Soterramiento de la A-5 | Madrid

Yo solo reflejo lo que se comentó en la reunión y lo que aparece en los documentos del proyecto. Esas fueron las razones por las que se deshechó la solución de tunel.
De todas formas poco importa, porque no parece que se vaya a hacer nada.

1 me gusta

Túnel bajo el actual trazado.

Lo que dice @madcountry es que si circunvalas todas las edificaciones (opción no planteada), sí tienes espacio para ello, además de no afectar al tráfico existente durante las obras (como sí pasó con Madrid Río)

2 Me gusta

La presentación a buena resolución:

14 Me gusta

El soterramiento de la A-5, con el final de sus interminables atascos, cada vez más cerca

Con esta reforma se pretende mejorar tanto las condiciones de tránsito como la calidad del aire

https://www.elmundo.es/madrid/2022/02/26/6219266921efa05a4f8b4573.html

3 Me gusta

Resumen de la presentación pdf chapucera:

1.Nos explican la situación actual de las circulaciones y el tpte. público.

  1. Nos informan de que se cargan las paradas de interurbanos en TODO EL PASEO, pero que no nos preocupemos, que han hablado con el Consorcio y han consensuado que esto de quitarnos paradas en realidad supone una mejora del servicio :ok_hand:t2:

  2. Nueva parada interurbana en Aviación Española, a 1km de la YA EXISTENTE parada de Cuatro Vientos y que YA SIRVE a la L10 de metro y a 2KM de la parada actual en Campamento que servía a la L5 y que van a suprimir :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

  3. No nos explican NADA acerca de los nudos o las nuevas circulaciones y conexiones y todo apunta a que la carretera de Boadilla va a seguir siendo un vertedero de coches.

Ahora entiendo por qué no quisieron mostrarnos el pdf en la reunión. Algo me dice que Carabante no vuelve a pisar el barrio.

10 Me gusta

Vamos, que es una obra que ignora al barrio ¿en favor de? porqué del tráfico tampoco es.

1 me gusta

Me suena que ya se propuso por lo bajini algo así, y enseguida aparecieron por lo altini los de siempre, porque se iban a tener que cortar 30 árboles y afectaba a la Casa de Campo y…

Yo creo que hay espacio suficiente junto a la tapia para hacer esa desviación tan necesaria, y que si hubiera que mover un par de metros la valla de la Casa de Campo puntualmente en los puntos más conflictivos tampoco sería algo gravísimo.

3 Me gusta

Esta central de transformadores o como se llame eso, se encuentra pegada a la A5 dentro del tramo que van a soterrar. Está en proceso de desmantelamiento. Ignoro el futuro de ese terreno, pero ojalá ese desmantelamiento tenga que ver con el proyecto y se incorporen al futuro parque.

13 Me gusta

Algún avance sobre el soterramiento?

Podemos dar por seguro que esta legislatura ya nada de nada.

4 Me gusta

Esperemos que en la próxima…era una de las “promesas” estrella de Almeida

Pues sí.

Creo recordar que se había contratado la redacción del proyecto va a hacer dos años en agosto. Y que el plazo de andaba por un año.

¿Alguien sabe algo?

Viendo el tema de la inflación galopante y que cuesta ahora traer materiales de construcción por la guerra en Ucrania, es poco probable que este proyecto vea la luz a corto plazo.

1 me gusta

Prometer hasta…

5 Me gusta

Ahí está el problema. Ahora todo el es doble de caro o más.

el Ayuntamiento dispone en el presupuesto de 2022 con 200.000 euros para que el área de Obras acometa estudios sobre posibles alternativas y 17 millones de euros para ejecutar las expropiaciones necesarias en el caso de que fuera aprobado .

6 Me gusta

Que verguenza

1 me gusta

Como nos timan

Que haga otra cubricion y la 3 gratis…se aprovecha y se cubte el templo de Debob.

1 me gusta
3 Me gusta