Madrid: Zonas degradadas y decadentes

¿¿¿¿¿San Francisco el Grande???,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

Foto 8

10 Me gusta

Las Mierdillas,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

11 Me gusta

El Mierducto,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

Foto 8

Fin.

Voy a ver si se me cura la depresión por alguna parte.

18 Me gusta

Algunas zonas del centro histórico y turístico (sí, turístico, que tanto le gusta potenciar al Ayuntamiento) están bastante peor que hace tiempo y su degradación se está produciendo a pasos agigantados.
Lo siento, este equipo de Gobierno no está sabiendo llevar este tema. Y es fundamental para que no se de una imagen de ciudad de aspecto sucio, descuidado y hostil.
¿Seremos la nueva París? Muchas veces, nos recreamos con los males de otras grandes ciudades (París, Barcelona, NY), sin reparar en que nos estamos convirtiendo en lo mismo.

12 Me gusta

Lo ideal seria poner tambien unas fotos tipo carnet,de los cerdos…porque toda esa mierda que no limpia el servicio de medio ambiente pagado con nuestros impuestos…los tiran unos putos cerdos de mierda…porque se te puede caer un papel o tirar un chicle al suelo nadie es perfecto pero llega a un punto,que es un inadaptado.

3 Me gusta

Ayer estuve por el barrio de Salamanca, y nunca lo había visto tan impoluto. La calle Príncipe de Vergara, impresionante. Era otro Madrid. Antes la diferencia no era tan acusada.

2 Me gusta

@Perro_Viejo, es que parece como si no les importara esa zona. Hablamos de San Francisco el Grande, Las Vistillas y el Viaducto, plena cornisa y centro histórico.

¡¡¡¡Como puede estar eso así, de verdad!!!. No han limpiado nunca.

¡¡¡¡Con lo que podía dar de sí la zona!!!.

12 Me gusta

Parece que no es posible “regenerar” una zona céntrica (donde la regeneración basta con simple mantenimiento) si no es para sacar rentabilidad turística. En el caso de la cornisa y las vistillas, son zonas verdes donde la comercialización del espacio público no es posible, solo durante las fiestas de la Paloma… Poco interés hay.

6 Me gusta

Las Vistillas ya daba bastante pena hace años cuando paré por allí a echar alguna foto. Pintarrajeada, y con farola vandalizada incluida (no me acuerdo si rota, torcida o incluso caída). No me acuerdo si aun las guardo pues diría que era de un San Isidro de 2016 o por ahí… Para mi es el punto negro más evidente.

La zona de San Francisco el Grande veo que más o menos está como estaba (diciembre 2021): mal, pero ni punto de comparación con las Vistillas.

Tonino, ¿has mandado todas esas fotos terroríficas al Ayuntamiento? Es que ni un descampado a las afueras debería estar así. Y esa zona, casi única en Madrid por combinar historia y una orografía fotogénica, debería ser de las más cuidadadas de la ciudad.
Está claro que la única solución para el parque de San Francisco y las Vistillas es vallarlos y en el caso del Viaducto poner cámaras.

4 Me gusta

A Almeida se le tenía que caer la cara de vergüenza por tener así los barrios de Madrid. Me da igual que sea norte, centro o sur.

9 Me gusta

Habría que denunciar en masa con estas fotos…mi el polígono de Marconi se encuentra en este estado

4 Me gusta

Bueno, algo han hecho, en la columnata de las vistillas en mayo había un asentamiento chabolista, tenían toda la columnata copada y el césped de enfrente lo usaban para tender la ropa que lavaban en las fuentes en cuerdas (porque lo vi), fui con unos amigos de fuera porque no es un parque muy concurrido y con buenas vistas y se me cayó la cara de vergüenza, no me esperaba eso en una zona tan céntrica

5 Me gusta

El teatro olvidado de Usera, condenado a edificio fantasma para el resto de sus días

El inmueble, que se empezó a construir en 1992 y nunca se terminó, no se puede rescatar por «impedimentos urbanísticos»

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:PAAB4ZS3uesJ:https://www.abc.es/espana/madrid/teatro-olvidado-usera-edificio-fantasma-resto-dias-20221011165829-nt.html&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

facebook.com/avvalmendrales

5 Me gusta

Odio ver cada noticia de mi distrito en este hilo, de verdad.

Ha aparecido un narcopoblado pegado a la estación de Villaverde Alto. Mientras hoy esperaba el tren en el andén estaba viendo cómo se pinchaban en directo. Me ha impresionado un poco.
Alucino cómo está este problema en esta zona de Madrid. Parece que Villaverde esté dejado de la mano de Dios.
Dejo un vídeo cutre que encontré en Twitter.

1 me gusta

He encontrado esta noticia con vídeo incluído.

Añadir que hoy estaba bastante más grande que en el vídeo de la noticia.

2 Me gusta