Viena: Capital Imperial de la Música y los Sueños

Abro hilo para hacer una entrada rápida sobre el nuevo barrio de Aspern Seestadt

Master Plan:

1 me gusta

Sobre este barrio acabo de ver este video en YouTube (para quien entienda inglés):

2 Me gusta

Desafortunada la comparación que se hizo con un nuevo barrio madrileño.

Desconocía el crecimiento exponencial de la capital austriaca. Se echa de menos un poco de valentía en este tipo de desarrollos, tan grandes, que aún abundan en muchas ciudades españolas (Málaga, Sevilla, Alicante, Madrid…).

1 me gusta

Madrileños diseñando un complejo de viviendas:

65 VIVIENDAS EN SIEMENSÄCKER POR ARENAS-BASABE-PALACIOS ARQ + SOYKA-SILBER-SOYKA ARCH

Gracias al premio Arenas-Basabe-Palacios Arquitectos pudieron participar en la redacción urbanística del plan director (finalmente aprobado en 2016) para construir un nuevo barrio residencial de 8 hectáreas en el norte de Viena.

El proyecto resultante de aquel planeamiento urbano fue el encargo de un proyecto de 65 viviendas organizadas en 3 bloques de diferentes tamaños, que se fue apoyando en la decisiones tomadas para la aplicación en paralelo del plan director (cualidades del espacio libre, el paisajismo, parking colectivo y la gestión de los usos no residenciales del barrio).

Fuente: 65 viviendas en Siemensäcker por Arenas-Basabe-Palacios Arq + Soyka-Silber-Soyka Arch | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

3 Me gusta