Torre España (el "Pirulí") | 232m | Madrid

Gracias.

De la noticia rescato este último párrafo:

Por otro lado, El Pirulí. 40 años de ilusiones también pondrá en valor los diferentes encendidos que ha vivido con motivo de momentos especiales en la historia de RTVE, como en el 50º aniversario de Televisión Española o el inicio de la campaña de La Gran Consulta en septiembre del pasado año.

Y es que me da rabia porque lo cuentan como si los encendidos de la torre hubieran sido siempre por motivos especiales, olvidando, o queriendo no recordar, que durante mucho tiempo se mantuvo encendida diariamente sin motivo especial, sólo por dar importancia a un icono de la ciudad.

Esta foto con la que inauguraba el hilo es de aquella época, del 2014 aprox.

10 Me gusta

Ayer estuve pendiente de esa iluminación especial, que consistió en el encendido a modo tarta de la iluminación de la zona de antenas, y en unos focos que proyectaban algo sobre la parte baja del fuste, en su cara este, hacia O’donnell. Ignoro qué es lo que se proyectaba porque no se veía nada.

3 Me gusta

¡Vaya!
Entro a ver si hay alguna foto chula…

Pues pongo una mia cutre hecha con el teléfono. Al menos para quien no haya tenido oportunidad de ver.

9 Me gusta

Eso es más interesante que lo de la primera noche.

Se me ha “ido la olla” con la inteligencia artificial… yo le colocaba a la cima del Pirulí una escultura de un oso comiéndose un madroño

O un oso acojonado porque no sabe bajar.

OIG (2)
:stuck_out_tongue_winking_eye:
OIG (2)
Y haría un restaurante con vistas a toda la ciudad en la plataforma.

12 Me gusta

No sé qué página usas pero es alucinante :open_mouth: :open_mouth:

El generador de imágenes de Bing. Es gratuito y solo necesitas tu cuenta de Microsoft.

5 Me gusta

muchas gracias jaja, me lo voy a pasar pipa

1 me gusta

jaja ya nos mostrarás!

Sus propuestas para Gran Vía y arco de la victoria son muy buenas. No hay graffitis

5 Me gusta

Se le ocurren ideas muy curiosas para la ciudad. Creo que debemos abrir nuevo hilo con ideas divertidas con IA.

Algunas propuestas

20230829_235214

20230829_235149

6 Me gusta

Tienes razón, se te ha ido la olla.

Desde mi casa se ve muy bien, y llevo años soñando con una reforma integral que aumente su altura y cree una plataforma superior a la actual.

2 Me gusta

Si te centras en la Almudena pocos diseños pueden empeorarla.

1 me gusta

También me vale :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

11 Me gusta

El Pirulí tiene potencial para ser nuestra icónica torre de TV de Berlín.

Con esas antenas fuera de los módulos de emisión, parace que está lleno de granos

2 Me gusta

Si al menos no fueran de color blanco nuclear…

Pero ya sabemos que a los nuevos propietarios no se les puede pedir lo que no quieren dar.

2 Me gusta

Yo al Pirulí le pondría amplios ascensores exteriores con una estructura en celosía, reformaría totalmente el cerramiento de la plataforma principal, eliminaría todas las plataformas de antenas y al final del pilono de hormigón pondría una nueva plataforma observatorio más pequeña, del diametro del hormigón en el ensanchamiento inferior.
Continuaría la estructura exterior entre las dos plataformas y sobre la superior recuperaría una estructura metálica con todo lo que le hemos quitado de debajo.

En la plataforma grande haría cafetería y restaurante.

La torre crecería una altura equivalente a la distancia entre la actual plataforma y el comienzo del mástil superior metálico.

Reformaría todo el camino desde Doctor Esquerdo y crearía un puente peatonal desde la Colonia Iturbe que desmbocase en un nuevo acceso.

10 Me gusta

Información

10 Me gusta