Una pena, ami me gusta.
Yo sinceramente puedo entender que os guste la torre por su estética, pero no entiendo defender que construyan el edificio más alto de la ciudad en mitad de la bahía con el impacto visual que conlleva. Habiendo una propuesta alternativa con más sentido… (Torre del Puerto | 116m | Málaga - nº 59 por JuandelaCruzDC)
También señalar esto que dice el informe:
“¿Se puede suprimir una zona calificada como uso ciudadano de 12.052 metros cuadrados de superficie destinada a aparcamientos y zonas ajardinadas por una torre de 45.000 metros cuadrados construidos? En el Plan General de Málaga ni los espacios públicos ni los equipamientos se pueden suprimir de manera tan fulminante , sin ser substituidos por otros similares y en la misma zona”, destaca el texto de IEUS
Se celebra
![]()
Rubio asegura que el rascacielos del puerto podría empezarse en 2025 “si todo va bien”
- El presidente de la Autoridad Portuaria no ve motivos para que el Consejo de Ministros rechace el proyecto hotelero del grupo catarí Al Alfia
Precisa que si todo sale adelante se iniciaría la obra en 2025, una vez estuviera el proyecto definitivo y se tramitara la licencia de obras para este hotel de gran lujo de 378 habitaciones promovido por el grupo catarí Al Alfia con una inversión cifrada inicialmente en más de 120 millones de euros.
“Lo último que tenemos del Gobierno es una contestación parlamentaria en la cual, no solamente vienen a explicar que el proceso ha sido impecable y que, por tanto, debe seguir su trámite; sino que, de alguna forma, se muestran favorables al mismo”, añade.
Adjuntan infografía que no es con la altura actual…
¿Los ingresos obtenidos por la torre implicarán que se agilizarán otras obras de la entidad portuaria?
La Real Academia de Bellas Artes de San Telmo ha solicitado esta semana a la Autoridad Portuaria que inicie el procedimiento de revisión de oficio de actos nulos, al entender que existe fraude de ley en el proceso para otorgar la concesión administrativa para construir el hotel rascacielos Torre del Puerto en las parcelas portuarias B, C y E, según ha podido saber este periódico.
La colecta para llevar a los tribunales la modificación del planeamiento que permite la construcción de la torre del puerto de Málaga recibe más de 5.000 euros en el primer día de campaña. La plataforma Defendamos Nuestro Horizonte impulsó este lunes el plan de micromecenazgo para sufragar el recurso contra el Plan Especial del Puerto aprobado en noviembre en el Ayuntamiento de Málaga, para el que necesitan, aseguran 30.450 euros.
En caso de alcanzar la cifra e iniciar el contencioso administrativo sería el segundo al que se enfrentaría la modificación del planeamiento –que permite construir una torre de hasta 150 metros de altura y aumenta la edificación del Dique de Levante hasta los 45.000 metros cuadrados– tras el recurso que ya interpuso la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo –en el que se personaron varios de sus miembros–.
No está ya lo suficientemente mal el PSOE de Málaga como para que ahora imputen a Paulino Plata, ex presidente de la Autoridad Portuaria y que fue el que comenzó a tramitar todo lo relativo a la torre del Puerto… ![]()
Una solución que gustaría a casi todos sería una modificación del diseño. No solo rebajar altura.
Es más, con un buen diseño no me importaría aumentarla.
A mi personalmente no me importa que se construya, tampoco me importa la altura. Lo que sí me importa es que respete la ley y que tenga el mínimo impacto visual y medioambiental.
Eso sí, me parece mucho más importante y urgente construir viviendas asequibles que hoteles.
Para no reincidir en el Urbanismo más irresponsable
Para que Málaga no vuelva a la insensatez de tirar piedras contra su paisaje histórico y monumental, los ciudadanos se organizan para tratar de tumbar la Torre del Puerto
Fuente: Para no reincidir en el Urbanismo más irresponsable - La opinión de Málaga
Lo cierto es que la perspectiva es un poco forzada… Y sin faltar… la silueta de Málaga no es la de Sevilla o Granada.
Eso sí, estaría genial que se aplicara un filtro de calidad o incluso de cromático y materiales para que no pasara lo que ha pasado con las dos zebras de Martiricos.
Hay más de una perspectiva desde la que las torres generan impacto, como aguas abajo del Guadalmedina, que se ven en mitad del cauce.
https://twitter.com/FranzVanPelt/status/1766770658262819199/photo/1
Si fuera un torre como la de Cajasol tendría un pase.
Pero tenemos… Esas.
Y que van a hacer con ese dinero? No entiendo el fin de la recaudacion, como pretenden detener un proyecto millonario con 30k.
metiendo demandas absurdas que como los juzgados están colapsados tardaran en contestar 10-12 meses, luego apelan y otro añito y así hasta que los promotores se aburran o haya cambio político en alguna administración que lo pare , vaya lo que están haciendo ahora mismo con las torres de repsol. Demanda al pgou, demanda a la descontaminación, demanda a la subasta , etc.
Que barbaridad colgao, asi luego quieren que se desarrolle el pais.
Hay muchas formas de desarrollar el país, la alternativa no es hacer rascacielos en zonas que estaban destinadas a zona verde o quedarse lastrados.
Lo que no se puede hacer es que a todo proyecto que no le guste a una minoria se dedique a torpedearlo a como de lugar. No es solo la torre del puerto, que además nunca ofrecen / proponen nada. Cualquier proyecto que apoye el alcalde van a saco a tumbarlo aunque sea una plaza o un parque.