Soterramiento de la A-5 | Madrid

Se agradecen aportaciones sobre las diversas propuestas. Los sectarismos de turno es mejor que os los guardéis para vosotros.
Gracias.

11 Me gusta

Hago una propuesta. ¿Por qué no pasamos de este personaje @MadCity? Que solo da vergüenza ajena. Cada vez que algo se aleja de su ideología neofascista expresa sus frustraciones contra los demás.

7 Me gusta

Nueva propuesta, del grupo mixto:

¿Cuando haya algún vehículo averiado/accidentado o incidencia en alguno de los carriles marcados con X que ocurriría?

5 Me gusta

Entiendo que esto es un render y que se deberá adaptar a la normativa. Supongo que habrá zonas con mayor anchura.

2 Me gusta

Es un disparate.

7 Me gusta

Chapuza

1 me gusta

Son incapaces de hacer algo bien hecho. Ni en render. Incapaces totales.

2 Me gusta

Espacios destinados a preservar nuestra Madre Naturalesa.

3 Me gusta

En fin, José Manuel Calvo… No hase falta disir nada más, que diría Schuster.

4 Me gusta

¿Que Calvo dice que sólo un carril por sentido en superficie tipo Avda Portugal es muy poco y que hay que poner dos por sentido en superficie?

Fantástico. Firmamos.

Y bajo tierra en vez de poner 2+2 como dice Calvo, pues se ponen 3+3 y listo. En calzadas separadas. Pilotes + 3 carriles + pilotes + 3 carriles + pilotes. Son dos túneles de 14 metros de anchura. 28 metros en total. No 40 como dicen en el artículo.

Si antes había 8 carriles en superficie, y Calvo ve bien quedar en 4 en superficie… no entiendo qué más quiere negociar el ayuntamiento con la oposición. Ya lo tiene. Mantienes 4 en superficie y haces 6 por debajo. Y mejoras enormemente la movilidad de la zona dando capacidad suficiente tanto al tráfico interno de la zona que circulará en superficie, como al tráfico que viene de fuera hasta la M-30 que irá por debajo.

En el túnel no veo necesario ningún Bus-Vao y arriba, pues si quieren dejar uno para coches y otro para bus, que los dejen, aunque con dos carriles normales por sentido tampoco tendrían mayores problemas los buses.

Y sobre lo de que piloten a pocos metros de las fachadas de los vecinos. Aunque tardasen un mes (probablemente tardasen menos de una semana) en pilotar junto a la fachada de un edificio, sus vecinos firmarían ya estar oyendo ruidos y temblores durante ese tiempo, en vez de tener una autovía cada día.

5 Me gusta

Y la mayor anchura del túnel tomaría el espacio superficial del carril bici, no habiendo necesidad de redistribuir el diseño superficial, salvo la hilada de árboles más centrada.

2 Me gusta

¿Y cuándo un autobús se desvíe 15 cm. del eje del carril y se choque con el que viene de frente? Habría que tenerlos bien puestos para meter autobuses en esa ratonera.

5 Me gusta

A ver con que nos sorprenden el pusilanime y el pelo pa atras con este proyecto jejejeje si es que hacen algo claro.

Le estáis dando demasiadas vueltas a un simple render, que no está más que para vender una idea. No son unos planos técnicos. Me parece que todas las propuestas que llevamos tienen algo que valorar. Este en concreto hace bien en separar los flujos del barrio, por arriba, con los flujos interurbanos, por abajo. Me parece la opción más realista en cuanto al tratamiento en superficie. El túnel ya es otra cosa.

4 Me gusta

Creo recordar que va para un año que se adjudicó la redacción del proyecto, y que ya se ha superado, con mucho, el plazo de entrega.

¿Estáis seguros de que no han aparecido dificultades insuperables o, al menos, solventables a costes razonables?

1 me gusta

¿No se anunció, otro de los proyectos de Calle 30, el milmillonario bypass? ¿En qué quedó?

1 me gusta

Fue uno de esos anuncios que hace Almeida que suelen consistir en «os he prometido un by-pass y un by-pass os voy a dar».

(Referencia sarcástica a Bienvenido Mister Marshall, que algún despistado se lo va a tomar literal)

4 Me gusta

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida abogó por que, “si de verdad se quiere desbloquear la Operación Campamento y se quiere iniciar lo más rápido posible, se pueda unir nuestro proyecto de soterrar la A-5 al de la Operación Campamento para poder ejecutar la obra de una sola vez y minimizar las molestias ”.

En este sentido, el regidor madrileño recordó que en el convenio que se firmó en 2007 entre Gobierno y Ayuntamiento se preveía que el Paseo de Extremadura , desde la Avenida de los Poblados hasta la M-40, se soterraría con cargo a la Operación Campamento.

El alcalde afirmó que en el Ayuntamiento ya tiene el proyecto redactado del soterramiento desde la salida del Paseo de Extremadura hasta la Avenida de los Poblados.

8 Me gusta

Sabiendo que lo de la Operación Campamento va para muy largo, ¿es una forma de Almeida de escudarse para justificar el retraso equivalente del soterramiento?

9 Me gusta