Alicante: Remodelación del Puerto

Hilo para seguir la evolución de las obras del Puerto de Alicante

4 Me gusta

Comienzo subiendo algunas imágenes de cómo van las obras.

Puerto

Estas son de la parte pegada al Panoramis, donde irán las oficinas del Distrito Digital.

Fuente

5 Me gusta

Actualización de las obras del puerto.











4 Me gusta

Se ha estrenado la nueva pasarela de madera del puerto.









7 Me gusta

Buenas, luego de mucho tiempo leyendo el foro he decidido comenzar a aportar en su contenido, principalmente por la zona de Alicante que es donde estoy viviendo actualmente.

Situación actual del puerto (Explanada del puerto)





9 Me gusta

Es ver una explanada en la que no vendría mal algún árbol más y saber directamente que hay un aparcamiento debajo :sweat_smile:

Bienvenido @EuMrDude y ¡gracias por las fotos!

Actualización de la nueva sede del distrito digital ubicada en el puerto




9 Me gusta

Me gusta, aunque no entiendo los tubos…

¡Menudo cambio! ¿Qué tal va el resto del puerto @EuMrDude ? Cuando lo vi en verano no me acabó de convencer nuevo solado elegido.

2 Me gusta

Para mi el cambio era necesario, la zona del puerto se le notaban ya sus años y necesitaba un lavado de cara.

Ahora, coincido contigo y creo que el nuevo piso es un poco soso, aunque me gustaría esperar a que terminen la reforma y verlo con la vegetación y carpinterías al 100% para sacar una conclusión.

Eso si, la parte de madera que pusieron por todo lo largo del puerto me encanta, no se porque hay cierta variación de ‘colores’ según que zona de la reforma pero sin duda añade mucho.

6 Me gusta

El futuro centro de congresos de Alicante: dos años y medio de obra desde finales de 2024

Por lo pronto, se estima un presupuesto próximo a los 65 millones para su construcción, en los que se incluye tanto el edificio congresual, valorado en unos 50 millones, como las instalaciones del centro operativo de Suma (el organismo tributario de la Diputación), para el que se calculan otros 15 millones más. De ahí que, también, los plazos para su ejecución se conciban proporcionalmente alargados en sintonía con la envergadura del proyecto. En concreto, fuentes consultadas precisaron que se espera que el conjunto de la actuación pueda estar finalizada en un plazo aproximado de dos años y medio desde el inicio de los trabajos, que podría reducirse a una horquilla de entre un año y medio o dos años, en función de las programaciones de obra ajustadas que puedan presentar las constructoras que opten a su ejecución.

Fuente: El futuro centro de congresos de Alicante: dos años y medio de obra desde finales de 2024 - Alicanteplaza


Panorámica de la explanada del muelle 9 del Puerto en el que se prevé el centro de congresos de Alicante. Foto: RAFA MOLINA


El plano general del Puerto de Alicante en el que se detalla el emplazamiento del centro de congresos y del centro operativo de Suma.

La Diputación y Alicante activan el concurso para diseñar el centro de congresos dos años después

Ahora sí. La Diputación y el Ayuntamiento cuadran agendas, después de varios anuncios públicos previos (el último, este diciembre), y cierran filas para impulsar el diseño del futuro centro de congresos comprometido en terrenos del Puerto hace ya cerca de dos años, en abril de 2021. Las dos administraciones prevén dar el pistoletazo de salida al concurso de anteproyectos sobre el edificio (en el que se incluirá, también, el centro de operaciones de Suma) en un acto público que- salvo modificación de última hora- ha quedado concertado al mediodía del próximo lunes (lo que habría forzado el adelanto de la reunión del Patronato de Turismo prevista para esa misma hora) en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), según confirmaron fuentes consultadas.

Fuente: La Diputación y Alicante activan el concurso para diseñar el centro de congresos dos años después - Alicanteplaza

1 me gusta

Carrefour transformará el Puerta de Alicante en un centro de empresas de la mano de Custom Suits
El complejo podrá albergar hasta 1.800 trabajadores tras su reforma

Fuente: Así será la transformación de Puerta de Alicante: de centro comercial a 'work city' - Información

3 Me gusta

Hace unos días abrieron nuevamente la N-332 a la altura del puerto, espacio que estuvo meses cerrado por reformas, aun faltan cositas, pero al menos ya la circulación de vehículos calmará el trafico que es un caos por las distintas obras.







8 Me gusta

Por pedir, hubiera estado bien incluir nuevos árboles más allá de las palmeras.

Que bien ha quedado, si algunos supieran como estaba esta zona en los años 60 del pasado siglo, con locomotoras de vapor y vagones de mercancias, parece increible, pero seguro alguna foto habra

Desborda un poco el tema del hilo, pero bueno…

Alicante invierte más de 25 millones en una decena de proyectos de mejora de la fachada litoral

  • Entre las actuaciones ejecutadas destacan la reurbanización del Paseo Mártires de la Libertad y la Explanada y la Vía Verde de La Cantera

  • En los próximos meses saldrán adelante el gran parque de La Almadraba y la última fase de la remodelación de la avenida de Niza

Fuente: Alicante invierte más de 25 millones en una decena de proyectos de mejora de la fachada litoral

image
image

2 Me gusta