Soterramiento de la A5 | Madrid

Qué alegría empezar a ver propuestas sobre la mesa. Ya solo falta que el ayuntamiento aclare la suya.
Para mi, los puntos positivos de la propuesta de MM son los siguientes:

• Recuperación de espacio en superficie medio (aunque menor que con el proyecto del ayuntamiento, entiendo)
  • El proyecto no se limita a la autopista y se extiende a las zonas afectadas por esta (p.e. la carretera de Boadilla)
  • Atención al transporte público

Es un proyecto más comprometido con las necesidades del distrito, un proyecto de ciudad a mi parecer. El mayor problema es que omite la realidad, que es la ingente cantidad de vehículos que circulan por la autopista especialmente durante los flujos de entrada, por la mañana y salida por la tarde. Para poder salvar este escollo se necesitaría una colaboración con el resto de administraciones (metro y cercanías) y un plan de movilidad a nivel ciudad/area metropolitana, pero al final del dia esto es Madrid y sálvese quien pueda.

7 Me gusta

Creo de veras que este proyecto podría ser un proyecto de ciudad, en cuanto a movilidad e infraestructuras, que contemplase la autopista A-5, la Av de los Poblados (el trecho correspondiente) y la creación de un nodo de transportes en Aluche que sirviera a los municipios de Alcorcón, Móstoles, Somosaguas y Boadilla.

1 me gusta

Menuda ratonera, para eso que quiten todos los carriles

4 Me gusta

Más Madrid y la realidad es oxímoron…todo lo solucionan poniendo columpios.

4 Me gusta

La propuesta del ayuntamiento no me parece más realista. De hecho ambas propuestas me parece que están totalmente deconectadas de la realidad de formas diferentes.

Primero semáforos, ahora pseudo túneles.

Deberían cambiarse el nombre por el de Menos Madrid. Les pega más.

1 me gusta

Se agradecen aportaciones sobre las diversas propuestas. Los sectarismos de turno es mejor que os los guardéis para vosotros.
Gracias.

8 Me gusta

Hago una propuesta. ¿Por qué no pasamos de este personaje @MadCity? Que solo da vergüenza ajena. Cada vez que algo se aleja de su ideología neofascista expresa sus frustraciones contra los demás.

5 Me gusta