Tabacalera | Madrid

El concurso para la rehabilitación de Tabacalera en Madrid como Centro de Producción y Residencias Artísticas ya tiene ganador. El arquitecto Arturo Blanco ha obtenido el primer premio.

El antiguo edificio de la fábrica de tabacos de Madrid, construido a finales del siglo XVIII y sito en la calle Embajadores, 53, cuenta con un presupuesto aprobado desde 2024 por un total de 12,5 millones de euros.

Fuente: Arturo Blanco gana el concurso para la Rehabilitación del edificio de Tabacalera en Madrid | METALOCUS

12 Me gusta

Axonometría con las áreas:

6 Me gusta

El Ministerio de Cultura cederá dos espacios del complejo de Tabacalera de Madrid para uso del colectivo Remontada Tabacalera y otras asociaciones vecinales

• Se trata de dos edificaciones que forman parte del complejo de Tabacalera, que estarán disponibles este mismo año, mientras se acometen las obras de rehabilitación integral del edificio principal
  • En el acuerdo, ambas partes se comprometen a que los dos espacios sean destinados a actividades culturales y comunitarias para el barrio de Lavapiés
    Esta cesión es fruto de meses de trabajo entre el Ministerio de Cultura y el Colectivo * Remontada Tabacalera, formado por asociaciones como CSA Tabacalera, 8M Lavapiés y el Sindicato de Inquilinas de Madrid

Fuente: https://www.cultura.gob.es/actualidad/2026/03/260304-cesion-tabacalera-madrid.html

9 Me gusta

La modita de no restaurar los paramentos interiores en edificios industriales se me está haciendo muy larga.

Why?

IA

4 Me gusta