Vera Sevilla | Sevilla

Se podrá criticar muchas cosas pero desde luego no los nombres de los que la empresa ha contratado para llevarlo a cabo: Carlos FERRATER, Kengo Kuma y Lázaro Rosa Violan. Una pena que no saliera adelante el diseño de los jardines de Guillermo Vázquez Consuegra.

1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Pasé rápido el viernes y los edificios de oficina de Ferrater han quedado espectaculares. El cubo de Kengo Kuma también vi que avanzaba muy bien. EL hotel en sí lo vi con una fachada más mediocre.

Alguien puede poner fotos actualizadas? Muchas gracias.

https://x.com/i/status/2042263739022422150

2 Me gusta

Retraso de 6 meses, estará listo para junio de 2027:

A mi la pasarela de Kengo Kuma me parece de lo más aburrido e insulso que ha hecho. Me recuerda a cualquier puente autopistero madrileño.

2 Me gusta

Estoy completamente de acuerdo, para empezar se cambió la orientación de la misma restándole interés por exigencia de Patrimonio, y luego se quedaron en un diseño muy simple a mi modo de ver. Yo hubiera apostado ahí por un diseño ondulante o con 2 alturas que conectase con los 2 niveles existentes en el muelle de Nueva York.

2 Me gusta

Es que yo creo que dejó de ser de Kengo Kuma hace tiempo… lo lleva Fehcor. Kengo Kuma solo diseño en verdad la llegada del puente en el complejo.

Joder a ver si subir fotos desde el río. Yo pase rápido en una visita relámpago a Sevilla y el complejo se veía cojonudo. Los edificios de Ferrater muy buenos y el Kengo Kuma ya se veía algunas maderas y el muro cortina…

1 me gusta
1 me gusta

Yo sí veo la pasarela elegante, pero dentro de una simplicidad que la aleja de cualquier iconicidad.

Es similar a proyectos de Torroja que eran vanguardistas hace 80 años.

2 Me gusta

Se van viendo detalles de la fachada del futuro hotel:

Foto: David López (X)

5 Me gusta

La verdad que la operación está quedando bastante bien. Enclave buenisimo

1 me gusta