Auditorio de la Música | Málaga

Yo sigo pensando que ahora lo que le hace falta a Málaga es inversión pública potente si quiere seguir creciendo: transportes, vivienda, dotaciones, materializar varios de esos proyectos que se le acumulan, medio ambiente…

Barcelona o Madrid tienen mucho más capacidad económica por sus empresas y residentes con rentas altas.

Málaga debería estudiar nuevas formas de tasar turismo, vivienda prime y vivienda turística para reinvertirlo en la ciudad. Lo tengo muy claro, ¿que pierde atractivo a nivel residencial de lujo o baja ligeramente el número de turistas? ese no es ningún problema en la tensionada ciudad andaluza.

5 Me gusta

Ya lo ha intentado y la Junta no le deja. Es que así es imposible. Entre un gobierno racista y clasista y una Junta con muchos intereses por delante de Málaga, la provincia está totalmente desdibujada a día de hoy.

2 Me gusta

El Alcalde de Málaga ha pedido la tasa turística? Porque yo creo que está alineado con su partido ahí, todo gratis hasta reventar!!! La cultura del pelotazo vamos…

Sí, la pidió. Y el de Sevilla. Hay que informarse antes de hablar:

1 me gusta

Pues sí, la han pedido. Pues menuda Junta de Andalucia… ni a su propio partido le hace caso…

La Junta va por libre, están muy subiditos con la última mayoría absoluta. Su partido en Málaga sé de primera mano por afiliados que no están muy contentos, y entre gestiones bastante nefastas con la sanidad o las infraestructuras, la absoluta yo se la doy por perdida en las elecciones del año que viene.

Bueno supongo que los malagueños esperaban más de Moreno. Puede ser…. Es él el que debería meterse de lleno en el auditorio, le corresponde más a él. El consejero de cultura hasta hace poco también era malagueño…

Ahhh para pagar con dinero de todos los españoles y regalar patrimonio a la Generalidad de Cataluña sí hay dinero :smiling_face_with_three_hearts:
Y para subvencionar cine catalán que solo pueden entender un máximo de 8 millones de personas.

Pero para un auditorio para una provincia de 2 millones de habitantes no, qué casualidad :sweat_smile::rofl:

Un clasista y un xenófobo de ministro de Cultura, ¿qué puede salir mal?

1 me gusta

Madre mia que pesados sois. Queréis dejaros de comparar con Barcelona porque Málaga no se puede comparar.

El dinero que genera Barcelona para Hacienda es enorme. Más que Málaga, para ir tan exigentes. Estaría bien empezar por uno mismo.

La única ciudad que se puede comparar con Barcelona es Madrid. Y cuando en Madrid el Ministerio de Cultura gasta ingentes millones de euros en Museos, ampliaciones, la ampliación del Prado, la ampliación del Sorolla, la compra de arte… de eso no os quejáis no?
Ya está bien de leer idioteces varias.

Que esto se diga desde una comunidad que ha estado subsidiada con dinero del resto de España y España a su vez del dinero de paises europeos es cuanto menos de risa.

Pero si os quejáis si el Ministerio invierte en la ciudad más conocida de España en el extranjero, un auténtico polo de cultura y turismo como Barcelona.

Por cierto Barcelona se pagó el Auditori de Moneo, por qué Málaga no está dispuesta a pagarse esta infraestructura de la mano de la Junta de Andalucía… quizás se ha acostumbrado demasiado a estar subvencionada.

Qué pesado eres. Diciendo mentiras como siempre que si es un xenófobo y tal. Quitaros el maldito complejo de una vez.

Deja de justificar acciones clasistas y xenófobas, haz el favor. Defender que un catalán o un madrileño debe tener más derecho a la cultura que un andaluz es sencillamente vomitivo. Es como decir que un inmigrante recién llegado debe morir de hambre o no tener asistencia sanitaria “porque no ha generado riqueza”.

Y perdona si te molesta, pero un ministro que gestiona de una manera u otra según qué territorio sea, es discriminación, clasismo y xenofobia. Te puede gustar más o menos, pero es la realidad. Si tanto defiendes eso, es que a lo mejor eres igual de clasista y racista que Urtasun.

Seguiré defendiendo una cultura al alcance de todos, independientemente de su procedencia geográfica. Un malagueño debe tener la misma oportunidad de escuchar una ópera en un auditorio que un madrileño, un valenciano o un catalán, no es ninguna raza inferior como algunos dirigentes políticos siguen defendiendo en pleno siglo XXI.

Supongo que estos 1200 millones euros del MInisterio para una remodelación del Palacio de Congresos de Madrid te dan igual. Te preocupan los 6 millones de la casa de Barcelona no?..

Tu no sabes cual es el significado de Xenófobo. ¿Qué opinas de eso 1279 millones que tienen destinado a Madrid?.. Esto calladito mejor no?

Los auditorios ya te dije que nunca han sido pagados por el ministerio de Cultura en los últimos 25 años. Así que deja de mentir y poneros a trabajar en tener un auditorio para Málaga, porque efectivamente la ciudad lo necesita.

Barcelona se paga sus auditorios: los 2 que hay en la ciudad públicos.
Sevilla se pagó mediante su Diputación un maravilloso auditorio para 3000 personas.
Y así tantas ciudades.
¿En que cojones Málaga es diferente a las demás? ¿En qué se exige un trato especial? A caso eso no es ser Xenófobismo?

La verguenza es que Madrid sea incapaz de hacerse un auditorio desde su Ayuntamiento y Comunidad y se lo tengamos que pagar todos los españoles con nada menos que 1279 muillones. Lo cual es una auténtica barbaridad.

Me parece igual de mal cada euro que salga del Ministerio de Incultura para formas culturales de dudosa calidad, vayan a Madrid, a Barcelona o a Cuenca, mientras niega dinero a infraestructuras culturales que sí son de relevancia.

Y parece que sigues sin enterarte de que nadie está pidiendo que el Gobierno financie entero el auditorio de Málaga, nadie. Solamente que por ser el principal organismo cultural en dimensión económica, ponga una parte para facilitar su desbloqueo. Y más cuando se gasta 10 millones en subvencionar gilipolleces o como bien has puesto 1000 en una restauración.

Hasta aquí la clase de Matemáticas, ahora vamos a por la de Lengua. Xenofobia o racismo es cualquier acto de discriminación hacia una persona o grupo de personas en función de su procedencia geográfica. Si un ministro discrimina económica y culturalmente a dos millones de personas por vivir en Málaga, efectivamente es un xenófobo. Y si encima lo hace porque sigue defendiendo una España rica y culta (de Despeñaperros para arriba) y otra España pobre y analfabeta (de Despeñaperros para abajo), aparte de xenófobo es un clasista. Ya está, es tan simple como eso. Para la próxima vez que escribas algo te agradecería que tuvieras un diccionario de la Real Academia Española y una calculadora al lado para evitar hacernos perder el tiempo en demostrar cosas obvias. Gracias.

Por cierto, tanto dar lecciones a los demás y tratar a los malagueños de incultos, pues he de decirte que ese término no existe. De nada :innocent:

1 me gusta

No es por echar leña al fuego peeero que te parece que los museos nacionales , es decir lo de Madrid concentren piezas de toda España ? no tendrían que compartir? , vas al museo arqueológico de Madrid y que ves? , esas grandes colecciones se hacen con el patrimonio de todos y nunca hay nada de gratitud por parte de los Madrileños de echo todo lo contrario. Ahí podéis ver por ejemplo la Lex Flavia Malacitana , que obviamente es una pieza importantísima expuesta en la zona romana del Arqueológico nacional que convertía a Málaga de ciudad federada a municipio de pleno derecho del imperio romano. Es parte clave de la historia de la ciudad y donde esta expuesto?? en Madrid.

Claro que Barcelona y Madrid tienen mas recursos faltaría mas pero por que tienen mas recursos? el exito de esas ciudades es gracias al esfuerzo colectivo de todo el pais o es que el patrimonio se genero íntegramente alli? , las empresas cuyas sedes están ahí no hacen negocio ni tienen centros productivos en otros lugares? .

Lo que se exige es igualdad de oportunidades y un trato justo para poder competir por que si encima de que tienen mas recursos, acaparan el patrimonio, la recaudacion, las empresas , tampoco se va a repartir de forma equilibrada los impuestos pues tu me diras que asociacion es esta? merece la pena?

1 me gusta

Totalmente estoy super a favor de sacar ministerios de Madrid y organismos potentes que dan servicio a España y repartirlos. Pero no que vayan a Barcelona, sino repartirlos de verdad y crear riqueza en otros lugares de España.

Con los museos igual. No puede tener el Reina Sofía el depósito lleno y tener museos vacíos como el C3A de Córdoba. Ya está bien con la idiotez del centralismo absurdo.

Y mi ilusión es que Andalucía sea fiscalmente independiente, que los cercanías sean andaluces. Que los museos sean andaluces… Al igual que lo son los hospitales. Y que Andalucía tenga cierta capacidad de autofinanciación y control de sus impuestos e infraestructuras.

¿Por qué todos los españoles tenemos que subvencionar el cine catalán si solo lo pueden consumir los catalanes?
¿Por qué todos los españoles tenemos que pagar la compra de inmuebles si luego se los regalan a la Generalidad Catalana?
¿Por qué todos los españoles tenemos que pagar la cofinanciación de la Línea 3 del Metro de Sevilla cuando el resto de metros no los financia el Gobierno?
¿Por qué todos los españoles tenemos que perder nuestras obras de arte para que estén expuestas en Madrid?
¿Por qué todos los españoles tenemos que pagar el 50% de la dependencia en Cataluña y País Vasco frente al 30% del resto de comunidades?
(Zasca)

La lección, amigo mío, te la estoy dando yo, una vez más. Sí, el paleto de Jaén como pensarás que soy, callando bocas a alguien que se cree superior por ser de otra provincia y, lo que es peor, al defensor de un ministro clasista y xenófobo. Y no es una lección en argumentos, sino en ortografía (y eso que como ingeniero soy de números) y en educación.

Respondiendo a lo del estadio, convendría que te informases porque no puedo estar detrás tuya mensaje a mensaje sacándote de errores que es tan simple como mirarlos en Internet, pero bueno. El estadio de La Rosaleda es propiedad de la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga. Ni siquiera el Málaga Club de Fútbol tiene un mínimo % de propiedad sobre el mismo. Por tanto, es absurdo pedir al Gobierno que participe en algo en lo que no es propietario, y menos cuando ni siquiera se encarga de lo suyo.

1 me gusta

Tranquilidad todo el mundo. Intentemos que cada vez que se hable del Auditorio no acabe en discusión.

Alberto, el problema es que cada vez que se hable del auditorio salga una persona que ni siquiera es de Málaga a justificar que no se invierta en tu tierra porque “no aporta”, “no tiene nivel”, y demás lindeces clasistas y xenófobas. La Constitución lo dice bien claro, que todos los españoles somos iguales. Si tú quieres tolerar que desde fuera te traten de inferior, adelante, pero yo no me pienso callar porque no considero que ni tú, ni yo, ni ningún malagueño o andaluz seamos inferiores ni merezcamos menos que un catalán o un madrileño. Se pueden decir las cosas de muchas maneras, con educación y respeto, sin caer en las manidas consignas clasistas contra los mismos de siempre.

1 me gusta

Una pregunta así a voleo ¿Alguien sabe qué es un contrato de concesión de obra pública? Lo digo porque alguien suelta una burrada, no se contesta y a la siguiente vez ya se ha admitido como verdad verdadera…

Por aclarar, el gobierno central ha participado en mayor o menor medida en casi la totalidad de metros españoles (fondos propios o de la UE). El acuerdo actual de financiación no es para la Línea 3 sino únicamente para la mitad norte que es lo que se está construyendo. Para la otra mitad aún no hay nada.

Sí compañero, toda la razón. No te lo tomes como un ataque o un desacuerdo a ese acuerdo de financiar el metro de Sevilla, al revés. En mi historial en Urbanity se puede ver que estoy a favor de que el Metro de Sevilla se siga ampliando, y más después de haber vivido allí y vivido las carencias de movilidad. Y a favor totalmente de que si el Gobierno tiene que cofinanciarlo para que no pase como el de Málaga por ejemplo, que va más lento que una tortuga moribunda, estupendo.

Lo he puesto como ejemplo de que a veces los Gobiernos financian en un sitio cosas que en otro no (por ejemplo, el de Sevilla lo financia 50-50, para el de Granada aprobó fondos europeos y al de Málaga le da una pequeñísima cantidad anual de 4-5 millones para su explotación), aunque lo paguemos todos los españoles. Pero ya te digo que en ese caso doy mis impuestos besados para el Metro de Sevilla.

1 me gusta