NO parado no esta , siguen trabajando en el solar , estan vaciando el edificio por dentro . Dejando solo la estructura.
Ese lleva así ya varias meses….. es cierto que algún parón ha habido. Pero no sé si se ha retomado o solo había licencia de derribo y no de obras…
Sigue igual todo…
Está a la altura de Belmonte de tajo 43 pero por detrás, la paralela…me he comprado una casa por ahí y se me están quitando las ganas pero si no dan guerra me quedo más tranquila
ya han vaciado el edifico y han dejado en el suelo lo que veis .
imagino que es para reforzarlo o empezar a construir algo .
Alguien que sepa para que sirven esas vigas ??
Parecen armaduras para pilotes de cimentación.
Hola! Publico por primera vez, aunque hace mucho que os leo y sigo atentamente. Yo tengo una vivienda también en la zona aunque no vivo ahí, y observo también con cierta desazón e incertidumbre el devenir de este incierto proyecto. No obstante, no sé si os enterasteis que ayer, de manera bastante sorpresiva, se produjo el desalojo judicial de La Gatonera (calle Antoñita Jiménez, 60) con fuerte presencia policial. Esta noticia no tiene casi eco en la prensa de hoy, a pesar de que Telemadrid le dedicó espacio casi de continuo en su matinal de ayer:
Por lo que me cuenta un vecino, dicho solar también estaría dentro del conglomerado de intereses afines a la supuesta ampliación de VETA y desarrollos urbanísticos promovidos por KRONOS, pero no tengo la información contrastada.
Sería fantástico si alguien pudiera preguntar directamente en la galería de cuáles son las intenciones reales de la ampliación, si tienen el proyecto terminado, licencias y si manejan algún plazo.
Eso está confirmado detrás de toda esta operación está Said Hejal, dueño de Kronos Homes. Esto se sabe desde el principio, el proyecto de RCR lo hace él no lo hace Fer Francés…
En la exposición de la Casa de la Arquitectura vi este proyecto de Estudio Herreros en Carabanchel. He buscado en su página, pero no aparece nada. Es de 2025 y se supone que está en curso, pero me extraña tanto misterio. No sé si tiene algo que ver con VETA o es otro proyecto. Si alguien tiene más información, que lo diga o calle para siempre ![]()
Excepcional documento! Mirando en la página web de este estudio, no tienen nada publicado sobre este proyecto. Pero desde luego, la forma de la planta sí que recuerda la manzana ubicada entre las calles Antoñita Jiménez, Pedro Campos y Antonio González Porras, estando representados en grisáceo el edifico residencial existente y la nave con el tejado en dientes de sierra que “se incendió” el año pasado… ¿Hay algún arquitecto que pueda validar esta hipótesis?
El proyecto de Estudio Herreros es éste
En el siguiente Enlace se puede ver todo lo que VETA tiene en marcha por la zona, pero mucho me temo que sin los edificios de RCR no va a tener tanto interés…
Por ejemplo otro bloque de VETA, por OOIIO, es éste que también es resultón
Wow! Puedes por favor poner la fuente de los renders?
En el instagram del estudio publicaron estas imágenes de 2 proyectos distintos para esa parcela y para la de la parte trasera. Son ambos más más interesantes desde mi punto de vista.
Al final lo que se está haciendo en esa parcela de la calle Antonio González Porras es esto:
Si no me confundo, esa es la parcela donde estaba depositada la ferralla de la fotografía que posteó otro forero hace unos días y que iba destinada para pilotaje.
Y en el solar del número 27 va esto:
En esa va algo del Estudio Herreros. Pero no me queda claro que harán al final porque hay varios renders.
Proyecto de Estudio Herreros.