Andorra: Proyectos y Construcción

Viviendas. Por Altura Arquitectura / García Gotós, Alfred. Las fotografías son de Fernando Alda.

Fuente: CASA B - Fernando Alda, Fotógrafo Profesional de Arquitectura

2 Me gusta

El tranvía entre La Seu y Andorra se aplaza hasta 2050 por “falta de demanda”

El tranvía entre La Seu d’Urgell y Andorra queda relegado al horizonte 2050, mientras el Govern prioriza la viabilidad económica y el crecimiento demográfico antes de invertir en grandes infraestructuras.

Fuente: El tranvía entre La Seu y Andorra se aplaza hasta 2050 por "falta de demanda"

1 me gusta

Boom latino también en el Pirineo.

Andorra lleva un tiempo avisando: el país no está preparado para superar las cifras de los 100.000 habitantes, como aseguró hace unas semanas su presidente, Xavier Espot. Poco a poco, esa cifra ya no parece tan improbable. Este mes de septiembre de 2025, este microestado situado entre Cataluña y Occitania ha alcanzado su cifra más alta de población desde que existen registros oficiales. Según los datos publicados por el Departament d’Estadística, el Principado cuenta con 88.649 residentes, lo que representa un incremento del 2,4% respecto a septiembre del año pasado, equivalente a 2.109 personas más.

Fuente: Andorra bate su récord de población gracias a los latinoamericanos: el 55,2% de los habitantes tiene nacionalidad extranjera - Infobae

Refugio a 2.488 metros:

2 Me gusta