Madrid: Zonas degradadas y decadentes

¿Consideras inapropiado criticar ciertos proyectos que se realizan en Madrid? ¿Es todo chachi?

Parece que está de moda replicar con un ad hominem a cualquier cosa.

11 Me gusta

¿Esto es señal de decadencia? :thinking:

1 me gusta

Si quieres algo mejor es que odias Madrid. Si Mahou Calderón, Menéndez Alvaro o las torres del paseo de la dirección no están en las revistas de arquitectura internacionales es porque el lobby de arquitontos odia Madrid.

6 Me gusta

¿Por qué este comentario no se elimina cuando está insultando a un usuario? A mí se me han borrado comentarios por llamar pesado a uno (que además es evidente que lo es).

3 Me gusta

¿Se exige tener más de 18 años para participar en este foro? Porque algunos parecen que tienen 3 años. Se pasan el día haciendo pucheros: es que no me dicen lo guapo que soy, que soy el mejor… Jo, es que no me quieren, es que me critican. ¡¡Pero esto qué es!!

4 Me gusta

Eso que dices no es cierto, pero no es mi trabajo convencerte de nada.

Bueno. Eso también me pasa a mí. Siempre se cruza personas que me sacan de las casillas , sin educación, sin reflexionar en los diálogos que se exponen. Con esa chuleria de decir lo que les de la gana, con la ventaja de no poder hacerlo en cara.

1 me gusta

Tío es que esa supuesta fijación negativa con Madrid no es cierta. Aquí en granada los dos grandes proyectos, el paseo de Romayla y el soterramiento-traslado de la estación de tren, son una mierda. Y lo he dicho.

En Málaga se están haciendo muchas cosas, y muchas dejan que desear. No es madrileñofobia, es tener criterio. Algunos pareceis los de los lazos amarillos, en serio, que cuando criticaba algo de Cataluña o de lo que hacía su gobierno “esque no la estimes”.

Y más en un puñetero foro. Se viene a aquí a cuestionar y criticar.

En fin, hasta aquí mi off topic

8 Me gusta

Creo que insultando a gente en grupos no lo arreglas ni lo desmientes.

2 Me gusta

Siempre os quedará Barcelona. Se vive muy bien allí y además hacen muchos concursos de arquitectura y cada vez hay menos coches… y menos de todo.

1 me gusta

Cerremos el hilo pues, porque darle contenido solo incita a la falacia del hombre de paja.

¿Cómo se nos ocurre criticar a Madrid? Ni que fuéramos catalanes.

6 Me gusta

¿Habéis comentado como zona decadente o degradada la estación de Chamartín y sus alrededores?

5 Me gusta

Marquesinas en Plaza de Pedro Zerolo:

Sorprendentemente el interior estaba impoluto, esperaba encontrar algo parecido a una sala de torturas:

4 Me gusta

¿Os dais cuenta que, buena parte del aspecto cochambroso de la mayoría de las plazas del centro de Madrid, es debido al estado de las instalaciones de los aparcamientos públicos?
Si el Ayuntamiento se tomase en serio esto, la imagen de estas plazas sería muy distinta.
Pensad en esta que aparece en las fotos, añadid Luna, Santa Ana, Jacinto Benavente, Rey, Reina Sofía, etc, sin toda esta mierda. No estarían nada mal.

12 Me gusta

¿Y que empresa se ocupa de este aparcamiento? Me imagino que la concesión tendrá alguna cláusula que ordene el mantenimiento de las instalaciones. Aunque quizá digan que lo que ocurra en el exterior es responsabilidad del Ayuntamiento, lo cierto es que el interior del ascensor está extrañamente cuidado.

3 Me gusta

Lo mejor sería rodear todas estas marquesinas que hay por la ciudad con una densa vegetación.

1 me gusta

Me cuesta muchísimo creer que la limpieza de las instalaciones de todos estos párkings corresponda la Ayuntamiento. Si fuese así, sería una absoluta vergüenza (y creo que a tanto no hemos llegado).
Esas zonas llevan así, por lo menos, 6 o 7 años. Se han limpiado esas plazas y no se ha tocado ni un metro de pintadas de los parkings. Así que debe ser competencia de las empresas que los gestionan.
Si os fijáis, las marquesinas de los buses no están así, ni mucho menos, no se permite, igual que los ascensores de Metro.
Otra cosa, es que el Ayuntamiento debería meter multas como loco a estas empresas, por no limpiar.

8 Me gusta

Aprovecho este hilo,para lanzar una duda existencial…cuando se enreda un plastico entre las ramas de un arbol,que se puede quedar alli por años…la retirada de ese plástico que me da TOC a quien corresponde o esta en un limbo legal.

Si verdad como en las tablas sanchinarro and company no? Que han pasado, 25 años y siguen esas autopistas de 18 carriles bien oxigenadas y vacias…y esas promociones a las que toda familia de clase media aspira, bien cerradas en si mismas hacia la piscina y pistas de padel pero sin comercios ni vida salvo en zonas bien concretas…

Ese es el Madrid del futuro…pues que pena!

4 Me gusta

Más que vegetación, yo aprovecharía esas paredes para colocar mobiliario e información. En lugar de colocar nuevos postes, pantallas publicitarias o cualquier otro elemento que añada ruido al espacio, utilizar el que ya ocupa el ascensor y colocar carteles publicitarios, planos de la ciudad o del transporte público, incluso alguna papelera. Optimizar el espacio y favorecer el orden y la limpieza visual, vaya.

Haría lo mismo con los invasivos armarios que hay en Plaza España, por comentar un ejemplo. Son espacios verticales feos que hay que cubrir sí o sí, ya no solo para evitar graffitis sino como una oportunidad de colocar información relevante.

1 me gusta