TEV: Plataforma Aeroportuaria de Teruel

5 Me gusta
3 Me gusta

Altura interior equivalente a un edificio de 13 plantas, será el segundo mayor del país.

El hangar para dos A380 del aeropuerto de Teruel, adjudicado a Tarmac
La empresa abonará un canon anual de 1,5 millones de euros durante los 35 años de la concesión.

La empresa Tarmac Aragón explotará el nuevo hangar del aeropuerto de Teruel, con capacidad para dos Airbus A380, el mayor avión de pasajeros actual. Se trata de una infraestructura única en España por sus dimensiones y ha supuesto una inversión de 23 millones de euros del Fite.

Fuente: El hangar para dos A380 del aeropuerto de Teruel, adjudicado a Tarmac

2 Me gusta

Esto es un no parar…

La innovación ‘verde’ toma el aeropuerto de Teruel: 30 millones para un complejo de reciclaje de aviones
La infraestructura, que ya destaca en proyectos aeroespaciales o formativos, amplía su catálogo de servicios con una iniciativa de economía circular que incluye un centro I+D+i.

Fuente: La innovación 'verde' toma el aeropuerto de Teruel: 30 millones para un complejo de reciclaje de aviones

2 Me gusta
3 Me gusta

¿Qué dice el estudio ambiental sobre que en España pongamos un vertedero de aviones? Cierto que buena parte de los restos del avión o se utilizan como piezas de recambio y que gran parte se puede reciclar. Y genial porque genera empleo, sobretodo en una zona bastante olvidada de España.

Pero ¿qué pasa con los plásticos y otros materiales que no se puedan reciclar? Si el 85 o 90% del vehículo (IATA - Aircraft Recycling - The Life and Times of an Aircraft) se puede reciclar ¿nos comemos ese 10% de basura no reciclable que irá a parar a los vertederos en España?

Comparto unas cuantas noticias sobre el estado actual del Aeropuerto de Teruel.

4 Me gusta

Alejandro Ibrahim: “El aeropuerto de Teruel pasará de 350 a 900 empleos en 4 años”
El director del complejo aeroportuario afirma que el recién estrenado hangar para dos Airbus A380 es un referente mundial para el mantenimiento de aviones.

Fuente: Alejandro Ibrahim: "El aeropuerto de Teruel pasará de 350 a 900 empleos en 4 años"

El Aeropuerto de Teruel inicia tres licitaciones para ampliar la capacidad de su infraestructura
Pavimentará una nueva fase de la campa de estacionamiento y ampliará la plataforma de estacionamiento de aeronaves

Fuente: El Aeropuerto de Teruel inicia tres licitaciones para ampliar la capacidad de su infraestructura

El antiguo cuartel del Ejército en Caudé, reducido a escombros para ampliar el aeropuerto de Teruel
La instalación castrense fue el lugar en el que decenas de jóvenes turolenses hicieron el Servicio Militar

La demolición permitirá construir una nave de 1.500 metros cuadrados que tendrá acceso directo desde la carretera A-1512. Las obras fueron adjudicadas a la unión temporal de empresas formada por Emipesa y Urbialba por 1,3 millones de euros. La compañía Elson Space ha manifestado su voluntad de arrendar estas instalaciones para el montaje y control de drones estratosféricos.

Fuente: El antiguo cuartel del Ejército en Caudé, reducido a escombros para poder dar más espacio al aeropuerto de Teruel

1 me gusta

Platea dota a la terminal ferroviaria del estándar europeo para acelerar su despegue empresarial
• Recientemente acabaron las obras para ampliar el apartadero de trenes hasta los 750 metros
• Además, se ha construido un acceso rodado, se ha levantado un vallado y se ha mejorado la iluminación

Fuente: Platea dota a la terminal ferroviaria del estándar europeo para acelerar su despegue empresarial

4 Me gusta
3 Me gusta

Aunque no se haya actualizado, la plataforma aeroportuaria no para.

Tarmac Aragón prevé que el hangar metalotextil con capacidad para un A380, cuya estructura ya está levantada en el Aeropuerto de Teruel, entre en funcionamiento en la segunda mitad del año y propicie la creación de 20 puestos de trabajo. La empresa necesita la nueva instalación para atender la demanda de mantenimiento y puesta en servicio de este tipo de aeronaves dado que el hangar doble estará ocupado hasta finales de 2025 con los trabajos comprometidos hasta el momento.

Fuente: Tarmac prevé usar el hangar metalotextil del Aeropuerto de Teruel para un A380 en el segundo semestre

4 Me gusta

El aeropuerto de Teruel adjudica tres obras por 16 millones, una de ellas para ampliar la campa
La superficie del aparcamiento de aviones de larga estancia se incrementará en 70 hectáreas.

La actuación más costosa de las adjudicadas es la Fase V del parking de larga estancia, con 70 hectáreas y un presupuesto de 12,9 millones de euros. El consorcio propietario del aeropuerto, formado por la DGA y el Ayuntamiento, ha elegido a empresa Rogasa Construcciones y Contratas, que tendrá un plazo de ejecución de 15 meses. Las obras suponen la primera ocupación de la superficie incluida en el Proyecto de Interés General de Aragón (PIGA), que incorporará 194 hectáreas al complejo aeronáutico turolense.

Fuente: El aeropuerto de Teruel adjudica tres obras por 16 millones, una de ellas para ampliar la campa

3 Me gusta
3 Me gusta

¿Se sabe cuántas personas trabajan directa e indirectamente para el aeropuerto?

y ¿Qué supone el aeropuerto y las industrias auxiliares para la economía provincial?

La verdad es que lo que han hecho con este aeropuerto es de aplaudir. Una infraestructura construida en la época de la locura de la burbuja a pasado de estar destinada al fracaso (como tantas otras) a ser un polo de atracción de talento e inversiones para la ciudad y su entorno.

2 Me gusta

De cara a 2027…

Se calcula que estas actuaciones multiplicarán por dos el empleo en el aeropuerto, pasando de los 440 puestos actuales a casi 900. López recalcó que a esos contratos directos hay que añadir otros 3.600 indirectos, lo que situará en 4.500 los empleos vinculados a las instalaciones. «Estamos en un proyecto rumbo al éxito;hoy es un buen día para Teruel y Aragón», ha manifestado el consejero.

Fuente: El aeropuerto de Teruel crecerá en los próximos cuatro años con una inversión en obras de 60 millones

2 Me gusta

Suma y sigue…

El Aeropuerto de Teruel ampliará la superficie aeroespacial y aspira a una nueva instalación para reciclado de aviones

El Aeropuerto de Teruel da un paso más en su carrera por afianzarse como el aeropuerto industrial más importante de España y consolidarse como referente internacional a través de la ampliación de espacios para actividades de alto valor añadido. El Consejo Rector, reunido hoy, ha aprobado la tramitación del expediente de concesión de una parcela de 80.000 metros cuadrados para actividades vinculadas con el desmantelamiento y reciclado de aviones y la tramitación de otro expediente relacionado con la concesión de 638.000 metros destinados a incrementar la superficie reservada a la actividad aeroespacial. Ambos expedientes se encuentran en el ámbito de la ampliación del Proyecto de Interés General de Aragón (PIGA).

Fuente: El Aeropuerto de Teruel ampliará la superficie aeroespacial y aspira a una nueva instalación para reciclado de aviones-Noticias

4 Me gusta

Nuevas naves al sur de la plataforma.

Reunión seguimiento obras nave 5.000 m2 y nave 1.500 m2 zona sur en el aeropuerto de Teruel. Ya queda poco… con más naves.

Fuente: https://twitter.com/aeropuerteruel/status/1790339450632855929

2 Me gusta

Cambios desde 2019.

3 Me gusta