Valencia: Museos, Cultura y Patrimonio

Hilo para seguir restauraciones, rehabilitaciones, catálogos de protección, actualidad… de la ciudad del Turia.


Valencia desde la torre del Miguelete, imagen de Antonio Marín Segovia en Flickr

2 Me gusta

Urbanismo aprobará el lunes provisionalmente el Plan Especial del Cabanyal-Canyamelar
La Comisión de Desarrollo y Renovación Urbana del Ayuntamiento de València dará el visto bueno este próximo lunes 23 de enero el Plan Especial del Cabanyal-Canyamelar (PEC) para su aprobación provisional en el pleno ordinario del mes de enero.

Objetivo:

En esta línea, ha subrayado que es un plan que supone “un gran ejemplo de los diferentes modelos de ciudad: el PEC del Cabanyal apuesta por la rehabilitación y regeneración de nuestros barrios, de generar nuevos servicios públicos y, sobre todo, de posibilitar y permitir que sus vecinos y vecinas puedan vivir en paz frente al modelo de la destrucción, del expolio y del mobbing inmobiliario que planteaba el PP”, ha manifestado Gómez.

Entre las actuaciones previstas en el PEC figura, entre otras, la ampliación de las zonas verdes hasta 60.000 metros cuadrados a través de una nueva vía verde que actúe como eje vertebrador de todo el barrio hasta llegar a La Marina y que tendrá como referencia la antigua vía del ‘trenet’.

Fuente: Urbanismo aprobará el lunes provisionalmente el Plan Especial del Cabanyal-Canyamelar - Valencia Plaza

3 Me gusta

Iglesia de las Escuelas Pías

Empieza la restauración de la cúpula del Panteón valenciano

Arranca la rehabilitación de la cúpula de la Iglesia de las Escuelas Pías de València, que financia y promueve el Ministerio de Transportes y Movilidad que ha incluido una partida de 846.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado de este año. Las obras de la primera de las cinco fases de la restauración de la iglesia acaban de empezar, bajo la dirección del arquitecto Luis Cortés, y está previsto que concluyan en agosto. Esta primera intervención consistirá “en la consolidación de la cúpula, la reparación de su cobertura de teja azul y la restauración de la linterna”, que actualmente está cegada.

Fuente: Valencia | Empieza la restauración de la cúpula del Panteón valenciano


Cúpula de la iglesia de Escolapios de València, con las grietas a la vista. FERNANDO BUSTAMANTE


Cubierta y tejas en mal estado en la iglesia de las Escuelas Pías de València. FERNANDO BUSTAMANTE

5 Me gusta

Adif invierte 17,7 M€ en poner en valor el patrimonio histórico y arquitectónico de València Estació del Nord

  • Para ello se renovará la cubierta de su marquesina histórica y se restituirán elementos de sus fachadas, actuaciones que se planificarán para no interferir en el servicio de la estación
  • De esta forma, se garantizará la preservación del centenario monumento y su funcionalidad ferroviaria
  • Esta actuación se suma a las recientemente contratadas en la ciudad, como el Canal de Acceso y la ampliación de Joaquín Sorolla, que impulsan la modernización de sus infraestructuras

Fuente: Adif invierte 17,7 M€ en poner en valor el patrimonio histórico y arquitectónico de València Estació del Nord - Adif

5 Me gusta

Si lo podéis editar para incluir Museos en el título, pues ya… “miel sobre hojuelas”

El museo más atractivo para los turistas es “La Beneficencia”

El museo más atractivo para los turistas - Levante-EMV

Y ya que estoy con museos, algunas fotos del Museo Fallero:

I el de Bellas Artes:

5 Me gusta

¡Cambiado @Interventor !

Así ha quedado el Palau dels Valeriola, después de la rehabilitación completa:

El Centro de Arte Hortensia Herrero abre en València

7 Me gusta

Me encanta, una rehabilitación impresionante. No sé lo que vale la muestra expositiva de arte, pero sólo la visita del edificio ya merece la pena.

Pues veo cosas que me chirrían una miqueta, como que hayan desaparecido elementos decorativos de la fachada.

1 me gusta

La vicepresidenta de Mercadona abre su centro: grandes artistas para un palacio que cuenta la historia de Valencia
Hortensia Herrero invierte 40 millones en rehabilitar y ampliar un espléndido edificio del siglo XVII para mostrar su colección privada con obras de Hockney, Eliasson, Kiefer, Baselitz, Kapoor o Chillida

El nuevo Centro de Arte Hortensia Herrero (CAHH) no solo alberga un centenar de obras de algunos de los creadores internacionales más cotizados del arte contemporáneo, sino que también sintetiza la historia de Valencia, donde se ubica. La rehabilitación de su sede principal, el Palacio Valeriola, del siglo XVII

Fuente: La vicepresidenta de Mercadona abre su centro: grandes artistas para un palacio que cuenta la historia de Valencia | Cultura | EL PAÍS

El Centro de Arte Hortensia Herrero trae obras de los artistas modernos más cotizados al corazón de Valencia
Ubicado en el restaurado Palacio de Valeriola, exhibe un centenar de obras que la mecenas ha ido adquiriendo y seis creadas específicamente. “Es una joya”, la mecenas, que ha invertido 40 millones de euros

Fuente: El Centro de Arte Hortensia Herrero trae obras de los artistas modernos más cotizados al corazón de Valencia | Comunidad Valenciana

image


Lista de reproducción sobre la restauración.

4 Me gusta

Yo estuve en la inauguración del CAHH. La coleccion tiene mucha calidad pero para mí gusto es aún pequeña. La sala de Anselm Kiefer es una auténtica joya. Pero me faltó más densidad de obra. En el patio no había ni una sola escultura… El centro en si no es demasiado grande y se ve un poco angosto en algunos puntos.

Me sorprende que teniendo la Fundación dos maravillosas cabezas de Jaume Plensa, hayan decidido dejarlas en uno de los estadios más feos de europa: el de Villarreal en vez de al menos haber traído una al centro.

Al igual que no haber puesto nada en la plaza que da acceso al centro… Supongo que irán poco a poco.

3 Me gusta

IVAM

El concurso que ganó la directora del IVAM “debió impugnarse”: era amiga del jurado y fue única aspirante

La Generalitat estudia la continuidad de Nuria Enguita tras conocerse que donó dos parcelas rústicas al jurado clave.

Fuente: El concurso que ganó la directora del IVAM "debió impugnarse": era amiga del jurado y fue única aspirante

La directora del IVAM fue el único cargo público que apoyó el “crowfounding” del jurado que la nombró
En la financiación participaron hasta 25 personas, la mayorías artistas de reconocido prestigio internacional sin responsabilidad pública.

Fuente: La directora del IVAM fue el único cargo público que apoyó el "crowfounding" del jurado que la nombró

1 me gusta

Archdaily ha publicado un reportaje bastante completo y con buenas fotografías del nuevo Centro Hortensia Herrero de Valencia.

2 Me gusta

¡Espectacular!

¿Plensa…?