Soterramiento de la A5 | Madrid

Es decir, que el asunto central te parece la fecha de algo que no se sabe si se va a producir (el soterramiento).

1 me gusta

¿Cual es la autopista ilegal?

Me temo que este soterramiento ni la operación Campamento a la cual ya ha quedado totalmente asociado se verán terminados en el medio plazo. Prometió algo que sabía que no podía cumplir en un tiempo razonable.

3 Me gusta

El soterramiento no se va a hacer porque cuesta demasiado dinero… una cantidad ingente de dinero, independientemente de si lo paga el Ayuntamiento o el Estado o Europa o quien sea. Esto lo sabe Almeida, Rita y todo el mundo.

Creo que deberíamos asumirlo, y empezar a plantear las alternativas factibles al soterramiento, y encontrar la mejor solución tanto para los vecinos de Latina como para los conductores de Alcorcón y Móstoles, sin endeudarnos de nuevo hasta las cejas.

Porque si no, me temo que esto se va a convertir en un debate eterno y estéril para señalar al culpable, mientras que la autopista en superficie seguirá ahí años y años.

8 Me gusta

No se yo no te he entendido a ti o tú no me has entendido a mi. Por lo tanto no se qué responderte.

Cuando no se ha aprobado el soterramiento, me sorprende que el asunto central te parezca la fecha de algo que no se sabe si se producirá.

Simple.

La autopista ilegal es el Paseo de Extremadura que, como su propio nombre indica, no es una autopista, es un paseo.
La carretera incumple los niveles legales de contaminación acústica.

3 Me gusta

Esa es la cosa. Que según las informaciones del Ayuntamiento, el soterramiento va viento en popa a toda vela. Es por eso que los vecinos queremos saber los plazos (y ver ese proyecto que dicen que tienen).

Ahí también se ve que prometían replantear Plaza de España y hacer el túnel que se descartó, juas juas (propuesta 117).

4 Me gusta

Los vecinos y las vecinas de los barrios afectados hemos conseguido, en un domingo, lo que no ha hecho Almeida en una legislatura:
Pacificar el Paseo de Extremadura, la mitad al menos, y convertirlo en una via urbana.

14 Me gusta

Pues a la vista de las imágenes parece que la gran mayoría de los vecinos y las vecinas no han acudido.

2 Me gusta

Espectacular! En la foto no se ve ni el inicio ni el final de la columna. Ojalá fueran más habituales las manifestaciones por promesas electorales incumplidas.

10 Me gusta

Pues para ser una protesta, en el fondo, de urbanismo, me parece que el número de manifestantes es significativo. Me alegro.

10 Me gusta
7 Me gusta

2 carriles = 7 metros de ancho

1000 metros de manifestación tirando por lo alto

7.000 m2 de “manifestación”

1 manifestante x m2 tirando por lo alto

7.000 manifestantes.

Población de distrito Latina: 235.000 habitantes.

Ha acudido, tirando por lo alto, el 2,98% de los vecinos y vecinas del Distrito afectado.

El 97,02% no ha ido.

Todo esto tirando por lo alto.

4 Me gusta

Ahora que el Psoe también se suma al carro del soterramiento pactado con el Ministerio y Campamento, los de Mas Madrid son los únicos que van a contracorriente de las demandas de las y los vecinas y vecinos y vecinas y vecinos, que lo que quieren es soterramiento, no vía urbana.

4 Me gusta
1 me gusta

Ah que has incluido en el cálculo a los habitantes de Puerta del Ángel? Y Los Cármenes, y Las Águilas íntegramente, etc. etc.

Hay decenas de miles de habitantes en Latina que viven a kilómetros de la A-5.

Ya que te pones, haz el cálculo con los 3,3 millones de habitantes del término municipal, y así los datos serán aún más irrefutables para concluir que la mani ha sido un completo fracaso. El 99,99999% no ha acudido. Fantástico análisis.

4 Me gusta

Claro que los he incluido, ¿no son barrios afectados?

Creo que el humo de la A5 afecta a todo el distrito de Latina… y que los buses o coches de esos barrios también se mueven por la A5.
De todas formas si quieres acotame cuales son los “barrios afectados” por la A5 y los que no, y hago un cálculo más preciso.

Me intriga a dónde quieres llegar con tus cálculos.

1 me gusta