Madrid: Zonas degradadas y decadentes

Viendo esta futura actuación (ya era hora!) me ha venido a la mente esta otra de un equipo español, Arenas/Basabe/Palacios, en Viena. Algunos dicen que el futuro está en el modelo ‘PAU’, como si no hubiera otras posibilidades. Ojalá algo así ahora en Madrid, algo que ya se hizo hace años y que dio como resultado barrios tan agradables para vivir (independientemente de otros temas como la falta de transporte y el abandono de las zonas entre bloques) como la zona de Comandante Fortea en Colonia Manzanares y otros barrios con la misma tipología de bloques abiertos y zonas comunes ajardinadas entre ellos, con el viario justo para dar servicio y a la escala de lo edificado, ni más ni menos.

7 Me gusta

Pequeño reportaje del extrarradio madrileño.
Que se que os gusta jejejeje



4 Me gusta

Gran Via de Villaverde y alrededores.



1 me gusta



5 Me gusta

Y un extra cuadro electrico tubeado.

Las fotos imagino que no le interesaran a nadie,pero a mi me gustan y como no cuesta trabajo subirlas…pues doy el coñazo.

12 Me gusta

La Gran Vía pide a gritos eliminar los maceteros y un carril por dirección hacer un buen carril bici y ampliar aparcamientos bien hechos.

Otro sueño para esa zona sería una línea de autobuses, por ejemplo la línea 59 cambiando parte de su recorrido:

  • En azul el trayecto original
  • En rojo el trayecto propuesto
1 me gusta

¿Pero como vas a dejar la Gran Via con dos carriles? Además esos dos carriles serían carriles bus, seria prohibir de facto de la circulación de coches.

Por cierto el pseudo carril bici que se puso casi nunca se usa.

Con dos carriles en una calle que está perpetuamente vacía y que tiene 2 carriles de facto porque los laterales de utilizan para aparcamiento, sí. Ese pseudocarril no se utiliza porque en varias zonas ocupa la totalidad de la acera gracias a las macetas vacías gigantes que hay distribuidas en todo el espacio.

Además yo en ningún momento he dicho que fuese a prohibir la circulación, ni que fuese a poner carriles bus. Si vas a rebatir algo al menos se consecuente y hazlo en función de lo que propone la otra persona, no en suposiciones tuyas

Pensaba que hablabas de la Gran Via que va de Plaza de España a la calle Alcalá. Leeré más despacio la proxima vez.

Es la Gran Via de Villaverde :sweat_smile:

Es una de las plazas, probablemente, más abandonadas de la ciudad. Como bien dice el tuit, su estado es lamentable. Como positivo, Paloma García Romero ya está al tanto de ello, esperando a que acondicionen este espacio cuanto antes.

7 Me gusta

Creo que esa plaza es un error desde el concepto, estando rodeada de bloques residenciales que ni siquiera tienen su acceso por ella, como veo, debería ser un jardín, sobra todo ese alicatado. Si un aparcamiento subterráneo no lo impide, claro.

2 Me gusta

Respecto a los portales, ninguno de ellos dan a la plaza. Deberían rediseñarla porque está de pena. La cosa es aue yo no entiendo de programas para renders y eso…

No estoy enterado de cómo fue el proceso para hacer la GranVía de Villaverde, pero creo que se les fue un poco la olla y nunca ha funcionado muy bien…

2 Me gusta

Sigue sin acabar también te digo. Hay muchas salidas preparadas pero sin finalizar.

1 me gusta

Me ha salido ya varias veces en Twitter la imagen de distintos responsables del Ayuntamiento posando en la desmantelación de chabolas en varios lugares de Madrid.

A parte de lo que pueda parecer esto, recuerdo que con Gallardón ese tipo de actuaciones venían acompañadas de alguna estrategia o proyecto concreto para ese nuevo espacio “recuperado”.

Creo que ir quitando chabolas sin un proyecto de mejora real del lugar o sin políticas más ambiciosas para personas en situaciones delicadas… ¿Sirve de algo?

Recuerdo el Ecobarrio… (no todo tiene que ser tan grande y ambicioso, los tiempos son otros).

4 Me gusta

Esto se ha publicado en el foro?

2 Me gusta

Empiezan a desmantelar parte de las chabolas que han proliferado en la zona este de la M-30 durante los 2 últimos años.

Curioso este párrafo: “Lo hacemos teniendo cuidado. Lo primero que hemos acudido es con equipos de Samur Social, para ofrecer una alternativa de habitabilidad a las personas que viven aquí, alternativas que han rechazado todas ellas"

6 Me gusta

Cuando los desalojan,suelen ir a buscarlos familiares o jefes con coches o furgos de gama media-alta…tienen en España “el negocio” y en Europa del este la casa imagino.

2 Me gusta

Claro, tienen un BMW pero viven entre cartones porque les gusta el contacto con el terruño.

5 Me gusta