Torre Caleido | Madrid

La torre Caleido es un “colegio”.

1 me gusta

Pues cuando a los alumnos les toque hacer el simulacro de incendios se van a acordar en la exclusividad …

3 Me gusta

Por soñar… Laboratorios y equipamientos deportivos de la Universidad de Columbia en Manhattan, de Moneo en colaboración con el estudio de su hija y su yerno.

S1_Campussin_LY

S3_Southsin_LY

Cosas que me gustan mucho:

• cafetería abierta a la calle completamente
  • es capaz de salvar el vacío de los equipamientos deportivos previos en la planta baja-subterráneo, se soluciona con una fachada portante.
  • dobles alturas para las aulas, plantas normales para oficinas y laboratorios (se ve en la segunda sección).

Ojalá algo así… :woozy_face: La han hecho dos estudios madrileños ¿eh?

18 Me gusta

Me encanta, la verdad

Si no fuera por alguno de los paneles en diagonal de la fachada parecería un simple edificio de oficinas más. Siendo Moneo tampoco se podía esperar otra cosa.

Por cierto que viendo las fachadas de los edificios antiguos de la foto se ve que el problema de los aires acondicionados no es exclusivo de Madrid.

1 me gusta

Hombre, esos paneles en diagonal son literalmente la estructura que sujeta el edificio (que no se puede cimentar correctamente por los usos deportivos en las plantas inferiores semi-soterradas).

Por el exterior es sencillo, correcto.

Los edificios de Moneo suelen leer bastante el lugar, pero no creo que suelan pasar desapercibidos

2 Me gusta