Alcalá de Henares: Proyectos y Construcción

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma/buscadores/detalle/!ut/p/z1/hZDLdoJADIafhmWdcHGA7pA71YrlosyGAxSRc4DhcNHX72Bd1ppdkv9L_gQRdEKky651lU017bKG5QnBqWTudd1yBFAC0QBha0QRdpZUQDE6vpIQ1oYnoQHjyV2yFnUp9mIfB64N4DqWsY34NdgCfgj-mZEwD3KqxeZBc1UR9psv5sHzd6FvCzwARlFHh5bdEyyz6m_z2qCEVxQMsqLy4oO3bXD5jQ0S__FpAPZl0zMP4bLiFe8hUjU0_32Y1uWiUiEylOdyKIfVPLDyZZr68Z0DDm6326qgXTEPIx37OW_qgo6s0nLwF32h44ROTyHUt5bqviVtugvP7VEZfwAPTTKa/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

7 Me gusta

El Ayuntamiento de Alcalá invierte 200.000 euros en la renovación integral de la calle Pedro del Campo, en el barrio del Chorrillo

La zona de actuación comprenderá tanto la calzada como las aceras laterales, incluyendo intersecciones, pasos peatonales y cualquier elemento complementario necesario para el correcto desarrollo de las actividades previstas.

Las aceras actuales tienen anchos no superiores a un metro en algunos casos, el asfalto está repuesto en varias ocasiones y se encuentra deteriorado con la aparición de numerosas fisuras tanto longitudinales como transversales, las zonas de aparcamiento no siguen ningún patrón y las plazas habilitadas de movilidad reducida, se encuentran retiradas de las aceras.

Enlace a la noticia

Más info:

https://x.com/aytoalcalah/status/2090359549693686219?s=46&t=F77zOxDEEX95nKcuQ3wBUQ

3 Me gusta

Falta le hace. Aunque miedo me da ver cómo pueden resolver el tema de las plazas de aparcamiento en un barrio donde hay una carestía más que notoria.

A todo esto, ya que está justo ahí… Acabarán la reforma de la calle y ADIF seguirá sin abrir el paso peatonal de la Avenida de Daganzo, que es para darles de comer aparte.

Comienzan las obras de mejora de la calle José Chacón, junto a Lope de Figueroa, con una inversión de más de 110.000 euros

Esta inversión contempla la renovación del asfalto de la calzada, la mejora de la pavimentación de las aceras más dañadas y obsoletas así como la ampliación del ancho de las que están situadas entre los parterres y la zona de aparcamiento en batería y las medidas necesarias para mejorar la accesibilidad del peatón.

Enlace a la noticia

1 me gusta

A modo de resumen de todos los proyectos del plan de mejora de barrios la cosa va más o menos así:

Planes 2025/2026:

El lote adjudicado a Licuas está completamente finalizado (Avenida de Guadalajara, aparcamiento de Nuestra Señora de Belén, los planes de asfaltado del verano pasado en Ronda Fiscal, Nueva Alcalá, Los Gorriones, Lope de Vega, etc…) Tan solo falta finalizar la plaza sur junto al CEIP Santos Niños, que debe quedarle poco, iba a estar acabada para el principio del curso académico.

Del lote adjudicado a Conacon Sando, eran 16 actuaciones que están así:

Finalizadas: 7 / En ejecución: 4 / Pendientes de inicio de obras: 5

Planes 2026/2027:

Las 7 actuaciones de asfaltado adjudicadas a Conacon todavía no han comenzado aunque ya se han anunciado dos de ellas como inminentes.

De las 12 adjudicadas a Licuas las cosas están así:

Finalizadas: 3 (o a punto de finalizar) / En ejecución: 2 / Próximas a iniciarse: 2 / Pendientes: 5

Hay otro plan que se adjudicó también a Licuas más adelante, creo que con remanente de tesorería, que incluía 3 actuaciones que no tengo del todo claro cómo van.

La reforma del Paseo de Val sí está en marcha, pero hay dos actuaciones menores de ampliación de aceras en las calles Escudo y Madre de Dios que no sé si han hecho algo o no. Quizá me podéis echar una mano con eso.

6 Me gusta

Encaran ya el tramo final de la reforma del colector de la calle Torrelaguna, llegando finalmente a esta calle. Tenían un plazo de ejecución de 15 meses desde que arrancaron en Vía Complutense. Quedarían 4 meses de obra, pero yo creo que podrán acabar antes de lo previsto.

Zona a evitar la semana que viene:

Policía Local informa: cortes de tráfico en la calle Daoiz y Velarde y la rotonda de Cánovas del Castillo con Torrelaguna

Con motivo de las obras de renovación de la red de saneamiento que se están realizando en la calle Daoiz y Velarde, a partir del 31 de agosto se llevarán a cabo varios cortes y cambios de tráfico en la zona.

La rotonda de la calle Cánovas del Castillo con la calle Torrelaguna permanecerá cortada al tráfico mientras duren los trabajos para conectar la red de saneamiento con ambas calles. Durante el corte se habilitarán desvíos por la zona y se producirán cambios en el recorrido habitual de los autobuses.

Además, desde el martes 1 hasta el viernes 4 de septiembre estará prohibido aparcar y se cortará el tráfico en la calle Daoiz y Velarde para realizar labores de fresado, asfaltado y pintado de la vía.

Enlace a la noticia

3 Me gusta

¿Soy yo están remodelando todas las calles de la ciudad?:joy:

Gracias por la actualización de obras.

Respecto a las calles Escudo y Madre de Dios, te puedo confirmar que no se ha actuado. Al menos en Escudo la semana de Fiestas no se había actuado y Madre de Dios, a 3 de septiembre te confirmo que tampoco.

1 me gusta

La calle Teniente Ruiz gana espacio para los peatones con la ampliación de las aceras tras una inversión de 500.000 euros

La transformación permite ganar presencia al peatón en la calle, con áreas estanciales que estarán equipadas con nuevos bancos, del mismo modelo utilizado en la Avenida de Guadalajara, y espacios ajardinados que contribuirán a hacer más agradable el entorno. Las plantaciones se llevarán a cabo en otoño.

Más allá de la renovación del pavimento y de la reorganización del tráfico y el estacionamiento, la actuación supone una mejora cualitativa del espacio urbano. Teniente Ruiz ha dejado de ser una zona de paso, para convertirse en un espacio donde poder sentarse, descansar y permanecer. La incorporación de bancos y zonas verdes refuerza además el carácter más amable de la vía y potenciará también su uso comercial.

Los trabajos han incluido también una intervención integral en la red de saneamiento, con la sustitución completa del colector y de todos sus ramales, una infraestructura que se encontraba al final de su vida útil. La renovación permitirá mejorar el funcionamiento de la red y reducir el riesgo de futuras incidencias.

Enlace a la noticia

Más info:

https://x.com/aytoalcalah/status/2097317513621106739?s=46&t=F77zOxDEEX95nKcuQ3wBUQ

4 Me gusta

El Ayuntamiento de Alcalá encara la recta final de la renovación del tramo más deteriorado del Camino de los Afligidos con una inversión de más de 340.000 euros

Este proyecto ha mejorado la movilidad y la seguridad con, entre otros aspectos, el saneado del pavimento deteriorado en esta calle y la renovación de la capa superficial de asfalto en una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados. En breve, además, instalaremos, como así nos han solicitado los vecinos, un resalto en esta calle en la que se puede coger mucha velocidad.

Además, la actuación contempla el repintado de las marcas viales, la señalización horizontal, la reconfiguración de los alcorques y la pavimentación de la acera norte entre las calles Ceuta y Melilla.

Las obras, que se han realizado aprovechando el verano y una menor intensidad del tráfico, han abarcado una longitud aproximada de 675 metros.

Enlace a la noticia

Más info:

https://x.com/aytoalcalah/status/2097655886265110767?s=46&t=F77zOxDEEX95nKcuQ3wBUQ

3 Me gusta

El Ayuntamiento de Alcalá ultima la mejora integral de la calle Gonzalo Torrente Ballester para reforzar la seguridad vial y renovar el firme

El objetivo de la actuación ha sido mejorar la seguridad vial y la accesibilidad para peatones y conductores, así como renovar el pavimento, que se encontraba muy deteriorado.

Una vez finalizado el asfaltado, se han pintado de nuevo las marcas viales y las plazas de aparcamiento. Además, en el entorno del colegio Hemingway se incorporan nuevas señales horizontales antes de los pasos de peatones para invitar a los conductores a reducir la velocidad y reforzar la seguridad de los escolares y sus familias.

El proyecto también ha incluido la ampliación de la acera en dos puntos situados frente al colegio.

Enlace a la noticia

Más info:

https://x.com/aytoalcalah/status/2098005113063239963?s=46&t=F77zOxDEEX95nKcuQ3wBUQ

3 Me gusta