Soterramiento de la A-5 | Madrid

No he encontrado hilo para este proyecto, el más importante de la legislatura a nivel estructural y que se presenta por fin el próximo lunes.

Proyecto clave para Madrid, esperemos no decepcionen.

https://twitter.com/SoterramientoA5/status/1492157023680667651

17 Me gusta

Pues básicamente un Madrid Río.

2 Me gusta

Eso lo presupongo, pero lo importante y crucial es lo que va por debajo. Ahí estará la clave.

Espero ambición y no complejines.

2 Me gusta

Esperemos que no den tanto por cu.lo los de siempre como hicieron con Madrid Rio en su dia y visto el exito como siempre ewuivocados

3 Me gusta

No habrá ambición. Dijeron que sería falso túnel.

¿Quién dijo eso? ¿A qué te refieres con falso túnel? Que se haga con el método constructivo del falso túnel (pantallas) no quiere decir que no sea ambicioso.

Supongo que no te refieres al túnel en trinchera, que es lo que nos quería colar Calvo como sucedáneo de soterramiento, esperemos que no haya utilizado el chantaje de la aprobación de los presupuestos para colarnos nuevamente otro gol por la escuadra.

No, no y no. Eso sería imperdonable.

Todo lo que no sea un soterramiento completo con mínimo 3 carriles por sentido y los enlaces bien integrados para mí no será suficiente.

5 Me gusta

Y la longitud del mismo y los acabados del boulevard peatonal superior

2 Me gusta
10 Me gusta

Que quieren hablarlo con Más Madrid aunque eso retrase unos meses…

¿Pero qué vergüenza es esta? ¿Quieren hablarlo con los de los semáforos? ¿Con los del soterramiento nunca se hará porque es imposible hacerlo? ¿Van a ver si a lo mejor es mejor idea cubrirlo como en el Calderón levantando un muro de 6 metros?

Lamentable. Ya tendrían que estar las pilotadoras ahí y no han avanzado nada. Es desesperante lo de las obras públicas en España comparado con hace 20 años. Nos hemos alemanizado.

Recordad que todo el soterramiento de la M-30 junto al río, bypass sur, junto a innumerables actuaciones en la M-30 este y resto de la M-30 se hizo en prácticamente 2-3 años.

  • En junio de 2003 empezó de alcalde Gallardón, tras las elecciones que habían sido un par de meses antes.

  • En 2004, sí 2004, empezaron las obras.

  • En enero de 2007 ya se empezaron a abrir varios túneles.

No se mareó la perdiz. Se hizo prácticamente a lo Zendal. Y todo se hizo de la forma más ambiciosa posible, pensando en el futuro. Si durante la ejecución surgía la posibilidad de mejorar, se mejoraba.

Y esto no deja de ser algo tipo la Avenida de Portugal, que se hizo entonces como algo casi accesorio a lo de la M-30 como algo bastante sencillo comparado con todo lo demás que se hizo.

7 Me gusta

Son excusas. No hay dinero.

3 Me gusta
3 Me gusta

Y aun así contaron con buenos equipos, se hizo concurso de proyectos internacional. Con esto a ver qué hacen. Inicialmente no metieron ni a arquitectos ni a paisajistas en el saco.

5 Me gusta

Lo de 2 carriles + 1 VAO por sentido no va a ser algo poco???

2 Me gusta

Realmente en la práctica es como si fuesen 3 carriles por sentido, dado que son 2 túneles de tres carriles por sentido y uno de ellos (no sé si será mejor el izquierdo o el derecho) se dedica a bus-vao, pero sin ninguna separación física con los demás.

Y al final por ese bus-vao irán los vehículos cero y los de 2 ocupantes.

Creo que no hay espacios para hacer 4+4 por la cercanía de las viviendas.

1 me gusta

En eso seguramente tengas razón. Quizás van por ahí los tiros.

Pero esq choca mucho que pasemos de un 3+1 (también en la zona soterrada) a un 2+1, y en una de las vías más colapsadas de entrada a la ciudad

Yo también intentaría hacer 4+4, pero es que ves las imágenes aéreas y veo casi imposible que entre con los edificios tan cerca.

Actualmente es 4+4 en algunas zonas pero sin arcén y con las casas encima. Prácticamente con el pilotaje para el muro lateral ya te comes el carril más cercano a las casas.

Me sorprende que nunca se hayan planteado hacer el trozo de calle que falta (en azul) entre esas 2 rotondas

Por otro lado, ya lo hemos comentado alguna vez… con esta reforma deberían resolver de alguna manera el inicio de la carretera de Boadilla que actualmente (en amarillo) es de 1 carril por sentido y pasa entre las casas y podrían sacarla de ahí (en azul) ya sea toda en superficie o con parte en superficie y parte túnel.

3 Me gusta

Pues me quedo más tranquilo, independientemente de plazos, se confirma que es un proyecto en condiciones con soterramiento completo, enlaces subterráneos y además el túnel acaba una vez pasada la Avenida de los Poblados, lo cual no ha estado siempre contemplado.

Me gusta que sea un proyecto ambicioso dentro de las limitaciones, ahora falta el compromiso de llevarlo a cabo cuanto antes y sin excusas. No entiendo qué tanto tienen que hablar con Mas Madrid si ya todos sabemos que no hay nada que hablar con ellos, no quieren soterramiento sino semáforos, punto. Nada que hablar.

Queremos excavadoras, no mesas de diálogo con quien no tiene nada que aportar.

5 Me gusta

El Sr Alcalde hace unos meses eligio “compañeros de viaje” y toca mesa de dialogo y lo que sea…en fin no me quiero meter en politica,pero espero no nos metan otra Op. Calderon,se vota cambio y tenemos lo mismo no se muy bien con que justificacion…Almeyda es publicidad engañosa

4 Me gusta

Sin fecha para las obras, el Ayuntamiento presenta a los vecinos el soterramiento en dos fases de la A-5: hasta la M-40, bus-Vao y un parque tipo Madrid Río

7 Me gusta

Ojalá dejen las obras empezadas, aunque sea in extremis antes de las elecciones. La verdad que si el retraso es en aras de un proyecto más ambicioso para soterrarla hasta el cruce de la M40 y así aprovechar para ampliar de 2 a 3 carriles por sentido en el tramo que va de la avenida de los poblados hasta pasado Cuatro Vientos, bienvenido sea.

3 Me gusta