A mí me tiene particularmente loco que en siglo XV Bramantino pintase esto:
Perdonad el off-topic.
https://twitter.com/Boro_RR/status/1664962811854815234
Recientemente se ha procedido a dar una nueva coloración al Patio de Esculturas de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y a la reorganización de unos espacios adyacentes al mismo para el mejor funcionamiento de su utilización en actos públicos. Ello ha permitido sacar a la luz, un uno de los testeros del citado Patio, un hermoso frente monumental formado por un arco central de 4 metros de anchura, con dos huecos laterales adintelados, todo ello realizado con grandes piezas de granito (el conjunto tiene un espesor de 90 cm y las dovelas tienen 82 cm medidas sobre el radio del arco). Se encontraba casi completamente tapado por una gruesa capa de yeso y pintura y por una falsa bóveda de escayola, que ahora han sido suprimidos.
Hacía años que no te podías acercar a la estatua del Ángel Caído, un cordel lo impedía
Es impresionante la calidad que tenían los escultores de la segunda mitad del XIX
Y como siempre, qué gusto pasear por un museo medio vacío.
Han vuelto a poner las grandes esculturas del Hércules Farnese y de Flora en el zaguán de ingreso.
La San Fernando es una maravilla.
Yo cuando estuve, que fue en verano, ya estaba el Ángel caído sin barrera.
La parte de arquitectura se me hace pequeña.
Y los cuadros de la parte moderna no he podido con ellos.
¿Viste la parte de Goya?.
¿Te refieres a la Calcografía Nacional? sí, estuve. Hacía un par de años que no entraba a esa parte, no sabía que la habían remodelado. Es una maravilla.
A mí me gusta todo el museo, las tres plantas, bueno, las cuatro, contando con la Calcografía Nacional.
Había una maqueta de Campo Baeza para la torre de Telefonica que no había visto
También una pieza de Blanca Muñoz que recuerda a la fuente de Plaza de España
Supongo que las habrán cedido al ser nombrados académicos.
Es un museo que tiene de todo y todo bueno. Tenemos mucha suerte en Madrid de contar con tantos museos y que todavía haya alguno que se pueda visitar sin aglomeraciones.