Torre del Puerto | 116m | Málaga

De hecho, sí que se ha propuesto una alternativa:

Y estoy de acuerdo en que no hay que estar en el no a todo, pero eso no significa que haya que decir sí a todo.

2 Me gusta

Yo lo que opino es que no se debería dejar que un grupo privado decida el aspecto de algo que tiene un impacto tan grande en la imagen de la ciudad. La costa es un escaparate para las ciudades portuarias que no se debe abandonar al laseiz faire.

2 Me gusta
2 Me gusta

¡¡OJO!! Parece que tendremos un rediseño “de prestigio” para la nueva torre.

la edificación, firmada por el arquitecto José Seguí. Un nombre que queda ahora en cuestión, por cuando según fuentes portuarias, desde Hesperia, que forma parte de la operación como aliado del fondo catarí, se ha mencionado la intención de contratar a un arquitecto “de prestigio” para perfilar la propuesta final.

Por el momento se desconoce por completo la identidad de este estudio y los avances en las conversaciones.

4 Me gusta

¡Ojalá! Si lo hubieran hecho así desde el principio, sospecho que la oposición al proyecto habría sido mucho más suave.

3 Me gusta

La cosa es , imaginad que contratan a Norman Foster por decir algo, si va a trabajar sobre el diseño de Segui tampoco puede hacer magia, ademas que los plazos corren… o es que se va a hacer un diseño de cero? Prefiero que se haga de cero bien la verdad, supongo que los tramites de cambio del plan especial del puerto y tal seguiran siendo validos .

Ahora me da pena el Seguí… Cómo se tomará el que no lo consideren " de prestigio"…

3 Me gusta

El autor del proyecto del controvertido hotel en el Dique de Levante alerta de que el plazo acaba en noviembre y señala que si no se hiciera, habría que realizar alguna «actuación urbana» en ese espacio

2 Me gusta

https://x.com/noalrascacielos/status/1840708764367761641?t=0GVibNpM8AjRtyr67nv4BQ&s=19

Creo que este tema ya salió, pero me parece mejor idea hacer un edificio icónico como auditorio en el dique de levante y luego el proyecto de hotel de lujo en los terrenos ahora reservados para el auditorio, al lado de la futura Marina de lujo, con la propuesta alternativa de la academia de San Telmo.

4 Me gusta

Ahora dice Seguí que está preocupado… la única preocupación que tiene es quedarse fuera del proyecto.

Su pésimo diseño y su mala calidad como arquitecto ha hecho dar mucha mayor leña al debate de si torre si o no.

Está claro que si desde primera ahora vienen con una torre de Frank Gehry por ejemplo, la historia hubiera sido otra y la aportación a la ciudad todos la hubiéramos comprendido.

image

image

Un Gehry de este tipo en Málaga en ese Dique sumaría. Y por cierto ayudaría a zanjar aquella polémica de cuando Gehry visitó Málaga por la autoridad portuaria y al final no le encargó nada.

3 Me gusta

Yo últimamente ando pensando que sacrificaría altura a cambio de que fuera una pieza más singular.
imageu

Pero que dejen fuera a Seguí en cualquier caso…