Me hace gracia que usen la palabra en catalán. Bus ràpid. Molt be tu.
En realitat és una marca comercial, ja que “Bus Ràpid” en català, porta l’accent greu
¿Y lo de escribir en catalán?
De verdad ¿tanto te molesta? no está de más conocer, aunque sea un poquito, una de las lenguas co-oficiales del estado.
No pasa nada, por favor.
No es cuestión de molestia, sino de escribir humoradas.
La lengua vehicular de Urbanity es el español o castellano (que cada uno se quede con el que prefiera). No tiene nada que ver con desprecios o aprecios, es así. Pero por un par de posts escritos en catalán no vamos a ponernos a rabiar, ¿no?
Lo que cada uno quiera aprender o no, aquí, está de más.
En mi cabeza, responder en catalán era gracioso. Precisamente por los estereotipos que asumen que los partidarios de determinadas ideologías no conocen esa lengua.
Si a alguien le ha molestado, lo siento… pero por frase y media en catalán, tampoco nos vamos a morir. Entiendo que pueda ser una molestia leer un hilo entero sobre novedades en Madrid si estuviese escrito en catalán. Pero en este caso, con Google Translate, un par de frases se pueden traducir en tiempo real apuntando el móvil a la pantalla del ordenador.
En cualquier caso, lo que venía a decir es que Bus Rapid no es el nombre en catalán de “Autobús Rápido” (Que en realidad es lo que es) sino que al no contar con el acento grave, era una marca comercial.
Recordemos que el nombre original de estos buses iba a ser “Metrobús”, pero la marca Metro en Madrid la usa la CAM, ya que hace unos años que el Ayuntamiento de Madrid ya no es accionista de Metro.
Yo no voy a dar mi opinión porque me extendería demasiado y no es el lugar para hacerlo. Si a alguien le interesa que me pregunte por privado (si es que eso existe aquí).
Unas 12.000 sin contar lo que hagan en los coliving del terciario.
Madre mía qué destrozo más innecesario.
No entiendo por qué están picando. ¿No vale con pintar líneas alrededor?
¿O es que estos buses, además de por pantógrafo, se cargan por inducción?
Muy chulos, pero una lástima que sean tan enanos los edificios.
Que preciosidad…sublime.
A mí me gustan mucho. ¿Qué es lo que te parece tan gracioso?
Es que en realidad el presupuesto no es tan grande para los kilómetros que son. Y hay unas plataformas en la zona de Valdebebas que sí que tendrán que picar.
No des ideas de en que gastar el dinero publico que luego algunos se ponen “creativos” y “cariñosos”