Sur: Economía

Ojalá, a ver si así dejan de pelearse los ciudadanos de las otras dos provincias en terna, que dan mucha pereza.

3 Me gusta

¿En serio alguien se cree eso? :rofl:

Pues un 6% en 44 años me parece un dato terrible. Además que eso es con el promedio de España , ya no te digo la diferencia que hay con las mas ricas. Mucho por hacer poco que celebrar

3 Me gusta

Los chinos no paran

3 Me gusta

Que sea en Jaén. Porfa :face_holding_back_tears:

3 Me gusta

ostia pues pensaba que iba a irse a Valencia / Cataluña, noticion para el sur :slight_smile:

Córdoba y Almería olvidadas en las inversiones Chinas😔

1 me gusta

Pues parece que este era el motivo…

El plan de China para salvar los aranceles de Occidente: sembrar el mundo de fábricas
El gigante asiático invierte en el exterior miles de millones de euros en plantas, sobre todo de industrias vinculadas a la transición energética, como respuesta a la guerra comercial

Fuente: El plan de China para salvar los aranceles de Occidente: sembrar el mundo de fábricas | Negocios | EL PAÍS

Empleados de la empresa china Aion inspeccionan el chasis de un vehículo eléctrico en Rayong, Tailandia, el 17 de julio de 2024.

3 Me gusta

No me gusta decir “lo dije”, pero lo dije :roll_eyes:

1 me gusta

No veo problema, si para saltarse los aranceles se crea industria aqui y andalucia se hace una region potente es una oportunidad de la lecha , que los perjudicados son los alemanes y sus fabricas pues que les den por saco, ellos harian lo mismo con nosotros.

A ver, ni todo es blanco ni todo es negro. ¿Que esos aranceles traen cosas positivas para España y Andalucía con la atracción de empresas y fábricas chinas? Pues sí, a la vista está todo lo que van a traerse a Huelva, Sevilla y sobre todo Linares y Málaga. ¿Que China se pueda vengar interponiendo aranceles a nuestros productos agroalimentarios? Pues también puede pasar, y eso ya no nos conviene tanto…

3 Me gusta

El AVE Sevilla-Huelva no podría alargarse un poco más en el futuro?

Aunque con un tren normal medianamente rápido bastaría… Pero ya sabemos que las siglas AVE son muy poderosas elecroralmente.

1 me gusta

AERTEC crea la nueva sociedad «AERTEC Defence & Aerial Systems»

La nueva compañía tiene su sede Social en Málaga TechPark, su Centro de Desarrollos y Línea de Ensamblaje Final (FAL) en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Sevilla, Aerópolis, y prepara una nueva ubicación en Galicia para el desarrollo de casos de uso civiles como Salvamento Marítimo, la lucha contra incendios y observación medioambiental.

https://www.aeropolis.es/boletin/aertec-crea-la-nueva-sociedad-aertec-defence-aerial-systems/

1 me gusta

Yo lo usé durante mi etapa en Sevilla y, sinceramente, con mejorar la vía para reducir tiempos y aumentar frecuencias, ya es un gran avance. El AVE a Huelva lo vería atractivo únicamente si va hasta el sur de Portugal.

1 me gusta

Sinceramente el AVE creo que solo sirve para comunicar con Madrid… Que está en una especie de vacío que es tedioso cruzar, menos AVE… O eso o Barcelona y el extranjero…

Sigo pensando que en AV a Andalucía le hubiera bastado un línea Córdoba-Sevilla-Málaga y Almería como parada final del Corredor Mediterráneo de AV.

Todo lo demás, dedicarlo a Cercanías, mejorar trenes normales, mercancías…

Que eres de Granada o Jaén y quieres ir a Madrid, Barcelona o Lisboa… Pues te debería a aparecer el billete en la web de Renfe con un transbordo del Alvia en Sevilla o Málaga al AVE.

2 Me gusta

Bueno, desde Jaén hay MD a Madrid que realmente sin necesidad de AVE y con ciertas mejoras puede alcanzar tiempos competitivos. Yo lo he cogido alguna vez y ni tan mal, y es mucho más barato que un AVE.

Como veríais esto… Redes de cercanías potenciales en Andalucía…

Como si es solo una línea muchas veces…

3 Me gusta

Me falta Málaga-Vélez-Málaga y Granada-Motril

1 me gusta