Andalucía: Industria, Economía, Empleo, I+D+i

Ojalá, a ver si así dejan de pelearse los ciudadanos de las otras dos provincias en terna, que dan mucha pereza.

3 Me gusta

¿En serio alguien se cree eso? :rofl:

Pues un 6% en 44 años me parece un dato terrible. Además que eso es con el promedio de España , ya no te digo la diferencia que hay con las mas ricas. Mucho por hacer poco que celebrar

3 Me gusta

Los chinos no paran

3 Me gusta

Que sea en Jaén. Porfa :face_holding_back_tears:

3 Me gusta

ostia pues pensaba que iba a irse a Valencia / Cataluña, noticion para el sur :slight_smile:

Córdoba y Almería olvidadas en las inversiones Chinas😔

1 me gusta

Pues parece que este era el motivo…

El plan de China para salvar los aranceles de Occidente: sembrar el mundo de fábricas
El gigante asiático invierte en el exterior miles de millones de euros en plantas, sobre todo de industrias vinculadas a la transición energética, como respuesta a la guerra comercial

Fuente: El plan de China para salvar los aranceles de Occidente: sembrar el mundo de fábricas | Negocios | EL PAÍS

Empleados de la empresa china Aion inspeccionan el chasis de un vehículo eléctrico en Rayong, Tailandia, el 17 de julio de 2024.

3 Me gusta

No me gusta decir “lo dije”, pero lo dije :roll_eyes:

1 me gusta

No veo problema, si para saltarse los aranceles se crea industria aqui y andalucia se hace una region potente es una oportunidad de la lecha , que los perjudicados son los alemanes y sus fabricas pues que les den por saco, ellos harian lo mismo con nosotros.

A ver, ni todo es blanco ni todo es negro. ¿Que esos aranceles traen cosas positivas para España y Andalucía con la atracción de empresas y fábricas chinas? Pues sí, a la vista está todo lo que van a traerse a Huelva, Sevilla y sobre todo Linares y Málaga. ¿Que China se pueda vengar interponiendo aranceles a nuestros productos agroalimentarios? Pues también puede pasar, y eso ya no nos conviene tanto…

3 Me gusta

El AVE Sevilla-Huelva no podría alargarse un poco más en el futuro?

Aunque con un tren normal medianamente rápido bastaría… Pero ya sabemos que las siglas AVE son muy poderosas elecroralmente.

AERTEC crea la nueva sociedad «AERTEC Defence & Aerial Systems»

La nueva compañía tiene su sede Social en Málaga TechPark, su Centro de Desarrollos y Línea de Ensamblaje Final (FAL) en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Sevilla, Aerópolis, y prepara una nueva ubicación en Galicia para el desarrollo de casos de uso civiles como Salvamento Marítimo, la lucha contra incendios y observación medioambiental.

https://www.aeropolis.es/boletin/aertec-crea-la-nueva-sociedad-aertec-defence-aerial-systems/

1 me gusta

Yo lo usé durante mi etapa en Sevilla y, sinceramente, con mejorar la vía para reducir tiempos y aumentar frecuencias, ya es un gran avance. El AVE a Huelva lo vería atractivo únicamente si va hasta el sur de Portugal.

1 me gusta

Sinceramente el AVE creo que solo sirve para comunicar con Madrid… Que está en una especie de vacío que es tedioso cruzar, menos AVE… O eso o Barcelona y el extranjero…

Sigo pensando que en AV a Andalucía le hubiera bastado un línea Córdoba-Sevilla-Málaga y Almería como parada final del Corredor Mediterráneo de AV.

Todo lo demás, dedicarlo a Cercanías, mejorar trenes normales, mercancías…

Que eres de Granada o Jaén y quieres ir a Madrid, Barcelona o Lisboa… Pues te debería a aparecer el billete en la web de Renfe con un transbordo del Alvia en Sevilla o Málaga al AVE.

2 Me gusta

Bueno, desde Jaén hay MD a Madrid que realmente sin necesidad de AVE y con ciertas mejoras puede alcanzar tiempos competitivos. Yo lo he cogido alguna vez y ni tan mal, y es mucho más barato que un AVE.

Como veríais esto… Redes de cercanías potenciales en Andalucía…

Como si es solo una línea muchas veces…

2 Me gusta

Me falta Málaga-Vélez-Málaga y Granada-Motril