Oria Innovation Campus - Fábrica Clesa | 100m | Madrid

Fotos de hoy:

13 Me gusta

van rapidito con las demoliciones eh? muy buenas fotos!

Fotos de hoy martes 10 de agosto. Están trabajando frenéticamente:

12 Me gusta

:clap::clap::clap:

Sobre esa azotea tienen preparados unos hermosísimos cortapizzas gigantes.

(Y no sé qué opinará el Coordinador de Seguridad de todos esos operarios al borde de los precipios).

7 Me gusta

Vídeo de seguimiento de las obras.
No tengo muy claras las fases del proyecto, ¿primero se va a hacer el centro cultural y después las torres?

9 Me gusta

Fotos de ayer martes:

11 Me gusta

Hoy publica El país la noticia de que el proyecto ganador para la reforma de la fábrica clesa, lo hizo sin contar con el apoyo de los arquitectos miembros del jurado:

https://elpais.com/espana/madrid/2021-09-06/clesa-pierde-el-voto-de-los-arquitectos.html

La verdad, es que viendo la propuesta que quedó en segundo lugar, si que me parece más acertada y respetuosa que la ganadora, más vulgar…

Me hubiera gustado ver la de Foster, que quedó tercero, pero solo publican una imagen exterior.

FUENTE

8 Me gusta

Más acertada y respetuosa ¿en relación a qué?

¿Al proyecto de 1959 de Alejandro de la Sota para la central lechera, un centro productivo que tuvo que echar el cierre en 2011 a la vista de la inadaptación al mercado de las empresas que lo gestionaron?

¿A la decisión de transformar ese entorno en conexión con el centro hospitalario colindante y el concurso de Reinventig Cities?

3 Me gusta

El Ayuntamiento ha aprobado inicialmente el Proyecto de Urbanización de la parcela de cesión del Área de Planeamiento Específico 08.17 CLESA. El autor del proyecto es Rubio Arquitectura con la colaboración de la ingeniería Prointec

21 Me gusta

Parece todo preparado para que comiencen las obras de urbanización.

10 Me gusta

Genial !!!

Buenas, os dejo por aquí un video que he grabado del estado actual de las obras, de este fin de semana. Espero que os guste!

11 Me gusta

Metrovacesa busca inversores para sus proyectos terciarios | Mercado Inmobiliario

Metrovacesa, la promotora con mayor cartera de suelo en España, busca inversores para acelerar sus proyectos terciarios que, al margen de viviendas, contará con edificios destinados a **oficinas, hoteles o residencias de estudiantes.

Proyecto Clesa y Puerto Somport, en Madrid, o Las Tres Chimeneas de Barcelona y Vinival de Valencia son algunos de los suelos del grupo destinados a uso de oficinas, hoteles y residencias de estudiantes.

5 Me gusta

Quieren convertir un edificio brutalista en algo cuqui: Parquet clarito, alfombra y plantitas.

3 Me gusta

Fotos de ayer martes:

15 Me gusta

¿Para qué han extendido y compactado tanta gravilla en el solar?

1 me gusta

Pues muy chulo se ve el proyecto pero si tuviera unos 20 niveles más sería mucho mejor. Basta ya de construir edificios tan bajos. Madrid necesita densidad.

8 Me gusta

Y tanta… en altura

2 Me gusta
2 Me gusta