Torre Caleido | 181m | Madrid

El otro día hablé con un guardia de seguridad que estaba patrullando y le pregunté acerca de la zona comercial. Me dijo que la apertura se ha retrasado hasta verano.

5 Me gusta

Sólo faltó que te aclarase verano de qué año…

4 Me gusta

Al ritmo al que van, yo no descartaría que lleguen perfectamente a este verano.

1 me gusta

Creo que va a ser un exitazo cuando se abra…me parecen locales muy atractivos y con muchas posibilidades para temas de hostelería

6 Me gusta

Pues si,puedes meter restaurantes un pelin mas pijos para el personal de los Rascas y locales mas de guarreo tipo hamburquesas o pizzas para los chavales de la Uni.

3 Me gusta










11 Me gusta







22 Me gusta

Van bien las obras en el centro comercial:

Más fotos:

16 Me gusta

Un poco del nuevo skyline

17 Me gusta

No sé qué pensaréis pero para mi la Torre Caleido estropea el Skyline. Quedaban mejor las cuatro torres solas. No me gusta el resultado.

4 Me gusta

Para mí la Caleido con respecto a las cuatro torres se acerca a la relación de la Torre de Valencia con la Puerta de Alcalá

3 Me gusta

Un pelín exagerado creo yo jeje. Pero si, estropea la postal que eran las cuatro torres en mi opinión.

Cuando se vayan sumando torres la estampa mejorará. Hay que pensar a largo plazo. La imagen espectacular eso sí.

4 Me gusta

Vaaaaaale, tienes razón. He exagerado un poco, pero me da mucha rabía que no se hiciese el CICCM. O que no se levantase una torre a la altura de las otras cuatro, no solo por altura, también por estética. La Caleido es baja, regordeta, de una estética sesentera, no es fea, es ramplona… un anticlimax.

Una vez descartado el CICCM, para levantar la torre tendrían que haber contado con un estudio de nivel, con un clásico tipo Renzo Piano, Toyo Ito, Jean Nouvel, Richard Rogers, Herzog & de Meuron…
Si para algunos el estudio que ha hecho la rehabilitación de la Plaza de España es de segunda, el que ha hecho la Caleido es de tercera regional.

Las cuatro torres son un icono que sale en numerosas ilustraciones cuando se quiere hacer referencia a nuestra ciudad ¿por qué no se ha incorporado la quinta torre? la respuesta es evidente, no suma, resta.

madrid 1

madrid 2

madrid 3

Podrán salir edificios controvertidos como la Almudena o la Torres Colón con enchufe, pero veo muy difícil que algún día veamos algo tan anodino como la Torre Caleido como icono madrileño.

Pero bueno, al menos la zona comercial dará vida a la zona.

4 Me gusta

No es que pidiera un icono. Pero antes, cuando veía fotos de las cuatro torres, me encantaba como se veían. Ahora, cuando veo las cinco, también porque quizás lo comparo con lo que había antes, no me gusta tanto. Por eso digo que para mí empeora la visión de la zona (cuando se ve desde la distancia, pero estando in situ, la zona está mejorando con el parque y la zona comercial).

Y por cierto, el proyecto en si me encanta. Se ha creado un nuevo campus para una de las mejores escuelas de negocios junto a un centro financiero con empresas importantísimas, además de un hospital muy importante también. El proyecto en su conjunto, es indudable que aporta mucho valor a la ciudad.

2 Me gusta

No, si el problema es que al icono que eran las cuatro torres le estorba la quinta.
Y mira que es difícil hacer una torre de 180 metros en una ciudad que no está sobrada de rascacielos y que no sea un icono, como lo han sido cuando se construyeron la Telefonica, el Edificio España, la Torre de Madrid, Torres Blancas, la BBVA de Oiza, Torre Picasso o las Cuatro Torres. Incluso la mucho más baja y apartada torre de Herzog & Meuron ha tenido más presencia.

2 Me gusta

No, destaca porque tiene un perfil muy característico y es arquitectura de calidad.

Si la Caleido la hubiese hecho un gran arquitecto ya se las hubiese apañado para sumar con las Cuatro Torres en vez de plantar un mazacote que en AZCA estaría francamente bien, porque tendría el mismo lenguaje de sus vecinas, pero con más altura.

2 Me gusta

He recordado esta imagen que se subió hace unos días al hilo “perfil urbano (skyline)” y creo que es de las pocas que he visto en las que me ha gustado el conjunto.

1 me gusta

Porque las ilustraciones que has puesto son anteriores a su construcción.

9 Me gusta

Es decir, a partir de ahora verenos la Caleido incrustada entre la Cuatro Torres ¿no?

d4eddd8d51fd4d8b3b72988b7730a5f4

3 Me gusta