Torre Caleido | 181m | Madrid

Hasta marzo de 2022 no abrirá nada de la parte de comercial… Aunque en la noticia dicen que este restaurante sí abriría a finales de año? esperemos que no sea una errata y al menos la parte de restauración y quizás los cines y el supermercado abran antes, aunque no tiene pinta.

9 Me gusta

¿Torre Caleido? ¿IE Tower? ¿Quinta Torre?

A ver si se aclaran.

Este complejo es el cuento de nunca acabar…

Siento decirlo así, y más si el protagonista del vídeo es conforero, pero la forma en la que se expresa es descacharrante.

Algo que, por supuesto, no le resta un ápice de profesionalidad.

A mi modo de ver, la mayor aportación de Caleido o “Ai-i-touer” (¿alguien se imagina a la LSE o a la HBS denominándose en otra lengua?, caramba, que el Instituto de Empresa es una de las escuelas de postgrado más prestigiosas del mundo, supongo que puede permitirse el lujo de internacionalizarse en la tercera o cuarta lengua más hablada del mundo, el español) son sus usos académicos y, sobre todo, de servicios que, si funcionan mal, van a dar cierta vida a esa manzana.

En lo negativo, la consolidación como isla del conjunto y la curiosa complementariedad entre la academia y las empresas allí localizadas, en las que luego trabajarán sus estudiantes.

En cuanto al Instituto de Empresa, y más allá de su obsolescencia o estrechez, quizá termine por añorar sus clásicas instalaciones en María de Molina, casi un campus en pleno centro de la ciudad…

4 Me gusta

¿Se sabe si abandonan su localización histórica en María de Molina? ¿o esta torre es a más?

Están cambiando el color del logo para usar un color visible:

9 Me gusta

Siguen en Maria Molina .
Leí algo para dejarlo en otra dirección del centro

2 Me gusta

Esta torre la usarán para los grados. Según tengo entendido María de Molina se mantendrá para los másters, aunque no sé si seguirán utilizando el mismo espacio que ocupaban antes.

4 Me gusta

Tercera o cuarta lengua más hablada del mundo no, segunda, solo detrás del chino mandarín y por encima del inglés. Y sí, tienes toda la razón, por muchos hablantes e importancia que tenga nuestra lengua, seguimos utilizando el inglés para dar más caché a las cosas, y es un error.

11 Me gusta




En las primeras se puede ver la fachada que da al sur con el nuevo logo, en la última la “i” que todavía queda por desmontar en la fachada norte.

10 Me gusta

Unas cuantas fotos de la zona tomadas desde la Avenida de Monforte de Lemos ayer mismo:










19 Me gusta

La nueva ubicacion del logo ie azul:



13 Me gusta

Ya han abierto todos los alrededores de la torre Caleido al público.

4 Me gusta

Se ha anunciado un parque de más de 33.000 metros cuadrados con áreas estanciales, zonas para la práctica de deporte, tirolina, espacios para el arte y el ocio, áreas infantiles e itinerarios para el paseo. Se han plantado 560 árboles y 14.000 metros cuadrados de arbustos. Las zonas estanciales han sido proyectadas con y sin sombras para cubrir la posibilidad de que puedan ser utilizadas a lo largo de todo el año. Además, en los terrenos con taludes se han aprovechado las pendientes para generar terrazas estanciales que puedan funcionar como improvisados auditorios al aire libre. El parque cuenta con caminos en sentido norte-sur que conectan con otras sendas que discurren de este a oeste. De esta manera, se da continuidad a dos espacios hasta ahora desconectados como son el paseo de la Castellana y los espacios naturales del oeste del parque sobre la avenida de Monforte de Lemos.

8 Me gusta

Curioso el banco de en medio

Es el único que merece llamarse banco.

3 Me gusta

Pero da la sensación de secarral no? o eso es porque todavía tiene que llegar el otoño y que crezca/florezca todo lo plantado?

1 me gusta

En unos años se verá la vegetación más crecidita. Veo que bastantes árboles están ya sin hojas. Esto de hacer las plantaciones fuera de época no es buena idea.

4 Me gusta

Buena pinta.

A ver si todo el conjunto funciona bien. Quizá siga siendo una isla desvinculada de su entorno (ojalá no) pero al menos, con cierto atractivo interno. A ver qué sucede cuando se desarrolle Chamartín.

@Atomic supongo que si se habla poco de los jardines -de la torre se ha hablado y mucho en el foro, como del “queso” previo- es porque, en realidad, casi nadie los utiliza, por lo que pasan desapercibidos. Arenal o Montera, Fuencarral, en cambio, sí.

2 Me gusta

Aqui estan los renders del parque Caleido:




Realmente dentro de unos años quedará asi? o los renders fueron pura imaginación?

3 Me gusta