Torres KIO - Puerta de Europa | 2x115m | Madrid

Abro tema para traer por aquí las novedades sobre los que fueron allá por los 90 los primeros rascacielos inclinados del mundo, y no un poquito, sino mucho.

Fueron obra de los arquitectos Philip Johnson y John Burgee, y su construcción fue un quebradero de cabeza más por problemas financieros de los promotores que por la complejidad constructiva y estructural.

A día de hoy son uno de los iconos más reconocibles de nuestra ciudad:

8 Me gusta

Y comienzo el hilo con la novedad de la semana: la desaparición del logo de Bankia por el de LaCaixa tras la absorción de la primera por la segunda:


https://www.larazon.es/economia/20210327/wr4no4rr5zgaxmg45nid24clvi.html

Lo cierto es que si la revisión del Plan General que el Ayuntamiento se niega a sacar del cajón recogiera en su catálogo, como estaba previsto, edificios de arquitectura moderna, estas torres deberían entrar en ese listado y eliminarse estos adefesios de rótulos que no hacen ningún bien ni a las torres ni a la imagen de marca del que los pone.

9 Me gusta

15° de vellón, los edificios más inclinados del mundo hasta que uno en Dubái alcanzó los 18° hace unos años.

Pero como pareja siguen ostentando el récord.

5 Me gusta

Además mal hecho, ¿el de marketing está de vacaciones o qué? :anguished:

4 Me gusta

De Wikiarquitectura:

b6cb953e6cd7fa3c7cdc98f34f9ff667--philip-johnson

583633e71f528f9bbd0e1154e9f6a560

8 Me gusta

6 Me gusta

Que maravilla.

Eso existe o es un render?

Es IA, repensando las Torres KIO.

6 Me gusta

Por favor, por favor, que compre las dos y quite esos horrendos carteles.

7 Me gusta

Será capaz de poner “Inditex” en una y “Zara” en la otra.

No tiene ese mal gusto Pontegadea, que ya es dueña de la Picasso. No es la Mutua.

2 Me gusta

¿Esa noticia es de 2014?

1 me gusta

Ah pues sí. Perdón, no me había fijado. :pray:t2:

3 Me gusta

No pasa nada, la he leído entera. Me interesa casi todo lo que rodea a Amancio :wink:

3 Me gusta