Antonio Palacios Ramilo

¿Prepara algo Madrid para el 150 aniversario del nacimiento del singular arquitecto, que cambió la fisonomía de la capital?

Tampoco me sorprendería que la capital no hiciera nada, más allá de la expo del COAM, viendo cómo ha terminado parte de la obra del arquitecto estos últimos años (interiores originales de la parada de Gran Vía completamente destruidos, Sol y otras tantas cubiertas con Vitrex, puntilloso asunto de la demolición de las Cocheras de Cuatro Caminos…).

Molaría un museo con dos sedes, pero estoy pidiendo demasiado.

5 Me gusta

Ya que lo mencionas, yo retrotraería a su aspecto original la estación de Banco de España sin dudar, lo que se integraría muy bien en el WHS.

3 Me gusta
7 Me gusta

Os dejo el enlace a la web del 150 aniversario del nacimiento de Palacios, con la programación de actividades en Madrid:

3 Me gusta

Proponen renombrar el tramo de la madrileña Calle Alcalá ente Sol y Cibeles como Avenida de Antonio Palacios.

2 Me gusta
3 Me gusta
5 Me gusta

Está tarde he estado visitando la exposición de Antonio Palacios, está bastante interesante, las mayoría de las fotos ya las había visto en internet, pero impresas y en grande se disfrutan mucho más, lo que más me ha gustado ha sido la maqueta del templete de Gran Vía, me encantaría tener una igual, al llegar hay un folleto que se puede coger y un QR en el que el que se puede descargar un PDF con casi lo mismo que se ve en la exposición.





7 Me gusta

Buena noticia, ya iba siendo hora…
Ya comenté en un post anterior que el monumento llevaba años abandonado en un parque de la villa de O Porriño, sin ni siquiera una placa identificativa de su origen ni su autoría.
Espectacular el hecho de que perdieran la marquesina de cristal.

5 Me gusta

Que buena noticia! Ya tendré un motivo para ir a conocer O Porriño

1 me gusta

Pues comparto esta web sobre las obras de Palacios en su villa natal: el templete de la Red de San Luis (originariamente en Madrid, como sabéis), la Botica Nova, la Fuente del Cristo y el ayuntamiento, que es magnífico, a mi entender.

https://arquivodaimaxedoporrino.org/templete-de-acceso-al-metro-de-la-red-de-san-luis-de-madrid-es/
1000027488
1000027490
1000027489

2 Me gusta