Urbanity: ¡Te damos la bienvenida!

Muchas gracias por la invitacion

3 Me gusta

Me alegro de que el foro este de vuelta de nuevo. Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo :smile:

5 Me gusta

Hola a todos de nuevo! Que bien que hayáis podido recuperar Urbanity. Muchísimas gracias por el trabajo y el tiempo que supongo habrá costado.
Intentaré seguir aportando y participando todo lo que pueda. Me alegra volver a veros a todos

6 Me gusta

Subir imágenes

Primero, dar la bienvenida a todos los que os habéis sumado estos días, estamos muy contentos de volver a veros :grin:

A lo que iba. El foro actualmente tiene la posibilidad de subir imágenes directamente en su propio servidor.

Pensamos esta función para facilitar las interacciones desde el móvil (subir rápidamente fotos recién hechas) o incluso como alternativa cuando da problema el enlace de una imagen subida en otro servidor (algo habitual).

Pero es una función limitada. Recomiendo que las imágenes ya subidas a otra web se suban directamente tras Copiar dirección de imagen y que no se descarguen para volverlas a subir en el server del foro. Y si estáis desde el ordenador y vais a subir muchas imágenes, no cuesta nada subirlas a un servidor como Imgur. Simplemente hay que arrastrarlas, luego ir a ...; Get shared links, Share Link. No hay que ni crearse cuenta.

Una vez la capacidad de nuestro servidor se llene de imágenes y no tenga más espacio habrá que considerar si decidimos ampliarlo (si merece la pena) o si volvemos a depender de servidores externos.

Por supuesto que vamos a penalizar a los que, de alguna manera, abusen un poco de esta opción. Pero claro, luego tendremos que ver si en general nos compensa renovarla o ampliarla.

Gracias por vuestra atención

2 Me gusta

¿Os habéis planteado instalar en el servidor una herramienta de compresión de imágenes? Incluso alguna que transforme todas las imágenes de PNG (ocupan mucho para fotos) a WepB por ejemplo.

2 Me gusta

¿Cuántos somos @boiler ? ¿Cuántos registros lleváis?

1 me gusta

@itineratur superamos 200 hace unos días.

El foro suma ya 94 temas, 3,7K likes dados y 176.000 visualizaciones, todo en los últimos treinta días. Me parece positivo que conozcáis estos datos.

Tenemos muchos lectores no dados de registrados, así que comportaos :flushed:.
Todavía funcionamos por invitación.

Por lo que podemos confirmar… Que el foro ha superado su última crisis y está vivito y coleando :grin: :muscle:

8 Me gusta

Muy buen número, me esperaba menos. Bravo.

1 me gusta

Pues yo lo subía directamente sin saber y claro… son fotos que pesan bastante. A partir de ahora lo haré con Flickr. ¿Qué formato de código hay que pegar? ¿BBCODE valdría?

1 me gusta

Ricote, tampoco pasa nada. Yo de manera las subo directamente (da problema su enlace, estoy con el móvil, etc). No te cortes. Las fotos se comprimen antes de subirse al foro.

La cosa es que es una lástima subir automáticamente fotos que ya existen en otras páginas, que no es tu caso.

Si no tienes inconveniente, estupendo.

¡Gracias!

Pd: lo del formato… ahora lo miro.

1 me gusta

Yo lo subo todo directamente porque siempre entro con el móvil y muchas imágenes son mías. No sé ni qué aspecto tiene el foro en un ordenador. :sweat_smile:

2 Me gusta

Tras muchos años, (probablemente décadas) leyéndoos en silencio a través de las múltiples versiones del foro me decido a participar, y lo hago con una enorme ilusión, casi infantil diría. Era niño cuando empecé a leeros, será por eso. Un niño fascinado y obsesionado con la arquitectura, el arte y la historia, que todavía sigo siendo a día de hoy. O quizás será porque después de tantos años siento cierta familiaridad con muchos de vosotros; pero por encima de todo un profundo respeto y mucho agradecimiento: a los que aportan sus opiniones y conocimiento, a los que contribuyen con documentación de los proyectos, a los que siguen y fotografían el desarrollo de las obras…

Que lástima todo aquel conocimiento perdido en los anteriores Urbanity, que cual Museion alejandrino, ardió tantas veces por los ataques de la arrogancia, el fanatismo o la desidia, mermando hasta desaparecer; pero en este caso cual fénix renace una y otra vez. Y no sé si será por la primavera, o por que poco a poco parecemos atisbar luz tras un año oscuro, que percibo este renacimiento lleno de empuje y de una magnifica energía. Quizás ocurra como en la arquitectura, el derrumbe de un edificio se convierte en oportunidad, dejando un solar vacío, que da lugar a construir algo nuevo, y ahora por fin creo que es el momento de poner mi grano de arena o hasta algún ladrillo. Por lo largo de esta presentación será más bien lo último… Un cordial saludo a todos.

8 Me gusta

Bienvenido! Y encantado de que con tus ladrillos hagamos más grande este edificio :wink:

1 me gusta

¡Gracias por tus palabras @Cosmosaurio! Los moderadores actuales llevamos este renacido foro con mucha ilusión y optimismo, la verdad. Estamos muy contentos :relaxed:

2 Me gusta

Denuncias
La opción de denunciar un post está pensada para facilitar la labor de los moderadores, haciéndonos llegar directamente aportaciones que el forero denunciante cree que se saltan las normas del foro, que recuerdo son

si un forero está siendo insistente, está siendo borde, responde con sarcasmo… No infringe las normas del foro, y denunciarlas normalmente entorpece el trabajo de moderación.

Espero se entienda…

Un saludo y ¡gracias a todos por una participación general tan positiva!

5 Me gusta

Las formas de este foro cada vez se parecen más a lo peor de Forocoches.

Hace años no se consentía ese comportamiento que ahora es generalizado.

5 Me gusta

Lástima Urbanity 2.0. Se ha perdido todo. Cuñadismo a gogo. Negatividad a tope. A veces he de salir corriendo del foro…

2 Me gusta

Es cierto que el tono del foro ha cambiado, de forma general. Hace tiempo que se viene notando esa deriva digamos…más relajada y distendida (por decir algo XD), y menos encorsetada. No hace tanto éramos pocos participantes, y no se admitía ni un comentario jocoso o de broma porque “esto no es forocoches” “aquí forocoches no” o “no queremos acabar como el anterior foro”. Al igual pasaba con temas políticos, y críticas algo subidas de tono, insultos a políticos…de seguida se cortaba el grifo. Hoy se habla más de todo eso y de forma mucho más relajada y “de calle”, pero entonces era fácil que como mínimo alguien de la comunidad (no hablo específicamente de moderación) te lo afeara, que esas no eran las formas ni pintaba nada en un foro como Urbanity. Pero era evidente que más pronto que tarde esa actitud tan encorsetada (no hables de esto, no bromees con eso…), y en un foro abierto y de registro libre como es este, no podía mantener ese tono.

Ahora todo ha cambiado porque somos más, el trafico ha subido y a moderación le será más complicado revisarlo todo por si se infringe alguna norma. Realmente no es una crítica sino una observación que comparto contigo, y creo que bastante ajustada a la realidad. Pero a mi con que todos acepten que jugamos al mismo juego me parecer perfecto. Las líneas en todo caso las marcará moderación.

PD: En general el ambiente no es tan malo, ni irrespetuoso, solo que la gente se ha relajado (incluyendo los que antes no admitían ni un comentario “forocochero” jeje)

4 Me gusta

La versión anterior de Urbanity empezo a morir, y murió, por síntomas parecidos.

Hay demasiada política, demasiados piques personales, demasiado ego, demasiadas conversaciones “privadas”, una negatividad destrucionista que deprime y dan ganar de irse, un desorden alarmante por el que se habla de todo fuera de donde se debe de hablar y cuando lo buscas no lo encuentras porque está en cualquier lugar menos en su hilo correspondiente.

Y encima vienen elecciones y la campaña política ha comenzado ya en Urbanity. Se avecinan denuncias constantes de que todo funciona mal, piques, foro desagradable… ¿y caida en picado como la última vez?

3 Me gusta