Torres AXA - Paseo de la Dirección | 2x25 plantas | Madrid

Siento decirte que eres el vivo ejemplo de piel fina. @boiler habló de tufillo en el proyecto y, teniendo en cuenta la fauna que nos rodea, simplemente comenté que me parecería normal que un noruego saliera pitando de algo que, según lo que leo en este foro, olía mal. ¿Necesitas que presente papeles desclasificados? Joder, es que si querían darle al suelo un uso que no corresponde es porque no tenían muy buenas intenciones, ¿no?

No entiendo nada. En fin, un proyecto muy bonito porque Madrid es la mejor ciudad del mundo.

2 Me gusta

Bueno, puede que la intención sea dinamizar la zona y ofrecer un entorno de usos mixtos, tan de moda actualmente. Eso es bueno.

Quizá el uso que no correspondía era construir residencial en torres con la esperanza de que (en base a los parámetros económicos de aquella época) por sí mismas sirviesen para financiar el proyecto.

Sin duda podemos hablar de corrupción o del tufillo general de la operación, pero procedo a borrar los mensajes que se van demasiado del hilo.

A ver cómo avanzan las obras. La manera de proceder, de toda la operación, no ha sido ejemplar ni mucho menos… Por no hablar de la información, que nos enteramos de las cosas a cuentagotas.

3 Me gusta

Cada vez que me bajaba del tren viniendo de Munich o a la inversa se acercaba gente y me ofrecía dinero por el billete usado y también desde el aeropuerto de Munich. Y a mi pareja también. Siempre.

Supusimos que lo querían para pasarlo como gastos de empresa o algún chanchulleo. Comprar un billete ya gastado no tiene otra utilidad.

1 me gusta

Por favor, ¿podemos volver al hilo de las Torres AXA? La pasada semana llamé a la empresa que al parecer había solicitado las licencias urbanísticas según la noticia que os pego abajo, y me dijeron que iban a ser viviendas de alquiler y NO de venta

https://www.tetuan30dias.com/actualidad/adios-oficinas-axa-construira-530-viviendas-publicas-final-viana

9 Me gusta

Ya sólo falta saber la altura y el diseño. A ver si se desvela pronto.

6 Me gusta

Ese artículo es una joya. Da gusto leer cosas así.

1 me gusta

Ese artículo confunde vivienda protegida con vivienda pública.

Las viviendas protegidas de estas torres no van a ser públicas sino privadas.

3 Me gusta

De ahora mismo:

asassasasa


13 Me gusta

Sacado de paseodeladireccion

TORRES AXA DE VIVIENDAS

· Expediente urbanístico 350/2020/00686

· Fecha de registro: 10 Diciembre 2020

· Solicitud de licencia urbanística para la construcción de 209 viviendas VPPL en Paseo de la Dirección 133 (Torre norte de Marqués de Viana)

· Promotor: TECU INVESTMENTS 2018 S.L.U. (Una sociedad de Axa Real Estate Investment Managers Iberica)

· Expediente urbanístico 350/2020/00683

· Fecha de registro: 10 Diciembre 2020

· Solicitud de licencia urbanística para la construcción de edificio de 330 viviendas VPPL con garajes, trasteros, y zonas comunes con tres sótanos y B+24 sobre rasante, en Calle Marqués de Viana 103

· Promotor: TECU INVESTMENTS 2018 S.L.U.

Me pregunto si las torres Skyline distribuyen sus 600 viviendas entre las torres y los edificios que tienen a los laterales o solamente en las torres. Porque de ser que fuesen contando los anexos, las AXA serían más altas al concentrar las 500 y pico viviendas en las torres…no?

3 Me gusta

25 plantas, no está mal.

3 Me gusta

¿Cuantos metros (aproximadamente) pueden ser 25 plantas?

Con uso residencial unos 90.

4 Me gusta

Vaya… no está nada mal.

Aunque yo creo que algo más grandes hubiera estado mejor jajaja

2 Me gusta

Hay renders del proyecto?

Este, pero no es de fiar:

8 Me gusta

Seguimos sin saber qué están haciendo.

Foto de @southbourneave

9 Me gusta

A mi me da la impresión de que es el vaciado. Tienen licencia de obra y las grúas que tienen son para meter los forjados para hacer de muro pantalla.

Se ve que tienen prisa por hacer la obra, porque se han puesto ya a trabajar antes de que les aprueben el expediente de las viviendas.

5 Me gusta

¿Otra reconversión? ¿de oficinas a viviendas VPPL y ahora solo de alquiler? :man_facepalming: :woman_facepalming:

6 Me gusta