Soterramiento de la A-5 | Madrid

¿Pero no se había concluido que no era posible tal como estaba planteado, que era una especie de soterramiento de Prado-Recoletos?

No tengo una postura clara sobre el tema. Me gustaría ver estudios bien desarrollados de ambas propuestas y valorar sosegadamente pros y contras de ambas, estudiar su impacto a nivel urbano comparado con su coste y comprobar si hay zonas o brechas que requieren más urgencia que esta. Entonces ya sí podría valorarte.

Mientras tanto bienvenidas sean las propuestas de todos los grupos porque claramente la A5 es un problema urbano.

Perdona quizá no estaba en el programa, solo en su acuerdo de gobierno con Villacís, en toda la campaña publicitaria electoral y era una promesa si ganaba.

5 Me gusta

Si la cosa es que, referente a Mahou Calderón, lo único que pone en el programa es lo siguiente:

Ampliaremos Madrid Río y arreglaremos muchas aceras y calles.

¿Que lo han cumplido? Pues… ¿si? O no, según cómo se mire. Si con lo de ampliar Madrid Rio se refiere a cubrir Mahou Calderón, pues si. Pero como hay una falta de concreción muy amplia, pues es muy subjetivo. Por eso comentaba en el otro hilo que me gusta que los partidos se mojen y publiquen proyectos, ojalá hubiera una guerra de proyectos entre los partidos y poder comparar de la mejor manera posible. Tenemos que exigirles más.

Y si Más Madrid ganara las elecciones y no hiciera nada en Bravo Murillo -por ejemplo- yo si consideraría que están incumpliendo con lo prometido. Por mucho que luego no lo pongan en el programa oficial.

6 Me gusta

Un soterramiento puede ser una buena solución, lo haga Almeida, o lo hagan los contrarios a Almeida.

Que se haga en 2023, en 2025, o en 2030 no me parece el asunto central.

4 Me gusta

Si el asunto es que ni unos ni otros prometan cosas que no tienen un mínimo estudio detrás y me da igual lanzar una campaña diciendo que se va a soterrar la A5 como si fuera igual de fácil que asfaltar una calle que llenar de rayas verdes un mapa de Madrid diciendo que lo vas a llenar de ejes verdes.

Propuestas de máximos sí, pero con cierto criterio y estudio detrás. Aunque sean promesas electorales.

2 Me gusta

No defendamos lo indefendible, por favor.

4 Me gusta

El soterramiento de la A5 que propone Almeida no es un proyecto de máximos ni un render de crayolas verdes como lo que propone Rita, el soterramiento ya es un proyecto de ejecución en firme, solo falta llevarlo adelante, con o sin la complementariedad del Ministerio en Campamento.

4 Me gusta

El caso es que, a los vecinos que tenemos que convivir con la autopista ilegal, si nos parece un asunto bastante central.

5 Me gusta

Pero porque Almeida lo hace todo bien. Es que a ver no podemos comparar un gobierno que está haciendo todo de manera intachable y sin un pero con nada. Es la mejor alcaldía de Europa. Bueno del universo y más allá

2 Me gusta

Es que ese es el programa de lectura fácil. El programa completo es este Programa PP alcaldía de Madrid y es la propuesta 115.

7 Me gusta

Gracias, por fin se aclara este punto.

1 me gusta

Es decir, que el asunto central te parece la fecha de algo que no se sabe si se va a producir (el soterramiento).

1 me gusta

¿Cual es la autopista ilegal?

Me temo que este soterramiento ni la operación Campamento a la cual ya ha quedado totalmente asociado se verán terminados en el medio plazo. Prometió algo que sabía que no podía cumplir en un tiempo razonable.

3 Me gusta

El soterramiento no se va a hacer porque cuesta demasiado dinero… una cantidad ingente de dinero, independientemente de si lo paga el Ayuntamiento o el Estado o Europa o quien sea. Esto lo sabe Almeida, Rita y todo el mundo.

Creo que deberíamos asumirlo, y empezar a plantear las alternativas factibles al soterramiento, y encontrar la mejor solución tanto para los vecinos de Latina como para los conductores de Alcorcón y Móstoles, sin endeudarnos de nuevo hasta las cejas.

Porque si no, me temo que esto se va a convertir en un debate eterno y estéril para señalar al culpable, mientras que la autopista en superficie seguirá ahí años y años.

9 Me gusta

No se yo no te he entendido a ti o tú no me has entendido a mi. Por lo tanto no se qué responderte.

Cuando no se ha aprobado el soterramiento, me sorprende que el asunto central te parezca la fecha de algo que no se sabe si se producirá.

Simple.

La autopista ilegal es el Paseo de Extremadura que, como su propio nombre indica, no es una autopista, es un paseo.
La carretera incumple los niveles legales de contaminación acústica.

3 Me gusta

Esa es la cosa. Que según las informaciones del Ayuntamiento, el soterramiento va viento en popa a toda vela. Es por eso que los vecinos queremos saber los plazos (y ver ese proyecto que dicen que tienen).