Torres Skyline - Paseo de la Dirección | 2x100m | Madrid

No acabo de entenderte.
Las visite hace poco y aunque no tienen un bajo comercial no están detrás de ningún muro, salvo el trasero que evidentemente delimita las piscina y demás.

De todas formas no veo que relación guarda la arquitectura del edificio con unos políticos puteros e incidentes de seguridad que ocurren día a día en ese barrio.

1 me gusta

Es una manera de describir, un poco exageradamente, lo de que el bajo es un muro, no hay locales.

Lo comento porque alguna vez se argumentó que la gente “elige” (la pobre gente no elige nada) vivir en esta tipología de urbanizaciones verticales por temas de seguridad. Simplemente me ha parecido curioso que precisamente seguridad… No hay de manera especial.

1 me gusta

La gente pobre tambien "elige"compañias,dejar la ESO,no buscar trabajo,ir de fiesta…en la vida no solo se elige la casa y el barrio donde vivir.
Si haces segun que visas siendo pobre,pues si no tienes margen para nada,hay que hacerse cargo de tus decidiones aunque sean 4 en toda tu vida.

2 Me gusta

Yo también elijo comer lasaña los jueves.

La pobreza restringe el rango de opciones entre las que elegir. Qué fácil es responsabilizar al pobre de las decisiones erradas en su vida para no hacernos cargo, como sociedad, de prevenirlas.

Las “malas compañías”, el fracaso escolar o el desempleo, no son una decisión, son una consecuencia.

6 Me gusta

Las malas compañías desde luego que son una elección,yo su día decide alejarme de ciertas compañías.
Y a Madrid llegan Hispanos y en 15 días están trabajando de camareros o cuidando abuelitos…lo digo por algunos parados crónicos.
Y en tema educación la ESO y un grado medio por muchos problemas tengas…con un poquito de sacrificio,yo creo que es sano y maduro hacerse cargo de tus decisiones seas pobre,racializado,mujer,adolescente y no poner excusas
Y ya he dicho que si eres pobre tienes menos opciones obvio,pero alguna decisión si tomas desde luego

3 Me gusta

Me he criado rodeado de gitanos, y no, no es tan bonito como lo pintas.

3 Me gusta

Bueno, como este es el hilo de las Torres Skyline dejo unas fotos de las Torres Skyline que he tomado hoy al caminar por la zona:

23 Me gusta

Entre la gente rica también se “elige” dejar la ESO, no buscar trabajo, ir de fiesta… pero a diferencia de “la gente pobre”, siempre vas a tener a papá, mamá, o el abuelo que vengan rescatarte y darte un puestazo en la empresa de algún contacto.

2 Me gusta

Claro todo el mundo elige…y hay que asumir tus decisiones es lo que llevo diciendo hacec4 mensajes.

1 me gusta

Sí, entiendo lo que quieres decir. Hasta el más adicto a cualquier droga tiene un mínimo de libre albedrío. Pasada la adolescencia todos lo tenemos, y de nuestros actos, nuestras decisiones, depende mucho lo que somos. En eso estoy de acuerdo. Pero el peso del azar (enfermedades, tragedias, la suerte de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado…) en la trayectoria vital casi me parece de igual o mayor peso. Y fundamentalmente, como dice @Rakshasa ,las circunstanciales en un entorno acomodado permiten un mayor número y mejores opciones. Tras este conjunto de obviedades cierro off topic por mi parte. Aunque es un debate muy interesante.

4 Me gusta

Menudo titular. Madre mía, cómo está el periodismo de este país, qué bajo ha caído.

Que la próxima vez apuesten por Lamela y dejen de un lado a Touza…

6 Me gusta