Torresblancas | 81m | Madrid

Abro hilo para comentar noticias, fotos y todo lo que sea menester sobre uno de los edificios más curiosos y reconocibles de Madrid.

3 Me gusta

Y lo abro porque la semana pasada me pareció ver que, tras muchos años sin actividad, parece que están de obras en la última planta. Aparentemente han derribado todos los falsos techos:

Ignoro si los que han demolido eran los originales o esos ya desaparcieron en alguna reforma anterior cuando se convirtió el club social en oficinas de ADA:

Hasta 2014 creo que al menos se mantenía, cuando se sacó al mercado por algo más de 10.000€ mensuales de alquiler o a la venta por una cifra que creo rondaba los 2 millones de euros.

17 Me gusta

Ese edificio es una “obra maestra” del brutalismo mundial.

12 Me gusta

Ojalá le peguen alguna vez una buena limpieza a la fachada

4 Me gusta

Sí, el hormigón no está mal, pero las carpinterías, paveses y fraileros originales necesitan una buena revisión.

5 Me gusta

Tenemos una muy buena noticia!

Por fin, tras más de 10 años de abandono, el local exento que daba frente hacia la Avenida de América se va a rehabilitar para acoger las oficinas de la sede local del grupo INMEVA.

Así ha estado luciendo los últimos 10 años:

17 Me gusta

Me alegro mucho, espero que quede bien.

1 me gusta

Menos ma!!! Daba muchísima pena verlo así degradado pora escoria graffitera. …

Perdonar por el offtopic ,pero he bajado a Torremolinos a ver a mi madre, y cerca de donde vive,se encuentra el conjunto “Los Manantiales”, tres edifícios construidos en 1971 por Luis Alfonso Pagán López de Munaín, y se inspiró en “Torres Blancas” de Oiza;

Aunque el edificio de Oiza es una obra maestra mundial, este tiene su encanto;

Por cierto,lo de cerrar las terrazas sin piedad y poner aires acondicionados no solo pasa en Madrid, el conjunto está desvirtuado hasta la saciedad, pero esos enormes pilares verticales de hormigón y la secuencia de escaleras , deja entrever la “monumentalidad brutalista”,
Lo dicho, para el que lo quiera ver y :pray: por offtopicar,

DSC_0046_Easy-Resize.com

Con cariño y respeto se lo dedico a @BennyHill , me gustó su viaje londinense.

15 Me gusta

Esos descuelgues en la entrada al “TORNI” son algo más que una “inspiración” de Torres Blancas:

8 Me gusta

Perdonar que siga con el offtopic ; la verdad que fijándome mejor, no es tan rotundamente brutalista ,

tiene unos cilindros de ladrillo culminados con esa macla de formas circulares y esos enormes volados de hormigón que son muy expresionistas , y me encanta como juega con las verticalidades mezclando hormigón ,escaleras y ladrillo

luego las tres torres están encima de un volumen horizontal, que sirve de comunicación ,con piscina en cubierta ,.y con patios circulares

y el portal ,es lo máximo que he logrado alcanzar ,

14 Me gusta

A falta de un mejor uso, el local de ático es por unos instantes protagonista de la última campaña de Paco Rabanne:

7 Me gusta
10 Me gusta
7 Me gusta

Espectacularmente fantástica. Me encantan todos y cada uno de los detalles y rincones de esta reforma, que habrá salido por un pastizal, sumado al primer pastizal del valor del piso. Oíza estaría encantado de ver cómo han conseguido actualizar el concepto primigenio de estas viviendas.

6 Me gusta

Como no tengo suscripción no lo puedo leer, pero del titular me parece exagerado, muy exagerado, decir que el edificio lleva años abandonado… todo lo contrario!

2 Me gusta

Impresionante. Ojalá hubiese también fotos del ‘antes y después’

1 me gusta

Así es por dentro Torres Blancas, el edificio de Madrid donde se graban más rodajes
Nos “colamos” en uno de los edificios más emblemáticos de Madrid. Construido en los años sesenta, las derramas son tan cuantiosas que la comunidad de vecinos las intenta cubrir con rodajes de películas, anuncios…

Fuente: Así es por dentro Torres Blancas, el edificio de Madrid donde se graban más rodajes — idealista/news

10 Me gusta

Las icónicas Torres Blancas de Madrid contarán con ocho viviendas en la planta 22

https://www.larazon.es/madrid/iconicas-torres-blancas-madrid-contaran-ocho-viviendas-planta-22_2023072764c257e9bcaee00001aa1522.html

7 Me gusta

Dios me acabo de enamorar de este edificio, sabia que existia y me molaba, pero nunca lo habia visto por dentro, que locura.

1 me gusta