Auditorio de la Música | Málaga

Confío mucho en su arquitecto. Pero estos renders sirven para todo menos para atraer inversión….

2 Me gusta
1 me gusta

A mí se me ha quedado bastante anticuado el diseño. Personalmente no me gusta ese revestimiento de fachada de cuadros redondeados, estilo setentero.

Por otra parte también veo bastante coja la urbanización del entorno. Me fallan varias cosas:

• Todo ese entresijo de rampas y escaleras, que generan muros de contención candidatos perfectos para grafitis. No sé si son estrictamente necesarias para el desarrollo del programa.
  • El tratamiento de la planta baja. No genera nada hacia la avenida, lo que hay proyectado es un muro. Oportunidad perdida para integrar comercio, algún espacio comunitario, algo que le de vida a la calle.
  • La explanada que le rodea bastante sin más. Parece que está por diseñar. Le falta sombra, especialmente en una ciudad como Málaga. Personalmente no soy nada fan de las alineaciones de palmeras washingtonias en zonas de playa. No es una especie autóctona (es originaria de la zona de California) y habiendo otras que sí lo son (algarrobo, pino carrasco) no me parece la elección más acertada. Me falta más verde y más sombra, algún umbráculo… no hay que irse muy lejos, el muelle 1 me parece que sirve como ejemplo.

Lo que sí me gusta:

• La volumetría, bastante escultórica e interesante
  • La ubicación: frente al mar, cerca del centro de la ciudad (se podrá a través de esa fachada de cuadros azules ver el mar desde dentro?)
1 me gusta

Después de un par de décadas… que vengan con este tipo de renders mostrando un diseño tan pueril…

Me preocupa…

1 me gusta

La verdad que, si se hace tal y como está planteado, va a nacer desfasado. Una pena y una muestra vergonzosa de dejadez por parte de la clase política.

3 Me gusta

Y además de que una sala se llame cocacola y otra mcdonalds. Y cada silla con un nombre. Si es que a horteras no nos gana nadie.

¿Esto se ve en otros auditorios en España?

No soy yo muy fan de los patrocinios, pero aquí no ha quedado otra. El Ayuntamiento no va a pagar 200 millones de euros de su bolsillo, máxime cuando eso no ha ocurrido en ningún lugar de España.

Demasiado que la Junta pone algo y porque hay elecciones, que si no tampoco. Y como el Gobierno pasa, pues es lo que hay. Jugada muy inteligente del Ayuntamiento dadas las circunstancias y que viene a demostrar una cosa: a Málaga solo la están salvando sus ayuntamientos (no todos) y las empresas privadas, porque el resto de instituciones pasan olímpicamente de nosotros.

Muy buen proyecto, me gusta mucho la forma, el diseño y la ubicación. Apostar por construir un icono arquitectónico me parece una gran idea para potenciar la imagen de marca de Málaga.

Otra cosa es el material y color. Por lo que veo en los renders…Esto úttimo no me acaba de convencer mucho, pero bueno veremos como se va desarrollando; el resto genial.

Menuda h**** con la mano abierta al Ministerio de Incultura. ¡Por fin!

8 Me gusta

Todos los años la misma excusa, da hasta vergüenza. Sigo sin entender para qué invitan a este señor sin relación alguna con la Cultura a una ciudad en la que no es bienvenido por sus constantes desprecios.

1 me gusta