Torre del puerto de Málaga

Hilo específico para seguir la odisea de la nueva torre, cada vez más pequeña, en el puerto de la ciudad andaluza.

Ahora se mete también el Ministerio de Cultura:

El mayor rascacielos de Málaga se tambalea
El Ministerio de Cultura abre un expediente informativo para estudiar el impacto de la torre que proyecta un grupo ligado a la familia real catarí en el paisaje del centro histórico

Fuente: El mayor rascacielos de Málaga se tambalea | Cultura | EL PAÍS

1 me gusta

¿Varapalo definitivo?

El Gobierno “dinamita” el rascacielos del Puerto de Málaga por riesgo de “expoliación del patrimonio cultural”
El informe del Ministerio de Cultura señala que altera “de manera irreversible”, el paisaje histórico del Centro de Málaga

Fuente: El Gobierno “dinamita” el rascacielos del Puerto de Málaga por riesgo de “expoliación del patrimonio cultural”

La torre Eiffel o el Shard de Londres también alteraron de forma irreversible el paisaje, la cuestión es dilucidar si para bien o para mal. No me gusta un pelo cuando se esgrime el conservacionismo para disfrazar el inmovilismo o la política de banderías.

Que no sabía yo que el Ministerio de Cultura tuviese competencias en los muelles de Málaga.

Otra cosa es que la torre sea un bluf, que puede ser.

2 Me gusta

Estamos siempre con las mismas. Esta torre perturba un montón, altera el paisaje y provoca hasta diarreas por lo visto, pero el mar de bloques (con cerramientos y toldos cada uno de su padre y de su madre) de la Malagueta y que se ve en primera fila desde Gibralfaro, ese no afecta para nada.

Si cada vez que el gobierno (el que sea, la administración competente en cada momento) dinamitase un proyecto privado compensase con inversión propia aquella privada que pone en fuga, estas cosas no pasarían. Pero no lo hace. Y así, de manera torticera, los politicastros de turno “premian” o “castigan” a distintas zonas en virtud de sus afinidades, y lo hacen meciéndose en los “impactos”, que además deciden ellos mismos.

1 me gusta

Mi principal pega es que Málaga puede aspirar a algo mejor.

El diseño de las torre… Bueno. Normalito.

Por el otro lado van a emerger ¿7?¿9? torres con una disposición un poco caótica (dos en el río, tres en la térmica, dos en la estación, varias en el puerto…).

¿No convendría mejor agruparlas?

Málaga tiene que tener un plan para la ciudad, no solo para los promotores.