Antoni Gaudí

Un estudio confirma la autoría del Xalet del Catllaràs: es obra de Antoni Gaudí

El director de la Cátedra Gaudí de la UPC, Galdric Santana, es el responsable de la investigación que corrobora la creencia popular sostenida desde hace años por los vecinos de la Pobla de Lillet

2 Me gusta

“Con lo que se conserva, cada uno elucubra y construye su Gaudí”, por Sara Sans

Con el padre de su tatarabuela comenzó todo. Laia Vinaixa es descendiente directa de Josep Maria Bocabella i Verdaguer, el librero que en 1866 fundó la Asociación

Con el padre de su tatarabuela comenzó todo. Laia Vinaixa es descendiente directa de Josep Maria Bocabella i Verdaguer, el librero que en 1866 fundó la Asociación Espiritual de Devotos de San José para conseguir donativos, poder comprar un solar y construir la Sagrada Família. Desde entonces, generación tras generación, la familia de Vinaixa ha estado vinculada a la construcción del templo.

“Mi madre me explicaba que a final de mes, con todas las facturas encima de la mesa, tenían que decidir qué pagaban y qué no con el dinero que tenían”, recuerda la que ahora es la responsable del centro de documentación de la basílica. Todo lo relacionado con la Sagrada Família se conserva aquí, en un espacio perfectamente acondicionado en los bajos del templo, al que se accede desde el museo por una discreta puerta.