Alovera Beach | Alovera

La mayor playa artificial de Europa estará a media hora de Madrid y funcionará en 2023

Alovera Beach contará con una lámina de agua de 25.000 metros cuadrados y 15.000 más de arena con chiringuitos. Acogerá deportes acuáticos y hasta una escuela de vela.

7 Me gusta

Terrorífico

4 Me gusta

Lo que me llama la atención de este proyecto es como juegan con los renders para que parezca la playa de la Concha, cuando la superficie de la lámina de agua es la mitad que la del estanque del Retiro, y menos de un tercio del lago de la Casa de Campo…

2 Me gusta

Es una piscina grande con arena, o sea, una piscina de mierda xddd, cuando alguien decida cagarse alli tambien tendrán que sacar a todos los bañantes?? Yo sinceramente no entiendo el complejo de no tener playa, tenemos lagunas y cosas así y en vez de explotar eso, nos dedicamos a malgastar agua en algo innecesario, no sé

3 Me gusta

Del Tajo no puede usarse más agua para regadios, (de acuerdo en eso) pero ¡Eh! Gastar agua de acuíferos para una piscina…

2 Me gusta

Se pueden hacer piscinas que usen el agua de un río cercano.

Es lo que hacen en Orcera, en Jaén, siempre está fresquita. Agua que entra del río, rellena ese vacío, y luego sigue, limpiándose constantemente.

Así además la gente se conciencia de mantener limpios los ríos.

Pero imitar una playa caribeña en la meseta me parece super cateto.

5 Me gusta

Al que promueve el negocio le importará bastante poco que a ti te parezca cateto, lo que le importa es si el negocio funciona.

La Cocacola no es saludable, pero es un éxito comercial.

2 Me gusta

Es como el show de truman, todo de fake plastic

Y encima muy lejos de madrid

¿Sostenible una playa artificial?

Una cosa es el marketing que utilicen, donde vale todo, pero que también se considere como tal por parte de las instituciones me parece de broma…

Desde el ayuntamiento, fuentes municipales defienden un proyecto que “ha pasado todos los filtros de sostenibilidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.”

25.000m2 de agua + 15.000m2 de playa, abierta todo el año, tendrá un consumo “similar al de 100 vecinos”… ¿Es posible?

Y luego está lo que comenta la oposición:

lo ven como una operación para que Quabit, inmobiliaria que a la constructora Rayet y que ahora ha sido absorvida por Neinor Homes, revalorice los terrenos que posee alrededor de esta parcela municipal en ‘Las Suertes’ y donde en 2007, justo antes de que estallara la burbuja inmobiliaria, proyectó la construcción de 4.000 viviendas.

Personalmente, no entiendo la necesidad de crear este tipo de entornos artificiales y completamente ajenos al entorno, en vez de estudiar las necesidades específicas del mismo y revalorizarlo por lo que realmente es.

4 Me gusta
2 Me gusta

¿Cuál es la noticia?

Hay cierta sensación de que Alcalá está lejos de Madrid igual que Alovera, Guadalajara… Pero el tiempo de recorrido para llegar hasta allí es muy reducido si piensas que vas a pasar el día. No digamos ya para la cantidad de gente que vive (y vivirá) en el corredor del henares.

Además, se supone que el cercanías va a parar en la puerta.

Pues parece que esto va para adelante.

5 Me gusta

No parece que digan nada nuevo respecto a las noticias anteriores, ¿no?
La página web sigue sin actualizarse y con los mismos problemas que ya tenían antes, con el material de prensa inaccesible.

2 Me gusta

Estuve ahí hace poco y veo imposible que esté en 2023. Si se ponen mañana, estará para mediados o finales de 2024.

2 Me gusta

A mí me encanta lo de la “tecnoloogía antievaporación” y el resto de la ecojustificación.
*> *
> Por otro lado, su tecnología anti-evaporación reducirá el volumen de agua perdida por evaporación. No necesitará volver a llenarse porque el agua se regenerará constantemente y utilizará sólo el 2% de la energía requerida por tecnologías de filtración estándar y 100 veces menos aditivos que éstas. Así, consumirá la mitad de agua que el riego de un parque convencional y 40 o 50 veces menos que el mantenimiento de un campo de golf. Es decir, si se hiciera un parque verde en lugar de este proyecto, se consumiría para riego el doble de agua.

3 Me gusta

Gestión del agua en España… Los regadíos en Doñana mal, pero un estanque en Guadalajara chachi. :crazy_face:

Nos vamos irremediablemente al guano.

Pues hombre, es que depende de la disponibilidad del agua que tenga cada uno. Es como comparar un lago recreativo en colombia con otro en Argelia.

1 me gusta

Se sabe algo sobre este proyecto? no hay ninguna imagen de las obras ni nada, solo en internet aparece el proyecto y se dice que quiere abrir para este verano de 2023… mis dudas tengo

3 Me gusta