Tokio: Evolución y Transformación

Para un occidental, increíble que se vayan a cargar uno de los tres o cuatro edificios que tienen reconocibles a nivel internacional.

4 Me gusta

Es realmente lamentable la verdad. Un inversor fácilmente podria haber comprado el edificio y convertirlo en hotel, estoy seguro de que hubiese sido un exito. Desde la perspective del gobierno, es un edificio único en espacio y tiempo, podría haberse explotado como un icono de la ciudad. De hecho, casa perfectamente con la imagen de Tokio en extranjero - muy “retro-futurista”.

3 Me gusta

Otro ejemplo más de la paradigmática indolencia japonesa.

2 Me gusta

La estructura de la torre en lo que será el edificio más alto de Japón se ha completado en Tokio

Fuente: Japan’s second tallest tower tops out in Tokyo - Global Construction Review

8 Me gusta

Lo prometido es deuda.

4.3. TAKANAWA GATEWAY CITY.

Otra macrooperación. Aprovechando la futura llegada del tren maglev por aquí (que conectará tokio con nagoya y osaka en la mitad de tiempo que con el shinkansen actual), y su proximidad con el principal aeropuerto internacional de la región, se pretende transformar esta parte de la ciudad. Esta es la primera etapa, en la que se incluye la nueva estación de Kengo Kuma, ya completada, y 4 futuras torres. El masterplan es de Pickard Chilton, y en el diseño colaboran firmas como Nikken Sekkei.

Edificio con fines culturales, diseñado cómo no por Kengo Kuma:

No voy a engañar el diseño me parece muy estándar. Aún así, es que tampoco se trata de una zona premium precisamente. Las torres no son muy altas (rondan los 160 metros), pero imagino que por la cercanía al aeropuerto. Esto no significa que sean peuqeñas, son mazacotes más bien.

Como digo, esta es la primera estapa, se han anunciado ya futuras torres y remodelaciones pero cuyo diseño aún se desconoce.

Fuente: Takanawa Gateway City plans announced – JAPAN PROPERTY CENTRAL K.K.

5 Me gusta

Un nuevo templo en Shinagawa.

Shinagawa es también el barrio en el que se ubica el proyecto del post anterior. Es una muestra de las diferentes escalas de proyectos de la ciudad.

Me parece curioso que más que un templo, parece un centro cultural.

5 Me gusta

Así avanza:

7 Me gusta

1.8. TOKYO MARINE NICHIDO NEW HEADQUARTER BUILDING PROJECT.

Las torre Marine Nichido, que se ubica frente al palacio imperial, va a ser reemplazada por una nueva torre cuyo arquitecto principal es Renzo Piano. La futura torre será de 100 metros.

La torre actual:

El proyecto:

En japonés: https://www.tokiomarine-nichido.co.jp/company/release/pdf/220801_01.pdf

7 Me gusta

Qué Maravilla la zona de Otemachi. Marunouchi, Nihonbashi alrededor de Yaesu y la Estación Central. La zona financiera más desarrollada del planeta. Es otro mundo.

2 Me gusta

Dos nuevos rascacielos junto a la Torre Toranomon Hills de Tokio
Ingenhoven Architects

El estudio alemán fundado en 1985 por Christoph Ingenhoven es el autor de los dos rascacielos que emergen a ambos lados de Toranomon Hills —de la firma Nihon Sekkei—, una de las torres más altas de Tokio. De estética similar, las dos nuevas construcciones alcanzan 220 metros de altura —con 54 pisos y 550 apartamentos, cada uno con un balcón— y 185 metros —con 36 pisos destinados a oficinas—. Las bases de los tres edificios están cubiertas con vegetación dispuesta en terrazas escalonadas. Los nuevos rascacielos están configurados estructuralmente para amortiguar las vibraciones sísmicas.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/dos-nuevos-rascacielos-junto-a-la-torre-toranomon-hills-en-tokio





10 Me gusta

Muy elegante, sencillo y japonés.

3 Me gusta

Mi torre favorita entre las más recientes

1 me gusta

Update: Yayoi Kusama, Torre de Tokio y la nueva torre más alta del país.

Fuente:
https://www.instagram.com/p/CmBm0juuDTJ/?utm_source=ig_web_copy_link

Tengo esto un poco abandonado pero algún día lo recupero

9 Me gusta

Japón ofrecerá a las familias hasta 7.220 euros por hijo para que abandonen la superpoblada Tokio

Japón planea aumentar los incentivos económicos para los padres que opten por mudarse fuera de Tokio, en un intento del gobierno por revertir décadas de declive demográfico, migración económica y el atractivo de la mayor metrópolis del mundo.

El Gobierno intentará animar a las familias para que se muden con un generoso pago de hasta 1 millón de yenes (7.600 dólares o 7.220 euros) por hijo si cambian la superpoblada Tokio por municipios fuera de la ciudad y regiones circundantes. La cifra es más del triple de los 300.000 yenes (2.173 euros) que ofrece el plan vigente desde 2019.

Fuente: Japón ofrecerá a las familias hasta 7.220 euros por hijo para que abandonen la superpoblada Tokio — idealista/news

3 Me gusta

Hola a tod@s, primer mensaje en el foro!
Me encanta como se están quedando todas las nuevas actuaciones de la ciudad de Tokyo, ahora que desde hace unos años y gracias a los avances tecnológicos pueden volver a construir grandes edificios y que no sean un problema de seguridad.
Me fascina como la avenida frontal de la estación central de Tokyo (la que da frente al parque imperial) se renueva, y cambia esos edificios antiguos de la post guerra a unos más modernos, ahora si que va a ser una impresión salir de la estación por la entrada principal. Recordemos que la parte trasera ya venía cometiendo grandes cambios con las construcciones de nuevos edificios. Que ganitas de ir alli para verlo en persona.

6 Me gusta

UN NUEVO CENTRO GLOBAL EN TOKIO EN OTOÑO DE 2023. TORRE DE LA ESTACIÓN TORANOMON HILLS POR OMA
OMA ha dado un paso más en la finalización de su primera torre en Tokio y, junto con Mori Building Co., Ltd., un promotor urbano líder, anunció la fecha de apertura para el próximo otoño de 2023 de Toranomon Hills Station Tower (la Torre de la Estación).

Fuente: Un nuevo centro global en Tokio en otoño de 2023. Torre de la estación Toranomon Hills por OMA | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998






9 Me gusta
6 Me gusta

Creo que lo comenté en el anterior foro. Hay un libro recopilando esos micro proyectos “locos” tokiotas, que solo podían darse en Japón:

Autoescuela con circuito propio encima de un super mercado.
download

Edificio con entrada a doble altura para coches.

El libro es divertido.

9 Me gusta

UNA NUEVA FORMA DE ESPACIO PÚBLICO, DONDE LA GENTE SE REÚNE ALREDEDOR DEL AGUA. INODORO DE SOU FUJIMOTO

Como parte de la iniciativa «The Tokyo Toilet», Sou Fujimoto ha finalizado el proyecto de un nuevo aseo en Nishisando, en Shibuya, área metropolitana de Tokio, Japón. Un proyecto promovido por Shibuya Ward y The Nippon Foundation.

Fuente: Una nueva forma de espacio público, donde la gente se reúne alrededor del agua. Inodoro de Sou Fujimoto | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998




6 Me gusta

Gracioso diseño. A saber cuánto duraría con grifos y sin grafitis en Madrid…

El lavabo del inodoro diseñado por Sou Fujimoto está ingeniosamente diseñado para que el agua fluya sin interferir entre sí.

https://twitter.com/kaneryo19109912/status/1642507290782859264

6 Me gusta