Torres AXA - Paseo de la Dirección | 2x25 plantas | Madrid

Las torres de 25 plantas del final de Marqués de Viana no serán oficinas, sino viviendas protegidas (nivel VPPL), como recoge su licencia de uso actual.

Tras años de negociación entre AXA seguros y ACS finalmente se iban a construir dos torres de 25 plantas cada una, unos 100 m, al lado de las nuevas Skyline que iban a ser oficinas. Pero finalmente tras negociaciones con el ayuntamiento se mantuvo el uso de vivienda protegida con zonas comunes, garaje y trastero, así que AXA cedió y pidió la licencia para las dos torres de vivienda protegida el pasado 10 de diciembre.

12 Me gusta

Personalmente lo veo un poco desproporcionado y fuera de lugar para la zona. Pero vamos que para gustos los colores.

6 Me gusta

Que chulas las torres @victorj05 ¿Todas son vivienda protegida? ¿O hay tanto protegida como de venta libre?
Las últimas plantas, sobre todo las que dan hacia el centro histórico o hacia la castellana van a valer su peso en oro una vez que los propietarios las puedan poner a la venta dentro de unos años.
A los propietarios a quien se las asignen, les va a tocar el premio gordo de la lotería. :euro: :crazy_face:

2 Me gusta

Bueno, en realidad la empresa AXA seguros quería hacer 2 torres de oficinas, pero las parcelas estaban dedicadas al uso de viviendas protegidas, tras negociar con el ayuntamiento finalmente AXA cedió y pidió hace unos meses la licencia de obra de vivienda protegida. Aun así, estas viviendas estarán en la categoría más alta de lo público (VPPL)

3 Me gusta

No me gustan nada…son dos moles anchas sin terrazas. Parece un edificio de oficinas…
Por favor otro diseño, más esbeltas…No puedo entenderlo

3 Me gusta

Creo que ese era un diseño que circuló por ahí de edificios de oficinas supuestamente de Bjarke Ingels, pero no creo que tenga nada que ver con la realidad.

2 Me gusta

Parece ser que ayer estuvieron haciendo sondeos, concretamente en la parcela T1-1C. A ver si pronto tenemos más noticias.

2 Me gusta

Estos son los datos de las parcelas,la web de urbanismo del ayuntamiento de Madrid es incomprensible para no iniciados en la materia.

  • Expediente urbanístico 350/2020/00686
  • Fecha de registro: 10 Diciembre 2020
  • Solicitud de licencia urbanística para la construcción de 209 viviendas VPPL en Paseo de la Dirección 133 (Torre norte de Marqués de Viana)
  • Promotor: TECU INVESTMENTS 2018 S.L.U. (Una sociedad de Axa Real Estate Investment Managers Iberica)
  • Expediente urbanístico 350/2020/00683
  • Fecha de registro: 10 Diciembre 2020
  • Solicitud de licencia urbanística para la construcción de edificio de 330 viviendas VPPL con garajes, trasteros, y zonas comunes con tres sótanos y B+24 sobre rasante, en Calle Marqués de Viana 103
  • Promotor: TECU INVESTMENTS 2018 S.L.U.
3 Me gusta

Parece ser que van a ser más bajas en altura que las otras

Pues según eso al menos una torre tendría 25 plantas con uso residencial, las mismas que tienen las torres Skyline. El proyecto de oficinas de Bjarke Ingels estaría definitivamente enterrado entonces.

2 Me gusta

Ni rastro de la obra o del proyecto en ninguna de las dos parcelas, las fotos son de hace un rato.










7 Me gusta

Parece que el proyecto sigue adelante pero realmente lento.

9 Me gusta

Cuál es el diseño de las nuevas torres ??

Ojo, que ya hay maquinas limpiando la parcela:

8 Me gusta

¿Al final la altura definitiva serían 100 metros? ¿O hay posibilidad de alcanzar los 120 metros? Gracias.

2 Me gusta

Aún no he visto el diseño, pero por el número de viviendas, debería rondar la altura de las Skyline

3 Me gusta

Que ganas de ver el proyecto

1 me gusta

No tan raro teniendo en cuenta que muy probablemente todas esas viviendas ya estarán ‘internamente’ comercializadas por Axa. Lógicamente ese suelo público al valorarse en menos de la mitad que uno privado podrá ofrecer unos precios de venta cercanos a los de vppl para que no hagan falta comercializaciones considerando zona y torres homónimas

2 Me gusta

25 plantas para esta zona es muy poco. Pareciera que los responsables de urbanismo de Madrid no se dan cuenta de la crisis de vivienda que se vive en la comunidad.

4 Me gusta

El problema son los antitorres y antisombra que tienen mucho tiempo libre,influencias y recursos económicos y nadie quiere pasar el calvario de la operación Chamartin o el edificio Metropolitan de décadas de pleitos judiciales y desprestigio mediático asociado a pelotazos y corrupción y lo más importante quitarles el sol a los vecinos.

11 Me gusta