Torre Caleido | 181m | Madrid










19 Me gusta









28 Me gusta

Gracias @Kurt82 y @Bernini , estupendos reportajes ;

2 Me gusta

¿A estos locales les queda poco para abrir? Pero si están en obra gruesa! Y llevan con ese aspecto desde antes de Navidad.

4 Me gusta

Algún ilustre forero aseguraba hace poco que la Caleido nunca iba a llegar a aparecer en las ilustraciones del skyline de Madrid porque era una mierda pinchada en un palo, que nunca iba a estar en el imaginario colectivo icónico del skyline, y tal y tal y tal…

Pues una vez más, se equivocaba. :grin:

La Caleido ya forma parte de nuestro mejor skyline, complementando y dando coherencia a nuestro CBD.

Para siempre, y mal que a alguno le pese.

:heart_eyes:

7 Me gusta

Eso no es la caleido, es un smartphone :rofl::rofl::rofl:
:rofl::stuck_out_tongue_winking_eye:

Que por cierto vaya forma de dibujar los edificios. No hay ninguno que se parezca. A la izquierda de la torre picaso ya no se si son edificios madrileños o que

12 Me gusta

Mmm, no sé, a ver qué opina @gromiko que se ve que entiende. :rofl:

THIS… :wink:

1 me gusta

:joy: :rofl: :joy:

Para salir así, mejor no aparecer :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

O una PlayStation :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Sí sí, muchísimas risas el smartphone, ¿Pero sale o no sale? :wink:

Y con un montón de coches (SUV incluido) debajo, para darle más realismo y urticaria.

:grin:

Me declaro fan total del cartel. Cuánta esencia con tan poco.

:clap: :clap:

image

También habría que ver dónde está el cartel, porque a lo mejor se ve la torre desde allí. Por quitarnos la duda.

3 Me gusta

Yo creo que Caleido aparecerá en la iconografía madrileña por tamaño y porque está en medio de un hito visual.

Es evidente que en cuanto a diseño…

2 Me gusta

En cuanto a diseño es una de las torres más sobrias, elegantes y atemporales que se han construido en Europa en mucho tiempo.

Podemos estar muy orgullosos de no haber caído en la moda de las horteradas concursadas en altura.

Y que así siga siendo.

3 Me gusta

Por cierto mirad si suma la Caleido que esta empresa ha modificado su anterior ilustración únicamente para añadir a la Caleido (y a los coches :grin:).

Pim pam pum, bocadillo de atún.

La realidad siempre, siempre, siempre, se impone.

:slight_smile:

1 me gusta

Este foro es un cachondeo :joy:
Madrid tiene seis (6) rascacielos si nos atenemos a la definición exacta de la palabra, es evidente que Caleido va a ser nombrada aunque sólo sea por ese motivo. Ese, y que está al lado de cuatro señoras torres. De ahí a decir que es icónica…a mí vista de canto me parece muy chula, pero vamos, vaya pegote…

9 Me gusta

Tener unas patas escayoladas a modo de escaleras de emergencia con sendos vértices a lo largo de toda la torre recubiertos de rejilla es uno de los diseños más elegantes y atemporales de Europa. Atentos al Pritzker en ciernes.

4 Me gusta

Sí.

16 Me gusta

No necesito artículos pagados para comprender el excelso diseño. Tan atemporal como un canto rodado.

1 me gusta

Las proporciones son raras, por no decir feas… La materialidad es normal… El interior es mejorable y estructuralmente es muy mejorable…

Elegante es la torre Castelar, la BBVA de Oiza, no sé, pero ¿esto?

Puedo decir que es correcta, normal.

4 Me gusta

¿Qué edificios son los que están debajo de lo que supongo que representa al palacio Real? ¿Sol, Banco de España y cementerio de la Almudena. Príncipe Pío?

Los del centro son Puerta de Alcalá, pirulí, aunque parece la CN de Toronto, antiguas torres colón, pero los siguientes, ¿?, ¿edificio España?

3 Me gusta