Turismo en Madrid

Es más grave que estén muriendo decenas de miles de personas a que en cada gran ciudad europea haya algunas calles repletas de drogadictos y delincuentes, digo yo.

De hecho, y aunque pueda romper algún cráneo este razonamiento, se puede denunciar ambas cosas.

Por cierto: Fráncfort tiene muy mala fama dentro de Alemania. Es la ciudad más peligrosa del país. No pocos la llaman Crackfurt.

7 Me gusta

No he dicho que no sea grave, pero en Occidente tenemos el orden de prioridades totalmente trastornado. Es mucho más importante solucionar los problemas que tenemos debajo de casa que las causas perdidas de países que no vamos a pisar en la vida y que deberían preocupar más a sus vecinos cercanos que a nosotros. No todas las causas perdidas del mundo son responsabilidad nuestra.

1 me gusta

Es cierto que ha mejorado en algunas de estas cuestiones que eran de una extrema gravedad.

Hay (había) una colina que era famosa.

Se llamaba colline du crack. En esa famosa colina por la que solo he ido una vez en mi vida, iba con mis padres en coche y varios individuos se lanzaron sobre la carretera para intentar pararnos. Afortunadamente mi Padre pudo reaccionar y evitar el problema.

Desde ese momento jamas he vuelvo a pasar por allí, pero se que poco después quitaron el emplazamiento y lo llenaron de árboles etc.

Pero toda esa gente que ya no esta ahí no se ha evaporado. Están por porte de la chapelle (No se me ocurre pasar por ahí ni muerto), La Goutte d’Or (igual…).

Así estaba.

Yo en Madrid no he visto cosa semejante a eso.

Ahora ya no se puede encontrar esa imagen en el mismo punto, pero toda esa gente continúa igual y se les puede ver por un montón de puntos en todo París, y generando los mismos problemas serios de seguridad, eso si, todo un poco mas disperso, pero el problema continúa aunque los grandísimos asentamientos que se venían antes por muchas zonas de el Blvd. Périphérique. han sido erradicados.

4 Me gusta

Madrid está mejor que eso, pero estamos igual que París hace 10 o 15 años. Es decir, nada nos asegura que dentro de otros 10 o 15 años no estemos como en esas imágenes de París, Londres o Frankfurt.

Y al paso que vamos de inacción, lo estaremos.

3 Me gusta

No no!! te puedo asegurar que no!!! Hace 10 años había barrios de París donde no se podía ni entrar. Algunos han mejorado muy poco, pero algo han mejorado. Otros han empeorado un montón…

Mira, te mando un pequeño video en Español. Lo acabo de buscar ahora en español. Es de hace 6 años.

1 me gusta

No hablo de delincuencia ni banleiueu, hablo de mendicidad y gente sin techo. Hace 10 años sorprendía mucho esos mendigos tirados en medio de la acera de París, que hoy son lo normal en las grandes ciudades globalizadas de todo el continente.

Dentro de unos años serán normales también aquí los campamentos de sin techo en mitad de la ciudad (ya se ven en algunos márgenes de autovías) y los de drogadictos tambaleándose. La destrucción social está siendo vertiginosa, aunque nos digan que todo va genial, solo hay que abrir los ojos para ver lo que se viene.

Vivo en pleno centro de París, a 4 minutos andando de la Madeleine y cerca de Saint-Lazare (a 5 minutos). Créeme que llevo toda mi vida viendo mendigo tirados por la acera en medio de París de vuelta a casa por las noches. Esto ahora y hace 10 años. Hace 15 también.

Ademas, los alredores de algunas estaciones de tren (du nord, l’est, o Saint-lazare por ejemplo) es mejor que ni te acerques de noche o puedes tener un buen susto. Al caer el sol algunas zonas se llenan de una serie de personas que dan bastante miedo. Ahora, pero hace 10 o 15 años igual.

1 me gusta

Es que ando un poco negro con el tema porque es que tengo conocidos, familiares… que es un bucle constante con este asunto. Y como usuario habitual de X, me parecen en la TL unas racistadas como un piano, constantemente.

Conste: yo no creo en la posición algo pánfila y acrítica del “mundo sin fronteras” (especialmente en la situación actual), ni que todo se soluciona “con más tolerancia”…

Además, que esto es clave, hay grupos que abiertamente abogan por su segregación, incluso con conceptos y formas de pensar muy arraigadas (la distinción de los payos, los infieles o los gentiles que hacen los gitanos, los musulmanes o los judíos). Y eso es un problema si queremos una sociedad cohesionada.

Por ejemplo, en el caso de los musulmanes, no son pocos los que abogan por esa separación, e incluso cuando alguno quiere dar un paso al lado de esa sociedad creyente lo tiene muy difícil, y no de forma excepcional.

Creo que España no es ni Alemania ni Francia:

  • no existe una inmigración tan abundante que promueva su propia segregación como puedan ser los musulmanes en otros países europeos
  • España es un país más integrador a nivel social. Es fácil que vivas 5 o 10 años en Alemania y no hagas un solo buen amigo alemán. Suecia igual.
  • Francia o Suecia apostaron por políticas de vivienda social, a saco, generalmente en bloques prefabricados periféricos, algo aislados del núcleo urbano, que han terminado siendo el hogar exclusivo de inmigrantes, generando guetos. No existe nada similar en España.
5 Me gusta

No sé qué tiene que ver todo eso con el tema mendicidad/Gaza??

Mi punto de vista es que estamos desplazando el foco de los problemas sociales que tenemos debajo de casa a los que tenemos a miles de kilómetros y de los cuales no tenemos responsabilidad ninguna.

En España la inmigración se integra mejor porque es cultural y religiosamente más afín a nosotros está bastante claro, ahora bien no creo que nuestras ciudades sean especialmente integradoras, la segregación es bastante clara y no se puede decir que haya funcionado mal.

1 me gusta

Yo he visto un anuncio de una casa acojonante con vistas a la torre Eiffel ( Muy cerca, no vistas a lo lejos desde una terraza) y un parque por un precio que diría tirado no, lo siguiente. Luego leías los comentarios de parisinos traducidos y venían a decir que no le extrañaba ese precio por que ahi no se podía vivir de la delincuencia que había en el parque y en la calle por las noches

En los barrios más allá de la M-30 no hay segregación más allá de la histórica. En un portal viven españoles e inmigrantes .

Segregación sería que en un bloque todos fueran sudamericanos y en otro todos españoles y eso afortunadamente no sucede.

Como anécdota. En una parroquia del barrio está segregación Ana santa sacaron en procesión y los que llevaban la figura eran inmigrantes peruanos que se presentaron voluntarios

En este punto creo que ya esta empezando a pasar en España… De forma muy silenciosa, pero esta ocurriendo… yo veo muchísimo paralelismo a lo que ocurrió en Francia de forma muy muy lenta y silenciosa.

No creo que no sean integradores, al contrario, son súper hospitalarios e integradores, pero a su manera. De hecho una de mis mejores amigas es sueca.
Creo que tienen otra forma de relacionarse que aplican también entre ellos. No es por que seas de otro lugar, es que son así y hay que aprender a convivir con gente que esta acostumbrada a vivir de manera individual donde el espacio personal es algo sagrado. En Suecia los jovenes se van del hogar muy pronto. Tienen por decirlo de alguna manera ese desapego a los vínculos sociales y familiares que en otras zonas de Europa no se tiene. Esto daría mucho tema que hablar sobre como son los individuos de determinadas sociedades.

El caso es que en España esta empezando a verse algunos síntomas de cosas que se están normalizando y no deberían de hacerse en cuanto a determinados comportamientos.
Traigo el ejemplo de las mal llamabas bandas juveniles. Estas bandas de delincuentes se han asentado y normalizado, e incluso han creado una corriente que mucha gente ve como parte de una normalidad que no debería ser.

Yo tampoco creo que la tolerancia arregle según que cosas. Hay que poner unos limites muy claros en que hay determinadas cosas que no se toleran y si no hay leyes que lo hagan, al final la sociedad se acostumbrará de forma silenciosa a que se convierta en una normalidad algo que nunca debió serlo.

4 Me gusta

Los barrios (y la propia población) sí tienden a la segregación de forma natural, pero vamos, que no es algo que me parezca mal per se. El problema no es la segregación, es la no-integración de ciertas culturas dentro del país, y que no se van a integrar haya o no haya segregación.

Volvemos a poner el foco, no sé si de forma intencionada, en el lugar equivocado.

1 me gusta

Luego se intentarán tomar medidas en relación a Inmigración y a criminalidad como en Dinamarca y seremos todos fascistas

Creo que todos estamos pensando en lo mismo pero no queremos expresarlo directamente con nombres y apellidos

Suena muy políticamente incorrecto. En Francía existe como una autocensura en hablar sobre estos temas que ultimamente debido a la gran cantidad de problemas graves que existen de seguridad ha comenzado a romperse y hablar de ello.

Yo sinceramente si que tengo esa autocensura instalada en algunos momentos. Me da un poco de pena porque en realidad soy una persona super social e integrador y que creo en la multiculturalidad. a mi me encanta, pero una multiculturalidad bien entendida y y no unidireccional donde una parte es la que acepta y la otra no. Y el problema es cuando hay personas que no se integran porque no quieren pero tampoco respetan a las personas del lugar donde viven que no son como ellos. Esto en Francia esta siendo un grave problema.

5 Me gusta

Posiblemente, pero como hay que andarse con pies de plomo… pues nos entendemos como podemos. Yo hablaría claro pero…

Volviendo al tema del hilo, los problemas sociales que pueden afectar al turismo son muy visibles en el centro y si no se han extendido de forma clara a otras zonas de la ciudad, es por alguna razón.

El rechazo a los centros de inmigrantes también es bastante claro en muchas zonas, la sociedad está diciendo basta pero no nos quieren escuchar.

4 Me gusta
2 Me gusta
4 Me gusta