estación de Sant Feliu sucumbe a la piqueta
El soterramiento de las vías acaba con un edificio de 169 años

Fuente: La histórica estación de Sant Feliu sucumbe a la piqueta

Noticias logísticas…

Aristeas Lógica compra un suelo de 63.000 m2 para desarrollar una plataforma logística en Martorell
La joint venture Aristeas Lógica va a desarrollar en el terreno adquirido una plataforma de alrededor de 40.000 m2 que estará lista en 2024.

Fuente: Aristeas Lógica compra un suelo de 63.000 m2 para desarrollar una plataforma logística en Martorell - Brains Real Estate News

Meridia compra a Incasòl una parcela logística por más de 15 millones
La gestora de inversión Meridia ha adquirido un suelo industrial de casi 37.000 m2 localizado en la primera corona logística de Barcelona.

Fuente: Meridia compra a Incasòl una parcela logística por más de 15 millones - Brains Real Estate News

Y data centers…

Panattoni suma un data center de más de 60.000 metros cuadrados a 20 km de Barcelona
Con 300 millones de euros de inversión, el nuevo data center de Panattoni contará con una potencia instalada de 42 MW.

Fuente: Panattoni suma un data center de más de 60.000 metros cuadrados a 20 km de Barcelona - Brains Real Estate News

1 me gusta

Esta es la parcela, en Parc de l’Alba.


Fuente: El Consorci del Parc de l’Alba de Cerdanyola del Vallès i Panattoni formalitzen la venda d’una parcel·la per al desenvolupament del Data Center més gran de Catalunya. Institut Català del Sòl

1 me gusta

Densidad de población:


Fuente: World Population Density Interactive Map

3 Me gusta