AQ Urban Sky | 30 plantas | 2x111m | Málaga

Lo siento pero a más las veo…

2 Me gusta

Son un furúnculo…a nivel cromático, a nivel de diseño… No dialogan con el entorno. Muy mala arquitectura.

6 Me gusta

Además del impacto visual que causan en otros puntos de la ciudad, que para mí es lo peor. Por ejemplo, desde el puente de la Aurora:

3 Me gusta

El problema que le veo es que son poco esveltas y están muy solitarias, si hubiesen otros edificios de menor altura pero también altos cambiaria la percepción totalmente

Vaya estampa, cualquiera diría que es la ciudad más dinámica de España…

Yo pienso como @Aikas91, chocan porque aparte de que tienen mal ver de lejos, al estar ahí tan solas y rodeadas de edificaciones bajas chocan el doble. Si el edificio de oficinas hubiera tenido más plantas igual se vería aquello de otra forma…

Y la marranada de río, sobre todo a su paso por allí que no hay embellecimiento ninguno, no ayuda, todo lo contrario.

De cerca sin embargo no me parecen tan malas e incluso me parece un plus de modernidad a una zona muy necesitada. Aún así también hay que decirlo, no se parecen en nada a los renders, ahí la colaron pero bien.

1 me gusta

El tema es ese desde mi perspectiva, no que las torres sean feas, sino que no pegan en el entorno que les rodea, mas que nada porque es un estilo muy diferente y como decis, muy altas y todo lo de alrrededor bajos, en la zona de la termica creo que hubiesen sido clave.

Desde la ignorancia, ¿las administraciones nunca se han planteado el desvío de Guadalmedina como se hizo en Valencia con el Plan Sur?

Pero con que fin? El desvio en aquellas ciudades eran soluciones a crecidas, las presas tambien son soluciones a las crecidas y en el caso de malaga justo al borde de la ciudad tiene una presa, ademas, no hay espacio posible por el que redirigir el cauce, toda la ciudad por esa parte esta rodeada por montañas y la ciudad llega hasta la base de las montañas, la posicion del cauce actual es la que toca, no queda otra, pero tiene soluciones de embellecimiento, como renaturalizarlo como el manzanares, o soterrarlo como el beiro o darro.

Así es el impacto visual desde otras zonas de la ciudad: Mercado de Salamanca(Molinillo), Ollerías, Madre de Dios y el barrio de San Miguel:

Se llegó a plantear hace bastantes años, pero se desechó precisamente por lo que comentan, no hay espacio por donde meterlo

Aqui te muestro que seria inviable y sin sentido desviar el cauce, esta rodeado por ciudades y montañas, ademas de que es una proteccion para la ciudad, el cauce y la presa se hicieron artificialmente para como digo, proteger la ciudad de torrentes que bajasen de ese valle.

Como digo seria inviable reencauzarlo.

Y aqui resalto la orografia, mostrando como la presa protege gran parte de la ciudad de los torrentes de ese valle.

2 Me gusta

Déjà vu

El sistema anti-incendios de las torres de Martiricos detectó un incendio a en la séptima planta de uno de los dos edificios. Concretamente, en 7H de la escalera uno.

Vecinos denuncian a SUR que los hechos se sucedieron en un piso turístico que se alquila a través de las habituales plataformas del sector. «Es lo de siempre. Llegan, no se conocen los protocolos, fuman dentro de las viviendas o provocan otro tipo de incidentes en la cocina», denuncia uno de los residentes del bloque afectado, que prefiere mantener el anonimato.