Toronto: America's Booming City

Toronto es quizá la ciudad occidental con el mayor boom de construcción existente en la actualidad, y sin embargo, aún no tiene thread propio. En este nuevo tópico se seguirála ctualidad de la reina de las ciudades canadienses.

2 Me gusta

Pinnacle One Yonge, macrocomplejo de los aclamados arquitectos locales Hariri Pontarini.

2019_11_27_02_25_25_d2kcmk0r62r1qk.cloudfront.net-9148353746058910

2020_01_27_09_47_34_skytower_hero_reduced


Futuro Skyline del Downtown

9 Me gusta

Es que lo de Toronto… Se comentó en Madrid Comparada Con. Impresionante.

5 Me gusta

Buah… es que verdaderemente increíble . La cantidad de proyectos es ingente realmente. Tiene una base de datos en exclusiva dedicado a ella porque es que es un megaboom. Genial ese post, como siempre, boiler.

2 Me gusta

¡Wow¡ 30.000 millones de $ en la expansión del metro. El Grand Paris Express de Norteamérica.

3 Me gusta

The Hub en 30 Bay Street por Rogers Stirk Harbour + Partners

hBl3ZxF

6 Me gusta

Más imágenes del megaproyecto The One por Foster+Partners

3 Me gusta

Union Centre de Bjarke Ingels Group

4 Me gusta

Otra propuesta de Bjarke Ingels Group, que está omnipresente en todos los threads, el estudio de moda
King Street West

5 Me gusta

Este icónico proyecto de Gehry lleva más de 10 años intentando ser materializado, en un principio llamado Mirvish+Gehry, ahora es Forma Toronto by Gehry
mirvish-gehry-toronto-rendering-600x600

GehryPartners_KingStreet_View_from_Southeast_Night_Sora

Gehry_Gn

4 Me gusta

Yo no sé qué regalan en Toronto

Se ve un perfil muy clasicote, mucho gusto por la caja de zapatos.

Pero no sé de dónde sale tanto canadiense

1 me gusta

Bueno, como se suele decir para gustos los colores :sweat_smile: :joy: :joy:

Yo la visité hace 4 años y si bien es una ciudad muy moderna y muy limpia ,le falta carisma por todos lados. Es la típica urbe con un desarrollo muy medido y planificado ,pero que le falta “algo” para llenar al visitante. Tiene edificios verdaderamente chulos y Canadá es un país muy avanzado comparado con el Sur de Europa ,pero así como NYC - a pesar de estar muy sucia y tener infraestructuras bastante más deficientes- desprende carisma a raudales, Toronto puede llegar parecer sosa, como muy genérica , de fondo de peli de “Serie B” por así decirlo.

Me pasa algo similar con Viena en el caso de Europa, que si bien es una ciudad limpia y tiene sus puntazos , le falta ese “algo” para ser lo icónica -pero mucho más sucia- que es París.

No obstante, de todas las ciudades occidentales , es la que tiene los proyectos más ambiciosos , claramente por delante de Londres, que a su vez está por delante de NYC.

En Occidente, con excepcionales salvedades, se tiende a lo cúbico en lo contemporáneo porque muchas veces reafirma nuestros orígenes clásicos y en el fondo dota de sobriedad al paisaje. las experimentaciones son más bien para China y el sureste asiático.

3 Me gusta

Nuevo Palacio de la Justicia
Proyecto de RPBW (Renzo Piano Building Workshop).

Empezaron con el proyecto en 2016. Sigue en marcha.

Fuente: RPBW Architects - Renzo Piano Building Workshop


3 Me gusta

Renzo se está hinchando worldwide.

Y todos bastante buenos. Ojalá en MNN caiga, no uno, sino más…

Canadá prohíbe las compras de viviendas por parte de extranjeros para frenar la escalada de precios
Los precios de las casas habían aumentado una media del 44% en apenas dos años

Canadá puso en marcha el 1 de enero una nueva prohibición: los extranjeros no pueden comprar bienes inmuebles en el país. La disposición, que tendrá una vigencia de dos años, no afectará a los residentes permanentes en el país y también se contemplan algunas excepciones para estudiantes extranjeros, titulares de permiso laboral y solicitantes de asilo. El Gobierno de Justin Trudeau busca con esta y otras medidas estabilizar el mercado inmobiliario, que se ha disparado en los últimos años.

Fuente: Canadá prohíbe las compras de viviendas por parte de extranjeros para frenar la escalada de precios | Economía | EL PAÍS

2 Me gusta

2150 Lake Shore
Por el estudio británico Allies and Morrison.

un nuevo vecindario en el extremo oeste de Toronto, brindará la mejor vida urbana con acceso a espacios verdes y una ubicación memorable frente al lago. 36 edificios, de entre 4 y 71 plantas, darán forma a una red de espacios públicos anclados por tres plazas, un barranco, un parque y una galería cubierta durante todo el año. Uno de los mayores desarrollos en marcha en una ciudad que cambia rápidamente, su pintoresco diseño urbano aspira a crear un vecindario duradero que a la gente le encantará.

En total, habrá 36 edificios de diferentes tipos, desde cuatro hasta 71 plantas. Una cuarta parte del desarrollo se dedicará al ámbito público. Habrá cerca de 7.500 viviendas (con una superficie media de 85 m2) y una oferta que va desde estudios hasta unidades de 3 dormitorios. El desarrollo incorporará más de 40.000 metros cuadrados respectivamente de espacio comercial y de oficinas, un hotel y servicios cívicos.

Fuente: 2150 Lake Shore | Allies and Morrison




image

5 Me gusta

Evolución probable de la silueta de la ciudad:


Fuente: Future Model Toronto | Stephen Velasco — Bio Site

Vista isométrica:

5 Me gusta

Alguien tendrá que hacer un estudio concienzudo de por qué Toronto se está convirtiendo en Manhattan a marchas forzadas.

¿Está huyendo capital yankee?

Como explote la burbuja la hostia se va a oír en Ganímedes.

Crecimiento histórico de población en Canadá: más de un millón de personas en un año
La población del país pasó de 38.516.138 a 39.566.248 habitantes.

Fuente: Importante incremento de población en Canadá gracias a la emigración

Toronto, primera ciudad de inmigrantes en América del Norte en 2019

Toronto obtuvo el título de ciudad de mayor crecimiento demográfico en Canadá y Estados Unidos, un auge alimentado por la inmigración y que probablemente no cambiará por la pandemia, según los expertos. Fue seguida de Montreal.

Los datos muestran que el Gran Toronto fue el área metropolitana de más rápido crecimiento en Canadá y en Estados Unidos el año pasado, superando a Dallas-Fort Worth- Arlington por el primer lugar, la zona metropolitana de más rápido crecimiento en EE.UU.

Fuente: https://www.rcinet.ca/es/2020/06/15/toronto-primera-ciudad-de-inmigrantes-en-america-del-norte-en-2019/

2 Me gusta