Torre Metropolitan + Cocheras de Cuatro Caminos | 31 plantas | Madrid

Pero, Jorge ¿no puedes entender que haya gente con criterio favorable a la nueva ordenación de esa parcela sin que medie interés político o económico alguno?

7 Me gusta

Mi sarcasmo era para las cocheras, no te he mencionado ni a ti ni a tus secuaces.

Estoy harto de que no se pueda postear sin que ataqueis. SI no se está en vuestro bando atacais y atacais hasta que nos callais. Sois muy intensos y a veces poco respetuosos por decirlo finamente

1 me gusta

SI lo puedo entender, pero lo que no entiendo es por que a mi sin yo mencionar a nadie se me responde y ataca directamente por disentir. Es agotador y de una poca educación flagrante. (donde digo poca educación, quiero decir poca clase)
Por cierto, procedo a silenciar el Hilo. Ya lo habeis conseguido, las cocheras y el hilo son todos vuestros

1 me gusta

¿Pero yo te he mencionado a ti? Eres tú quien me ha mencionado a mí y atacado con lo del bolsillo y no paras de faltar ahora llamando secuaces.

Un poco de coherencia, mira bien la educación que defiendes.

:weary:

5 Me gusta

Yo creo que aquí cada uno ha expuesto su opinión sobre si las cocheras tienen valor o no, no he visto extorsión por parte de nadie hacia los que opinan diferente.

3 Me gusta

Calmémonos @UrbiEtOrbe @jorge6880:pensive:

Siguiendo el hilo… Nos hemos centrado en el valor no-valor de las cocheras… Y poco en lo que las sustituirá.

Realmente es un programa complejo, pero como que no me termina de convencer la cara que da a Reina Victoria.

Creo me gustaría más que el cuerpo principal estuviera hacia la Avenida, más visible, un hito remarcable de Cuatro Caminos, un reclamo. Por lo masivo de los edificios de la esa calle, no quedaría tan agresiva la torre. En cambio, más metida en Chamberí (como es la propuesta final) es más chocante.

Idealmente, lo suyo hubiera sido todo un plan desde el Estadio de Vallehermoso hasta las Cocheras, incluyendo el Parque de Santander. Lo de ese parque… Me ha decepcionado enormemente. La tercera zona verde dentro del ensanche, y harán esto…

Ni concurso, ni paisajistas, ni nada…

Si sumamos Cocheras+Parque Santander+Estadio+CYII+Calles a reformar (que por ahí, no son pocas) podría salir algo bastante potente.

Un potencial de reforma que pasa inadvertido, extraño en ese nodo de la movilidad de la ciudad. Podría soldar de alguna manera el Madrid de Castro-Centro con el Madrid de más allá.

11 Me gusta

Exacto, unos OPINAMOS que son cochambre que debía haber acabado en una chatarrería hace mucho tiempo, y otros OPINAN que constituyen un patrimonio industrial de inigualable valor merecedor de la máxima protección. Ante unas y otras OPINIONES, los tribunales y las instituciones a las que se les concede más valor en sus pronunciamientos, han DICTAMINADO que tal “patrimonio” no existe, por más que se repita y se repita la palabra.

11 Me gusta

Yo creo que la torre está mejor donde se proyecta porque es donde proyecta menos sombra al resto de viviendas.

Aunque quizá sí hubiese estado mejor que el edificio más septentrional se hubiese dispuesto cerrando la avenida.

Pero así se invita a pasar al parque.

1 me gusta

En mi opinión, simplemente tal y como se quedó ayer mejora en mucho la imagen que había hasta antesdeayer:

4 Me gusta

¿Y quien se supone que son los especuladores?¿Metro de Madrid que vendió la parcela por 88 millones?

4 Me gusta

No se pero mi opinión es favorable, lleva esto muxho tiempo parado

Yo no se que hay que discutir aquí, la justicia ha hablado y ha dicho que eso NO es patrimonio, por muchos sentimientos que despierte.

Pido por favor coherencia al foro

¿¿en serio pensáis que es mucho mejor un descampado lleno de hierros y vias del tren inutiles que un parque que podremos disfrutarlo todos con nuevas viviendas en una de las ciudades mas caras de España, bajos con tiendas de ocio y VIDA en general???

Y en cuanto al argumento de la especulación, acaso esta prohibido?? Canalejas no es especulación? Y Madrid Nuevo norte? Calderón?

Me parece estupendo que quien invierta en un terreno para transformarlo e incluirlo, saque todo el dinero que pueda, si gracias a el vamos a mejorar la calidad de vida de la ciudad . Si de algunos dependiera, Madrid seria un gran solar…

6 Me gusta

¿Cuál es la segunda? Ahora no caigo…

Imagino que el planficador municipal tuvo dos motivos. Uno fue que las sombras de la torre afectaran lo menos posible. El otro reservar ese espacio junto a la avenida para que el edificio municipal tuviera más presencia y accesibilidad

Inadvertencia que no comparto. Me da que el Ayto es muy consciente. Los de ParqueSí en Chamberí (vecinos protagonistas en el rediseño del parque del tercer depósito que nos disgusta) llevan años machacando al Consistorio con su mensaje.

El cierre frontal de la avenida plantearía algunas dificultades o restricciones por su cimentación ya que las vías seguirán en uso bajo tierra

Lo veo igual. La licencia de demolición no estaba vinculada a que hubiera un plan parcial aprobado. Poco tardaremos en leer que el PPRI se anula al haberse anulado la modificación que lo sustentaba.

Lo que ocurre es que el TSJM también quitó la razón a MCyP en sus peticiones de fondo (rasantes, alturas, edificabilidad, permeabilidad peatonal, arbitrariedad del poder…). Ahora tendrán que asumir el coste de obstaculizar las nuevas cocheras de Metro y el resto de beneficios para los vecinos del barrio y para las familias de la cooperativa. MCyP ha anunciado que seguirá con su extorsión, a pesar de que son conscientes de las necesidades de Metro desde antes de iniciar su campaña patrañimonial.


Los Otamendi no hicieron otra cosa que especular cuando construyeron el Metropolitano para poder urbanizar y edificar en la nueva gran avenida, con sus Titanic (unos edificios muy especuladores en 1923). Ahora me desternillo cada vez que leo a los defensores de un patrimonio inventado atacar la reforma y saneamiento de esa parte del Ensanche (lo que se hizo hace un siglo, porque así se llamaba la ley utilizada para expropiar) mediante el “argumento” de tacharla de especulación, pelotazo, corrupción…

6 Me gusta

Proyecto de este año. Herzog & de Meuron sobre la antigua central eléctrica de San Francisco.

El edificio de ladrillo situado en el barrio de Power Station se convertirá en un gran centro comunitario y se unirá a los nuevos parques, oficinas y edificios residenciales.

La estación:

5 Me gusta

Me alegro de que por fin se vea la luz en este proyecto, no he dado en ningún momento mi opinión porque no tengo conocimientos suficientes pero esos restos en esa zona siempre me dieron un aspecto horrible que creo que no encaja con la zona, pero viendo el render de la torre que hay mas arriba me imagino que me he perdido algún capítulo, yo recordaba un edificio redondeado y no esa mierda…

1 me gusta

Algún concejal de urbanismo de frente despejada tuvo que dejar su cagadita después de bloquear el proyecto 3 años. Así es como se pasa del “queso” a la “L”.

3 Me gusta

Pues vaya cagada, otra oportunidad perdida de tener un nuevo edificio destacable en Madrid, porque la L tiene poca historia a simple vista, espero equivocarme y que acabe siendo espectacular pero no creo que caiga esa breva…

3 Me gusta

Me consta que la Coop. convocó un concurso de diseño entre arquitectos con experiencia en torres. Me han respondido que tienen una lista con tres diseños que han pasado el corte. No decidirán hasta no ver resuelta la aprobación del PPRI que tendrán que presentar nuevamente cuando se apruebe la modificación puntual anulada por dos defectos de forma (informe ambiental incompleto e informe inexistente sobre la carga económica que deberá asumir el Ayto.).

Lo de boiler es sólo la volumetría, que condiciona, pero no define el aspecto final. El concejal Calvo quería la torre fuese un icono para Chamberí. Veremos en qué queda… Esto es historia :point_down:

8 Me gusta

Es sólo volumetría, no el aspecto real de la torre.

2 Me gusta

image

Unos ladrillos viejos sin valor y unos hierros oxidados se convertirán en un gran centro comunitario.
¿y esto es patrimonio?
Estos de San Francisco deben estar pallá.
Se habrán vuelto bolivarianos ideologizados y trasnochados y Herzog & de Meuron con ellos

4 Me gusta