Aljarafe: Proyectos y Construcción

Hilo para seguir la actualidad, proyectos y construcción en los municipios de la comarca sevillana del Aljarafe.

El plan contempla la ejecución de diez proyectos que se desarrollarán en dos grandes fases. En una primera etapa se pondrán en marcha iniciativas visibles y muy vinculadas a la vida cotidiana de los vecinos y vecinas. Entre ellas se encuentra la implantación de una línea de autobús urbano eléctrico, la renaturalización de los patios de los colegios de Educación Infantil y Primaria, la renovación de parques públicos y la creación de un nuevo espacio juvenil dedicado a los deportes urbanos en el Complejo Municipal Aljarafe Center.

La segunda fase dará continuidad a esta transformación con actuaciones de mayor alcance tecnológico y urbano. El Ayuntamiento prevé implantar un gemelo digital de la ciudad, crear corredores verdes que conecten los parques renovados, mejorar la eficiencia energética de los centros educativos y culminar la red de carril bici. A ello se sumará la puesta en marcha de nuevos espacios deportivos de proximidad y la construcción de un nuevo pabellón deportivo en el Complejo Francisco León, ubicado en el Casco Antiguo.

1 me gusta

El centro de negocios Eurocei que dependió de la Agencia Idea, está ubicado en la Carretera de Coria, en San Juan de Aznalfarache. Se trata de un complejo de 20 naves industriales y un edificio de oficinas que, según la Consejería de Hacienda, lleva abandonado y en situación de deterioro desde 2014. El precio de salida es de 3 millones de euros. La calificación urbanística a este complejo empresarial obliga a que mantenga su uso industrial.

1 me gusta
1 me gusta

Obras inminentes para 27 VPO en Santiponce: