Os dejo por aquí un pequeño reportaje con algunos fotos que hice recientemente en Washington DC.
Es una ciudad que me encanta. Todo transmite monumentalidad, orden y limpieza.
Es magnífico cómo según avanzas por la cuadrícula de la ciudad pasas de una calle de zonas monumentales, a una calle de eficicios modernos más tipo oficinas, y una calle de edificios bajos antiguos residenciales.
Curiosamente, y a pesar de ser relativamente pequeña y estar llena de funcionarios, es una ciudad que tiene una criminalidad por encima de la media. Me sorprendió conocer ese dato.
Gracias por las fotos. Yo estuve hace 13 años y veo que en cuanto a orden y limpieza sigue igual al menos en las zonas turísticas y monumentales. Me sorprendió ver los alcorques muy bien cuidados con flores y veo que siguen igual. En ese sentido nada que ver con Nueva York.
Como curiosidad, el cementerio de Arlington es muy interesante de visitar.
La ciudad de Washington D. C. es solo el distrito de Columbia. Esto es en esencia el centro de una ciudad mayor pero sin nombre oficial.
En la inmensa mayoría de ciudades americanas las poblaciones de clase media huyeron a las afueras (la famosa “suburbia” en la post-guerra) y en los centros de las ciudades se quedaron las poblaciones pobres, generalmente de raza negra.
En Washington se da la particularidad de que este centro es su propia unidad administrativa por tanto computa aparte en las estadísticas, pero si unificaran no destacaría tanto.
Es un poco lo opuesto de las ciudades Europeas en la que los centros suelen concentrar gente de poder adquisitivo alto.
Tengo un amigo de hecho que es nativo de esa “ciudad” y me lo ha contado de primera mano.
Las propuestas de Bjarke Ingels Group (BIG), Frank Gehry Partners, Perkins & Will, Quinn Evans y DLR Group han sido seleccionadas como finalistas entre las ochenta presentadas al concurso convocado para levantar el futuro Museo Nacional de la Marina de los Estados Unidos en Washington Navy Yard. El concurso requería un edificio ‘moderno’ para acoger las colecciones de la institución, en el que se diferencian seis áreas principales.